Salute!

 

bertioga.gif

Enfin compañeros/ras!

Comienzan de nuevo los encuentros de shiatsu&moviment en La Piconera, con clases quincenales desde el 15 de septiembre en adelante. Así que pensé explicar de forma breve en qué consiste el trabajo de movimiento que exploramos.

El shiatsu&moviment -en cuanto a educación del movimiento- nos enseña a integrar los tejidos corporales al movimiento del cuerpo. Aprendemos a observar mediante la visión, el oído, la voz y el tacto el lugar en el que se quiebra el movimiento. La práctica consiste en utilizar las diferentes técnicas propuestas para ayudar a incorporar estos tejidos a la orientación del movimiento.

A pesar de que el trasfondo teórico de meridianos, anatomía y medicina parezca poco apto para la apreciación estética del movimiento la experiencia me ha mostrado lo contrario, que poesía y medicina no están tan alejados uno del otro. El equilibrio consiste en poder viajar entre movimiento interno y externo.

En qué se diferencia de otras técnicas? En que las propuestas invitan a explorar un movimiento sin la tensión de un objetivo, en que el cuerpo generado pueda explorar su propia autonomía, una autonomía que proviene de arterias, vísceras y nervios, de un cuerpo que bulle. Una autonomía enfin libre de esfuerzo!

Utopía? Para nada! Esta autonomía procede del juego entre el sistema nervioso simpático y parasimpático. Y cuando estos dos sistemas empatizan todo es NUEVO y BELLO…

(…)

particular y complementario!

Las clases no son para nada cumbayá! Aunque haya contacto físico este se hace de tal forma que es una escucha generalizada de las zonas limítrofes, con una sensibilidad que pueda apreciar las diferencias sin modificarlas y que incorporan al espacio de movimiento el silencio, la historia personal y la técnica.

 Salud y esperamos que puedan asistir!

 

[…]

shiatsu&movimiento*

temporada 2oo9.1o

manolibelula-vilarino.jpg

 

 

 

 

 

Para la siguiente temporada 2oo9.1o organizaremos en La Piconera talleres quincenales de shiatsu&movimiento.

Las clases quincenales proporcionan el aprendizaje de sus diferentes sistemas -meridianos, bodymindcentering, embriología y desarrollo- al mismo tiempo que ofrecen un lugar para la recuperación de lesiones.

Estas clases van dirigidas tanto a profesionales como a interesados en los campos de la salud y del arte, con el objetivo de percibir el cuerpo y su movimiento de forma global y creativa.

1. SEPT 15 -29
2. OCTU 13-27
3. NOVI
10-24
4. DICI 8-22

La Piconera, c/ Sancho Morraco 6, [m] Poble Sec, Barcelona
Shiatsu&Movimiento ( martes quincenales / 19 a 22h / 3o eu por sesión
)

Las clases están concebidas para tomarse de forma regular o sueltas según la necesidad; en cada clase renovamos el material, la amplitud y la calidad del contacto, tanto a la hora de dar como de recibir.

*Organizado por Marco Regueiro/M.O.V. Para información suplementaria y/o inscribirse info.lucier@gmail.com 651 72 52 38 Importante: Es necesario confirmar la asistencia

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.