‘Preludi Orfici’ de Marco Regueiro ⌇Antic Teatre 3, 4, 5 Marzo, 2017⌇

‘Preludi Orfici’ de Marco Regueiro ⌇3, 4, 5 Marzo, 2017⌇Antic Teatre: http://ow.ly/drhu309g76H ⌇Venta de entradas: http://ow.ly/5P1F309g79B ⌇con Jonathan Bertolai, Marc Carrera, David Firmin, Victoria Macarte y Giada Parlanti [Atrezzo: Ana Vivero/Olelagracia + Espacio Sonoro: Niet F-n + Construcción de objetos: Marcel Regueiro]

La fábula en la que se inspira la pieza es la poesía inscrita en las láminas de oro órficas cuyo lenguaje disecciona la comunicación de los vivos con los muertos para alejarlos del recuerdo y acercarlos al olvido. De hecho, más allá de la tradición mítica de la que es protagonista, Dioniso es la esencia del vacío, la exhibición de la nada, el pasaje de un estado a otro y de un instante a otro cuya mera presencia ya evoca la muerte, la revuelta, la fiesta y la insurrección, en otras palabras, la suspensión del tiempo histórico. La puesta en escena prevée la acogida del público a dos bandos mientras que el actor, provisorio, precario, condicionado y frágil por exceso, suspende por vía del sacrificio el léxico de la memoria y la flecha negra del tiempo.

Después de varios años sin pisar la escena el coreógrafo Marco Regueiro dirige una pieza radicada en el teatro griego desde una visión contemporánea que no pretende ser ni benévola ni esperanzadora sino esotérica e inflamatoria. Opuesto al formalismo postmoderno su técnica apunta tanto a la kénosis como a la irreverencia, en la que el actor es la materia y la materia el actor, actitud que extiende a su visión del arte, independientemente del género, en la que defiende invertir la perspectiva monofocal para revelar la percepción autónoma del público. Preocupado por la función primaria y esquiva del teatro -la infancia del teatro y el teatro de la infancia- busca asociar la mirada con la imagen imperfecta como respuesta a una historia oculta, subterránea y amnésica del cuerpo.

Publicado en General | 7 comentarios

Mojito on the books ! (II)

cieling.jpg

Reeditamos el encuentro de mojitos + libros a precios sin parangón

15/10/5 eu

con la presencia de los inestimables

la fura dels baus, tate modern, iyengar, mal pelo,  buto(s)…

y un largo etc. más

house.jpg

 Carme&Geni`s

(joaquin costa 62 4 1a)

sábado 10 oct. a partir de las 6pm

¡Anímensen!

Publicado en General | 1 comentario

Lindo éxito!

mujer-con-elefante.jpg

Lindo éxito de la orgía cultural celebrada anoche at Carme&Geni`s!

Pensamos repetir el pròximo sábado 1o de octubre a partir de las 6pm

¡sean bienvenidos!

tendremos de nuevo la inestimable presencia de

La Fura Dels Baus, B.K.S. Iyengar, Michel Foucault, Mal Pelo, y muchos más

en formato libro + alcohol

¡ un escándolo !

 

Publicado en General | Comentarios desactivados en Lindo éxito!

Viernes 2 Octubre !

sol-portugal-mini.jpg

Un especial recordatorio para que vengais al aperitivo benéfico de este viernes 2 de Octubre a partir de la 6pm at Ca Na Carme & Geni`s (joaquim costa 62 4 1a, barcelona)

¡Salut!

Publicado en General | Comentarios desactivados en Viernes 2 Octubre !

Viernes 2 Octubre !

dsc01407.JPG

Mojito on the books !

este viernes 2 de octubre a partir de la 6pm de la tarde

-aperitivo benéfico-

en

carme & geni`s

joaquín costa 62 4 1a bcn

dsc01445.JPG

 una orgía cultural regada con mojitos!

 

 por motivos de traslado se pone a disposición de los asistentes una maravillosa biblioteca

con títulos sobre La Fura del Baus, Buto (s), Corpus Solus, Mal Pelo, Luz sobre el Pranayama

libros.jpg

a precios de risa

15 eu / 10 eu / 5 eu

Con cada compra os llevais un mojito ¡gratis!

-cortesía de marco regueiro, eugenia iglesias y carme torrent-

marco-barba-sepia.jpg

Pásense!

Averigüen sus títulos favoritos y celébrenlo con alcohol!

No se asusten! Somos serios!

 

Publicado en General | Comentarios desactivados en Viernes 2 Octubre !

Salute!

 

bertioga.gif

Enfin compañeros/ras!

Comienzan de nuevo los encuentros de shiatsu&moviment en La Piconera, con clases quincenales desde el 15 de septiembre en adelante. Así que pensé explicar de forma breve en qué consiste el trabajo de movimiento que exploramos.

El shiatsu&moviment -en cuanto a educación del movimiento- nos enseña a integrar los tejidos corporales al movimiento del cuerpo. Aprendemos a observar mediante la visión, el oído, la voz y el tacto el lugar en el que se quiebra el movimiento. La práctica consiste en utilizar las diferentes técnicas propuestas para ayudar a incorporar estos tejidos a la orientación del movimiento.

A pesar de que el trasfondo teórico de meridianos, anatomía y medicina parezca poco apto para la apreciación estética del movimiento la experiencia me ha mostrado lo contrario, que poesía y medicina no están tan alejados uno del otro. El equilibrio consiste en poder viajar entre movimiento interno y externo.

En qué se diferencia de otras técnicas? En que las propuestas invitan a explorar un movimiento sin la tensión de un objetivo, en que el cuerpo generado pueda explorar su propia autonomía, una autonomía que proviene de arterias, vísceras y nervios, de un cuerpo que bulle. Una autonomía enfin libre de esfuerzo!

Utopía? Para nada! Esta autonomía procede del juego entre el sistema nervioso simpático y parasimpático. Y cuando estos dos sistemas empatizan todo es NUEVO y BELLO…

(…)

particular y complementario!

Las clases no son para nada cumbayá! Aunque haya contacto físico este se hace de tal forma que es una escucha generalizada de las zonas limítrofes, con una sensibilidad que pueda apreciar las diferencias sin modificarlas y que incorporan al espacio de movimiento el silencio, la historia personal y la técnica.

 Salud y esperamos que puedan asistir!

 

[…]

shiatsu&movimiento*

temporada 2oo9.1o

manolibelula-vilarino.jpg

 

 

 

 

 

Para la siguiente temporada 2oo9.1o organizaremos en La Piconera talleres quincenales de shiatsu&movimiento.

Las clases quincenales proporcionan el aprendizaje de sus diferentes sistemas -meridianos, bodymindcentering, embriología y desarrollo- al mismo tiempo que ofrecen un lugar para la recuperación de lesiones.

Estas clases van dirigidas tanto a profesionales como a interesados en los campos de la salud y del arte, con el objetivo de percibir el cuerpo y su movimiento de forma global y creativa.

1. SEPT 15 -29
2. OCTU 13-27
3. NOVI
10-24
4. DICI 8-22

La Piconera, c/ Sancho Morraco 6, [m] Poble Sec, Barcelona
Shiatsu&Movimiento ( martes quincenales / 19 a 22h / 3o eu por sesión
)

Las clases están concebidas para tomarse de forma regular o sueltas según la necesidad; en cada clase renovamos el material, la amplitud y la calidad del contacto, tanto a la hora de dar como de recibir.

*Organizado por Marco Regueiro/M.O.V. Para información suplementaria y/o inscribirse info.lucier@gmail.com 651 72 52 38 Importante: Es necesario confirmar la asistencia

 

Publicado en General | Comentarios desactivados en Salute!

Recurso CONCA

Escribimos a continuación una serie de propuestas para facilitar el escrito de un recurso, en caso de que el CONCA os haya denegado una ayuda en la última convocatoria.

Estas propuestas surgen de un escrito posteado por la “Plataforma de la Cultura per a un Consell de les Arts” (www.plataformaconsellarts.blogspot.com) en la que comentan sobre el calendario, la publicidad de las convocatorias, los jurados, la renumeración del creador, observación de buenas prácticas profesionales, evaluación y propuestas para evaluar y mejorar las siguientes convocatorias de ayudas; y de una reunión convocada el viernes pasado por Elena Albert en la que nos encontramos nueve personas independientes de diferentes ramos y en diferentes situaciones para encontrar una perspectiva en común.

No se convocaron nuevos encuentros ante la inminencia de Agosto, ni asociarse a ninguna plataforma, ni se acordó ningún acto reivindicativo más allá de la de ofrecer compartir la información y que vosotros la empleis según necesiteis. Lo que escribimos a continuación es para orientación personal.

*

Resumimos los contenidos de la siguiente forma:

1. Escrito de un recurso a título individual -dentro del mes desde que recibís la notificación por escrito; dirigido a las instancias que os pone en ese mismo escrito y enviado -o mejor- compulsado en el mismo centro en el que habeis entregado la documentación para solicitar la ayuda-. de disconformidad, de revisión del proyecto, de etc.

2. Escrito anexo en el cual se solicita lo siguiente:

Criterio de evaluación especificado: para poder realizar un ejercicio de autocrítica y posterior mejora del proyecto; sin el conocimiento de este criterio y sin una evaluación personificada -encuentro con el CONCA, nota de evaluación, etc- es imposible ajustarse a un criterio desconocido, ni tener una perspectiva real de encuentro entre políticas culturales y creadores.

Datos Sectoriales: pidiendo que hagan público los datos de las diferentes disciplinas en las que se han presentado los creadores, de forma que tanto el CONCA como los diferentes sectores culturales conozcan el panorama tras los fallos.

De manera que en vuestro recurso haya primero un apartado a título individual en el que exponeis vuestro caso, y a continuación otro adjunto a vuestro caso pidiendo datos y un criterio que satisfazca vuestra necesidad de conocimiento.

*

Hay otras informaciones que os pueden ayudar a formular vuestro recurso, o al contrario! Son informaciones cruzadas, cábalas acerca del panorama del CONCA y de como se han realizado los fallos, y bajo qué criterio.

Lo apuntamos sin ánimo de agitación, más bien para que se pueda apuntalar mejor como presentais o como pedís reciprocidad, transparencia en los datos, encuentros personalizados, para mejorar las convocatorias, etc.

Respecto a la danza contemporánea: parece que de 200 proyectos que han recibido ayuda, unos 6! -Inés Boza, Veronica Cendonya, Ass.Artistica Forzar Salida (Abraham Hurtado),  Escena Poblenou, Barcelona en Butoh, Taller Deltebre Dansa- son de danza contemporánea o que al menos la contemplan! Sólo un 3% ! Qué piensa l`APdC? Coño! Qué piensa Catalunya?

No ha sido fácil averiguar quién es quién, no solo en la danza si no en el circo, en el teatro, etc. Si no se sabe con claridad a que sector pertenece cada creador no se pueden organizar ni crear lazos, ni el CONCA mostrar conocimiento ni transparencia en sus políticas culturales.

No se sabe si han seguido los mismos criterios que el ICAC (EADC) en convocatorias de años anteriores o si han cambiado; algunas voces dicen que los criterios no han cambiado, otras voces añaden que tampoco lo han hecho los jurados, y otras que el CONCA está debatiendo su propia permanencia y que aunque constituidos formalmente no están en este momento ni para criterios ni politicas, sino solo tareas administrativas (?).

Pero parece que los criterios se ajustan más a los jurídicos del Institut d`Industries Culturals que no a una Entitat Autónoma. De manera que parece que sea un año de constitución y transición a qué?

De nuevo, cuales son los criterios de Cultura i Pensament?

*

Espero que pueda servir de reflexión o de ayuda para tramitar un recurso, solicitar la evaluación, preparar un nuevo encuentro más fiable, o mejorar vuestro tejido, sea el que sea. Adjunto diversa información aparecido en tea-tron:

www.tea-tron.com/semolinika/blog:  comentario a las convocatorias de la Plataforma de la Cultura per a un Consell de les Arts

www.tea-tron.com/cane/blog: varios acerca del CONCA

www.tea-tron.com/elenaalbert/blog: varios commentarios

Publicado en General | 1 comentario

Más prendas!

manolito2.jpg

no logro orientarme armar sintaxis así que sólo nombraré visitas acompañamientos estancias Krampack, habeis visto Krampack? cojonuda, un sinfin de planos perfectos acciones riesgos mujeres salvajes adolescentes mariconeo coca y playa y todo tan simple tan amable el verano será para siempre las noticias la tdt una casa prestada la nevera una cubanización progresiva leo toda la prensa como si fuese el Grandma… en avignon un actor habla un poco de iraq y lo dice medio en inglés y medio en francés y qué simpático y comedido y qué conceptual y gigoló y luego un silencio, un silencio…

y me paso las fotos de mis famosos por entre la entrepierna y veo que el roce tampoco me da para mucho, encuentro porno manga, joder, qué extraño! y fotonovelas que con solamente verles el tinte añejo junto con los calcetines los párpados los pelos me deja pasmado pero tampoco trempo, le he cogido miedo a volar a caminar a trempar, así que me muevo con mucho cuidado como en una sala de billar, triangulo entre el sofá el fogón y mi centro neurálgico durante este último decenio -Papúa Nueva Guinea -joder, qué barrigita, que naricita, menuda picha!- Can Tunis, habeis visto el documental de Can Tunis? cojonudo, entre pico y picha

en la frontera me quitan todo lo que me sobra los empastes de plomo las uñas postizas las falsas promesas y me dejan desnudo y rabioso y antiguo como dios me trajo al mundo no sé porqué pienso en velazquez en al- jazeera en las mangas de los jonkies en la sandwichería mora en el príncipe en una melée africana, en el porque-nos-gustan… en la frontera -desnudo y.etc- intento reconstruir un visión asfáltica del mundo, una road movie de mi imaginario … Ismael Kaderé, Gao Xinjiang, Pablo Palazuelo, -ya vienen!- la porcelana de la memoria, las caricias evanecescentes, Theroux, Delacroix, Kerouac

[…]

Publicado en General | Comentarios desactivados en Más prendas!

Prendas!

bicicleta-grevli-quinn.jpg img_0173.JPG img_0157.JPG

Mañana envío a Santiago a Jaen al Ministerio a la Red a Vigo a la calle del Desengaño a la Fundición (dos veces) a Granollers a Sevilla (tres veces) a Sans (Sanç) a Madrid (cuatro veces) a Santa Cruz a les Flors a Aragón etc un sinfin de documentos cruzados

img_0185.JPG 110px-titian_-_the_flaying_of_marsyas.jpg

Adoro la tristeza del verano las ausencias las acacias

adrian_paci_home_to_go.jpg

las previsiones

kitty-jenkins.jpg

las muertes

homeless-blackout.jpg

las rarezas

Publicado en General | Comentarios desactivados en Prendas!

Blackout/Samba -notas para una recapitulación-

ok ok

180px-unabomber.jpgimg_0145.JPG180px-milosevic-1.jpg

danza del caballero soberano Juri Roverato de la Societas Rafaello Sanzio en el purgatorio indescriptible e inmejorable;

la niña Bahia Bakari siniestrada cuando iba a tomar tierra en las islas Comores, ángel;

Radovan Karadzic, apogeo, de la psiquiatría,  ¨El sec i l`humit¨ (Jonathan Littlell: ficción impuesta a un perpetrador nazi por un historiador contemporáneo, incursiones en el fascismo,  en el ¨odio al cuerpo femenino todo lo que es ¨blando¨ o “húmedo¨;  narrativo, fotográfico), ¨La Guerre des fils de lumière contre les fils des ténèbres¨ (Amos Gitai: a partir de Flavius Josephus, 70 d.c prisionero judío liberado a cambio de que describiese los triunfos de los romanos sobre los judíos, etc en Massada, etc el cuerpo, etc Israel),

las bodas de Slobodan Milošević y Mirjana Marković,

falta cintura que recoja esencia de la segunda escena, Unabomber! para la reeescritura dramática de blackout/samba, aumenta volumen, se refuerza la savia, queda cuerpo, alteración de la forma, y como escribirla, cuerpo tuyo

pict.jpg250px-kratzenstein_orpheus.jpgrestos_avion_air_france.jpg

Publicado en General | Comentarios desactivados en Blackout/Samba -notas para una recapitulación-