Taller de marioneta con Juliana Notari

El cuerpo es materia, el cuerpo es drama, la materia es drama. Las relaciones son infinitas. Así comienza este taller que también podemos llamar de proceso investigativo y creativo. Juliana Notari con mucha sensibilidad ha observado cuáles son los puntos de encuentro, o mejor, los puntos de la intersección que hacen una marioneta existir. La presencia, el cuerpo, el movimiento, la materia, la vida, la muerte y la utopía son algunos de ellos.

En 12 horas divididas en dos dias imersivos, lxs participantes pasarán por travesías y encrucijadas de forma agotadora, dejando el cuerpo disponible para relaciornarse con el/la otrx, con el colectivo y con tipos diversos de materia hasta llegar a la forma, en una marioneta que nace de un proceso corporal y intimo.

Juliana Notari es una artista brasileña, marionetista, creadora. Tiene fascinación por los ojos y las manos de la gente. Puede mirar por horas y horas el camino que las hormigas hacen en las paredes de su casa. Se dedica y zambulle profundamente en el arte de la marioneta y sus posibilidades infinitas de fusión y de construcción. Desde la opción de la elección de la materia, hasta la composición de la gestualidad a los detalles mínimos, pasa por todas las etapas de la creación de una obra.

Trabaja para la difusión de la marioneta contemporánea y ya se movió por un pedacito del mundo para presentar sus espectáculos. En 2018 completa 18 años de marionetista, realizó giras por México, Argentina, España, Colombia, Letônia, Francia, Korea, Portugal, República Checa, Bolivia, Italia, Suiza, entre otras. Actualmente es gestora del Condominio Cultural en São Paulo, donde tiene un taller colectivo de investigación para la marioneta contemporánea, El Taller de la marionete libre, al lado del marionetista argentino Matias Arce.

+ info de la artista

Fechas y horario: Sábado 20 y Domingo 27 de enero de 2019 _ de 15:00h a 21:00h (12h de taller)
Inscripciones y mas información: espai@materic.org _ www.materic.org

Esta entrada fue publicada en Activitats y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.