curso de performance | CUERPX POLÍTICO – CUERPX RITUAL con Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil

Este curso de performance se enfoca en la re-politización de nuestrxs cuerpxs a través de un empoderamiento holístico de nuestro Ser en el mundo. A través de ejercicios específicos de autoconocimiento e intuición individual-comunal, trabajaremos estados alterados del ser que develarán la política de lxs cuerpxs dentro de una comunidad efímera. Dentro de esta investigación continua se crearán acciones individuales y colectivas en espacios públicos e íntimos. Al final del curso lxs participantes tendrán conocimiento sobre distintas teorías políticas de lxs cuerpxs desde donde accionar y habrán generado las herramientas para desarrollar intervenciones de performance en distintos espacios.
Durante el curso compartiremos lo que definimos como AmOr Subversivo x Cuidados eXtremos. Desde una visión descolonial se trabajarán otros modelos de relación (entre humanos, el espacio, el tiempo, la naturaleza y los objetos). En esta práctica buscamos la recuperación de saberes de la cuerpa que han sido silenciados u oprimidos, ante la fuerza de un capitalismo salvaje y colonial que fabrica el cuerpo del trabajador-consumidor. Nos enfocamos en la magia cotidiana y la energía existente en nuestras corporalidades. La relación con la materia, con el espacio y con lxs demás se desarrolla como diálogo horizontal a través de un proceso de hipersensibilidad y escucha extrema. El re-aprender esta manera de vivir, crear y relacionarnos como acto político es el inicial enfoque de este curso. Desde la realidad ritual del tiempo-espacio-cuerpx se explora la potencialidad de las acciones y sus efectos (físicos, psíquicos, energéticos, sociales) en lxs que accionan y en sus alrededores. Se estudian los condicionamientos sociales (género, raza, clase, etc.) que habitan nuestrxs cuerpxs para trabajar a partir de éstxs la performatividad.
Los conceptos y teorías políticas de lxs cuerpxs a ser exploradas serán tanto discutidas con textos y obras de artistas, como vivenciadas a través de lxs cuerpxs de lxs participantes mediante los ejercicios propuestos. El curso desarrolla exploraciones corposensoriales a través de ejercicios e intervenciones en espacios públicos y privados. Se trabajará tanto de manera individual como de manera colectiva, cuestionando y repensando ambos términos. Se desarrollará un proyecto performático continuo desde la exploración corposensorial de cada individuo y la comunidad creada en el curso.

Dirigido a todas aquellas personas mayores de edad interesadas en el arte de la performance o arte de acción

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN >>>


Aquest curs de performance s’enfoca en la re-politització de les nostres corporalitats a través d’un empoderament holístic del nostre Ser en el món. A través d’exercicis específics d’autoconeixement i intuïció individual-comunal, treballarem estats alterats de l’ésser que debel·laran la política dels i les cuerpxs dins d’una comunitat efímera. Dins d’aquesta investigació contínua es crearan accions individuals i col·lectives en espais públics i íntims. A la fi del curs els i participants tindran coneixement sobre diferents teories polítiques dels i les cuerpxs des d’on accionar i hauran generat les eines per desenvolupar intervencions de performance en diferents espais.
Durant el curs compartirem el que definim com a Amor Subversiu x Cures eXtrems. Des d’una visió descolonial es treballaran altres models de relació (entre humans, l’espai, el temps, la natura i els objectes). En aquesta pràctica busquem la recuperació de sabers de la cuerpa que han estat silenciats o oprimits, davant la força d’un capitalisme salvatge i colonial que fabrica el cos del treballador-consumidor. Ens enfoquem en la màgia quotidiana i l’energia existent a les nostres corporalitats. La relació amb la matèria, amb l’espai i amb les i els altres es desenvolupa com a diàleg horitzontal a través d’un procés d’hipersensibilitat i escolta extrema. El fet de reaprendre aquesta manera de viure, crear i relacionar-nos com a acte polític és l’inicial enfocament d’aquest curs. Des de la realitat ritual del temps-espai-cuerpx s’explora la potencialitat de les accions i els seus efectes (físics, psíquics, energètics, socials) en les i els que accionen i en els seus voltants. S’estudien els condicionaments socials (gènere, raça, classe, etc.) que habiten les nostres corporalitats per treballar a partir d’aquestes la performativitat.
Els conceptes i teories polítiques dels i les cuerpxs a ser explorades seran tant discutides amb textos i obres d’artistes, com vivenciades a través dels i les corporalitats dels i les participants mitjançant els exercicis proposats. El curs desenvolupa exploracions corposensorials a través d’exercicis i intervencions en espais públics i privats. Es treballarà tant de manera individual com de manera col·lectiva, qüestionant i repensant tots dos termes. Es desenvoluparà un projecte performàtic continu des de l’exploració corposensorial de cada individu i la comunitat creada al curs.

Dirigit a totes aquelles persones majors d’edat interessades en l’art de la performance o art d’acció.

INSCRIPCIONS I MÉS INFORMACIÓ >>>

Publicado en Activitats | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en curso de performance | CUERPX POLÍTICO – CUERPX RITUAL con Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil

PRÁCTICAS DE RESISTENCIA #1 performance de Pía Sommer en colaboración con Iván Molina // Materic.org

En nuestro volar nómada les invitamos a la presentación de la performance de Pía Sommer en colaboración con Iván Molina, dentro del programa de ARTefACTe laboratorio performativo de nueva institucionalidad cultural en Barcelona y en colaboración con CC Convent de Sant Agustí.

PRÁCTICAS DE RESISTENCIA #1
La fuerza muscular y la repetición tienen un mismo nicho: la resistencia. La propuesta ronda varias connotaciones del concepto: una resistencia puede ser física, como es la práctica colaborativa de todos los órganos, huesos, músculos y ligamentos en la producción de la voz. Así mismo, durante el desarrollo de la pieza, nos transforma y nos transfiere -nos transformamos y nos transferimos- hacia una experiencia sonora de progresión acústica: otra práctica resistente que trabaja con el elemento de la repetición como consecuencia de oposición al trabajo alienado; contrario en todos sus ángulos al trabajo colaborativo. Luego, una característica térmica de la resistencia, aparece cuando generamos calor con el movimiento de nuestros cuerpos: aquí aparece una suerte de shanzhai de la danza derviche para resistir desde un centro; y al final (y desde el principio) pensando en lo inevitable, una resistencia política del cuerpo y el sonido: subversión sin violencia.
Así, en estas articulaciones de la palabra y el sentido artístico de las cosas adherido a nuestros cuerpos con extensiones sonoras (voz y batería), apuntamos (sin bala) hacia una pieza que nos permita tanto la experiencia de re pensar nuestrxs cuerpxs como soportes de resistencia a través de la colaboración y la repetición, como abrirnos a la capacidad subjetiva del sonido que se presenta desarticulado y rebelde ante un mundo que ha entrado en estado de pasividad.
Prácticas de resistencia #1 es la unión de la voz no convencional, fijada y giratoria en compañía de una percusión indeterminada y consciente.

_horario
03 // 10 // 2020
12H

_lugar

CC CONVENT DE SANT AGUSTÍ
Carrer Comerç 36, Barcelona

_entrada
GRATUITA
aforo limitado
debido a las restricciones impuestas es necesario obtener la entrada en el siguiente formulario>>

_artistas
PÍA SOMMER
(Chile)

Anartista.
Trabaja en asuntos relacionados al sonido y lo visible, es poeta, artista interdisciplinar y participante activa de La Internacional Ruidísta. Ha sido invitada a numerosas exposiciones, personales y colectivas, festivales, charlas, lecturas, publicaciones, galerías y museos nacionales e internacionales en países de Latinoamérica y Europa. Trabaja principalmente con soportes como la voz, video, altavoces y obra gráfica; formatos como instalaciones, performances, videoarte y uso de nuevas tecnologías. El trabajo de acción y colaborativo definen gran parte de la reflexión ideológica que tienen sus obras. Sus poemas gráficos han sido publicados en una de las ediciones de la Revista Die Horen en Alemania y la Antología Bi-lingue PO-EX. Los últimos festivales de poesía y experimentación donde se ha presentado son Barcelona Poesía, Poesía i mès, Vociferio Festival de Poesía de Valencia, La Muga Caula, Expandible Poesía Transdisciplinar de México, Bienal de Poesía Experimental de Euskadi y Festival PM Chile, entre otros. También forma parte de la retrospectiva 10 años: Arte Sonoro en Chile.
Algunos sitios donde ha sido invitada a presentar su trabajo: Museo Picasso, Fundación Joan Miró, Convent de Sant Agustí, CCCB, Arts Santa Mónica, L ´Estruch y Hangar en Barcelona. La muestra VideoSur II en la Universidad de MassArt de Boston, Estados Unidos y la Galería Proyectista de Buenos Aires, Argentina. En Chile en Galería Casa E, Sala Puntángeles, CNCA (Consejo Nacional de la Cultura y las Artes) de Valparaíso, Museo de la Solidaridad Arte Contemporáneo Salvador Allende, Perrera Arte, la Sala Juan Egenau de la Universidad de Chile y en el MNBA (Museo Nacional de Bellas Artes). Estuvo en residencias en Islas Baleares y Sabadell, y con diferentes piezas en el Festival Internacional de Arte Sonoro Tsonami 2007, 2013 y 2015, Störung, Fundación Phonos, CurtCircuit Fest de Barcelona entre otros. Actualmente escribe e investiga desde su lugar de residencia, Mataró.

_en colaboración con

IVÁN MOLINA
(Chile)

Bateria y creador musical. Ha participado de diversas formaciones musicales a lo largo de su carrera. Entre las que destacan las bandas chilenas Emociones Clandestinas, Santos Dumont, Matorral y la Big Rabia. Ha colaborado con destacados músicos como Fernando Milagros y Perrosky o la banda Philipina Bitch. Fue creador del sello discográfico autogestionado e independiente Discos Tue-Tue. Ha participado en reconocidos festivales como Primavera Sound y Panamericana Rock en Chile. Países como México y España han recibido su trabajo musical. Ha aparecido en diversas entrevistas en revistas digitales como Vice, Musicapopular, Potq.net y Mus, entre otras. Actualmente reside en Barcelona donde trabaja con cuatro proyectos de música rock y experimental.

Publicado en Activitats | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en PRÁCTICAS DE RESISTENCIA #1 performance de Pía Sommer en colaboración con Iván Molina // Materic.org

CAP A UN ESPAI NÒMADA // HACIA UN ESPACIO NÓMADA // TOWARDS A NOMADIC SPACE //

Obrirem les nostres corporalitats el 2015, amb un espai físic al barri de Santa Eulàlia a L’Hospitalet de Llobregat ciutat dormitori de Barcelona, ​​territori obrer, industrial decrèpita, zona d’especulació immobiliària-cultural-humana, camp de proves per engreixar als i les mascles de sempre. Ens hem arrelat a L’Hospi durant aquests cinc anys (els mateixos que un puny aixecat), sense pretensions i des de la humilitat però amb molt coratge i ganes de compartir i imaginar vivint que altres espais culturals són possibles, com també altres mons. Seguim pensant que ho són, els hem viscut i encarnat juntxs.

Ens hem mantingut sempre al marge del seu marge. Ens situem i construïm el nostre propi marge en la Trinxera de l’Art i la Creació, del Compartir, del fer Comunitat i de l’Efímer que preval.

L’espai de Materic.org a l’Hospitalet ha estat un temple, un lloc d’aprenentatges i compartís en amor subversiu. Li agraïm a aquest espai la seva llum, generositat i capacitat de generar energies i sinergies.

El juny 2020 ens veiérem sense aquesta corporalitat física, després d’un procés dolorós, violent i ultra neoliberal capitalista. El sr. gran tenidor del local ens ha deixat sense alternatives ni negociacions, enmig d’una crisi global.

Els nostres passos segueixen perquè ja hem traçat els nostres camins. Materic.org s’ha aixecat com un espai nòmada de creació i pedagogia radical; s’ha aixecat com corporalitat etèria. Hem mutat cap a altres esdevenirs. Sense físicalitat ens sentim lliures, volàtils i lleugerxs i amb vosaltres, plens de tendresa per seguir caminant i transitant.

Des del nomadisme seguirem traçant cultures altres, art empoderat de ser Vida i no mercat, art per compartir somnis, imaginaris i lluites, art per co-crear comunitat.

Aquest nomadisme ja ha emprès el seu vol. En aquests moments tenim l’honor de col·laborar amb l’organització de MAR DE ISLAS encuentro de performance del Caribe a Puerto Rico i formar part d’ARTefACTe, un laboratori performatiu de nova institucionalitat cultural a Barcelona.

Una forta abraçada subversiva a tota la comunitat que ens ha estat i ens està acompanyant en tot el procés.

Agraïments eterns a la nostra família expandida d’amigues, veïnxs, activistes, artistes, pedagogxs, investigadorxs i cuerpas estimades.

Enrich FX, Can Trinxet Viu, Pía Sommer, Popa, Helen Ceballos, Carolina Torres Topaga, Aldo Cardoso, La Lokomotiva, Ateneu Can Teo, Joana Moher, Juliana Notari, Laura Corcuera, Paloma Orts, La Muga Caula, Denys Blacker, Graciela Contreras, Alvaro Muñozledo, Melina Peña, Marta Lodola, Paco Justicia, Teresa Ramirez, Joan Casellas, Alejandro Chellet, ARTefACTe, MAR DE ISLAS, Luis Macias, Carlos Pina, Mireia Zantop, Silvia Antolín, Lisa Stertz, Cristina Planas, Víctor Prados Pinto, Montserrat AA, Can Migra, Jordi Pitarch, Laura Leonesa, Begoña Grande, Lesley Yendell, Miguel Andrés, Lucho Hermosilla, PAH, Kubra Khademi, Núria Garcia, Oscar Abril Ascaso, Corpología, Sol Prado, Jordi Lafon, Biel Barnils, Marina Oroza, Montse Seró, Emma Regada, Jack Bernal, Susanna Pruna, Francesc Serra, Josep Masdevall, Juliette Murphy, Natàlia Espinet, Sabina Vilagut, Toni Crabb, Leo Kay, Alexandra Zierle, Paul Carter, Sergio Pelayo, Sergi Garcia, Prosper Riba, IRL, Ashbrg, Júlia Edo, Júlia Sánchez, Boliden, Marco Pachiega, Felipe Rojas, Cachopou, Iván Guau, Silvia Resorte, Cardevore, Cenk Sezer, Conde de Torrefiel, Illa, LXTXCX, Plom, Odd Labu, Lola Lustosa, La Tercera Mano, Jetlag DeLorean, Ohuil, Tsade Trigo, Lorenzo Papanti, Leonardo Martín Blanc, Laura Cabrera, Sira Cabrera, Algo Tóxico, Daniil Demidov, Marquesa do Sabre (a.k.a Sara de Oliveira), Elisabet Mabres, Ricardo Sarmiento Ramírez, Alberto Monreal, Mauricio Sanhueza, Ana Rita Canhão, María Florencia Ondona, Adel Pereira, Mariano de Laurentiis, Walter Brovia, Eva Wo, ociele hawkins, Rosary Solimanto, Jack Williams, Iris Hinojosa, Gerard Vilardaga, NoDOS(3), Dobra, Isabel Perez del Pulgar, José Crúzio, Hernando Urrutia, GUNKZA FILMS+ RRAYEN, Nilo Arias, Karolina Pielak, Esmeralda Pérez Tamiz, Ana Belén Jarrín, o_phe_lia 23, Caspar de Gelmini, Santiago Colombo Migliorero, Ester Xargay, Tania Cruz, MAx Provenzano, Daniela Lucato…

HACIA UN ESPACIO NÓMADA //

Abrimos nuestras cuerpas en 2015, con un espacio físico en el barrio de Santa Eulàlia en L’Hospitalet de Llobregat ciudad dormitorio de Barcelona, territorio obrero, industrial decrépita, zona de especulación inmobiliaria-cultural-humana, campo de pruebas para engordar a los y las machos de siempre. Nos hemos enraizado en L’Hospi durante estos cinco años (los mismos que un puño levantado), sin pretensiones y desde la humildad pero con mucho coraje y ganas de compartir e imaginar viviendo que otros espacios culturales son posibles, como también otros mundos. Seguimos pensando que lo son, los hemos vivido y encarnado juntxs.

Nos hemos mantenido siempre al margen de su margen. Nos situamos y construimos nuestro propio margen en la Trinchera del Arte y la Creación, del Compartir, del hacer Comunidad y de lo Efímero que prevalece.

El espacio de Materic.org en L’Hospitalet ha sido un templo, un lugar de aprendizajes y compartires en amor subversivo. Le agradecemos a este espacio su luz, generosidad y capacidad de generar energías y sinérgias.

En junio 2020 nos vimos sin esta cuerpa física, después de un proceso doloroso, violento y ultra neoliberal capitalista. El sr. gran tenedor del local nos ha dejado sin alternativas ni negociaciones, en medio de una crisis global.

Nuestros pasos siguen porque ya trazamos nuestros caminos. Materic.org se ha levantado como un espacio nómada de creación y pedagogía radical; se ha levantado como cuerpa etérea. Hemos mutado hacia otros devenires. Sin fisicalidad nos sentimos libres, volátiles y ligerxs y con vosotrxs, llenos de ternura para seguir caminando y transitando.

Desde el nomadismo seguiremos trazando culturas otras, arte empoderado de ser Vida y no mercado, arte para compartir sueños, imaginarios y luchas, arte para co-crear comunidad.

Este nomadismo ya ha emprendido su vuelo. En estos momentos tenemos el honor de colaborar con la organización de MAR DE ISLAS encuentro de performance del Caribe en Puerto Rico y formar parte de ARTefACTe, un laboratorio performativo de nueva institucionalidad cultural en Barcelona.

Un fuerte abrazo subversivo a toda la comunidad que nos ha estado y nos está acompañando en todo el proceso.

Agradecimientos eternos a nuestra familia expandida de amigxs, vecinxs, activistas, artistas, pedagogxs, investigadorxs y cuerpas queridas.

Enrich FX, Can Trinxet Viu, Pía Sommer, Popa, Helen Ceballos, Carolina Torres Topaga, Aldo Cardoso, La Lokomotiva, Ateneu Can Teo, Joana Moher, Juliana Notari, Laura Corcuera, Paloma Orts, La Muga Caula, Denys Blacker, Graciela Contreras, Alvaro Muñozledo, Melina Peña, Marta Lodola, Paco Justicia, Teresa Ramirez, Joan Casellas, Alejandro Chellet, ARTefACTe, MAR DE ISLAS, Luis Macias, Carlos Pina, Mireia Zantop, Silvia Antolín, Lisa Stertz, Cristina Planas, Víctor Prados Pinto, Montserrat AA, Can Migra, Jordi Pitarch, Laura Leonesa, Begoña Grande, Lesley Yendell, Miguel Andrés, Lucho Hermosilla, PAH, Kubra Khademi, Núria Garcia, Oscar Abril Ascaso, Corpología, Sol Prado, Jordi Lafon, Biel Barnils, Marina Oroza, Montse Seró, Emma Regada, Jack Bernal, Susanna Pruna, Francesc Serra, Josep Masdevall, Juliette Murphy, Natàlia Espinet, Sabina Vilagut, Toni Crabb, Leo Kay, Alexandra Zierle, Paul Carter, Sergio Pelayo, Sergi Garcia, Prosper Riba, IRL, Ashbrg, Júlia Edo, Júlia Sánchez, Boliden, Marco Pachiega, Felipe Rojas, Cachopou, Iván Guau, Silvia Resorte, Cardevore, Cenk Sezer, Conde de Torrefiel, Illa, LXTXCX, Plom, Odd Labu, Lola Lustosa, La Tercera Mano, Jetlag DeLorean, Ohuil, Tsade Trigo, Lorenzo Papanti, Leonardo Martín Blanc, Laura Cabrera, Sira Cabrera, Algo Tóxico, Daniil Demidov, Marquesa do Sabre (a.k.a Sara de Oliveira), Elisabet Mabres, Ricardo Sarmiento Ramírez, Alberto Monreal, Mauricio Sanhueza, Ana Rita Canhão, María Florencia Ondona, Adel Pereira, Mariano de Laurentiis, Walter Brovia, Eva Wo, ociele hawkins, Rosary Solimanto, Jack Williams, Iris Hinojosa, Gerard Vilardaga, NoDOS(3), Dobra, Isabel Perez del Pulgar, José Crúzio, Hernando Urrutia, GUNKZA FILMS+ RRAYEN, Nilo Arias, Karolina Pielak, Esmeralda Pérez Tamiz, Ana Belén Jarrín, o_phe_lia 23, Caspar de Gelmini, Santiago Colombo Migliorero, Ester Xargay, Tania Cruz, MAx Provenzano, Daniela Lucato…

TOWARDS A NOMADIC SPACE //

We opened our bodies in 2015, with a physical space in the neighborhood of Santa Eulàlia in L’Hospitalet de Llobregat, the dormitory city of Barcelona, ​​a working-class, decrepit industrial territory, an area of ​​real-estate-cultural-human speculation, a testing ground to fatten the usual chauvinists. We have rooted ourselves in L’Hospi during these five years (the same as a raised fist), unpretentious and humble but with a lot of courage and the desire to share and imagine that other cultural spaces are possible, as well as other worlds. We continue to think that they are, we have lived and embodied them together.

We have always stayed in the margins of the margins. We place ourselves and build our own margin in the Trench of Art and Creation, from Sharing, making Community and from the Ephemeral that prevails.

The space of Materic.org in L’Hospitalet has been a temple, a place of learning and sharing in subversive love. We thank this space for its light, generosity and ability to generate energy and synergies.

In June 2020 we saw ourselves without this physical body, after a painful, violent and ultra-neoliberal capitalist process. Mr. owner of the premises has left us without alternatives or negotiations, in the midst of a global crisis.

Our steps continue because we have already traced our pathways. Materic.org has risen up as a nomadic space of radical creation and pedagogy; it has risen as an ethereal body. We have mutated into other becomings. Without physicality we feel free, volatile and light and with you, full of tenderness to continue walking and traveling.

From nomadism we will continue to trace other cultures, art that becomes empowered by being Life and not market, art to share dreams, imaginaries and struggles, art to co-create community.

This nomadism has already taken flight. At this time we have the honor of collaborating with the organisation of  MAR DE ISLAS performance encounter of the Caribbean in Puerto Rico and of being part of ARTefACTe, a performance laboratory for a new cultural institutionality in Barcelona.

A strong subversive hug to the entire community that is and has been accompanying us throughout the process.

Eternal thanks to our expanded family of friends, neighbors, activists, artists, pedagogues, researchers, and beloved bodies.

Enrich FX, Can Trinxet Viu, Pía Sommer, Popa, Helen Ceballos, Carolina Torres Topaga, Aldo Cardoso, La Lokomotiva, Ateneu Can Teo, Joana Moher, Juliana Notari, Laura Corcuera, Paloma Orts, La Muga Caula, Denys Blacker, Graciela Contreras, Alvaro Muñozledo, Melina Peña, Marta Lodola, Paco Justicia, Teresa Ramirez, Joan Casellas, Alejandro Chellet, ARTefACTe, MAR DE ISLAS, Luis Macias, Carlos Pina, Mireia Zantop, Silvia Antolín, Lisa Stertz, Cristina Planas, Víctor Prados Pinto, Montserrat AA, Can Migra, Jordi Pitarch, Laura Leonesa, Begoña Grande, Lesley Yendell, Miguel Andrés, Lucho Hermosilla, PAH, Kubra Khademi, Núria Garcia, Oscar Abril Ascaso, Corpología, Sol Prado, Jordi Lafon, Biel Barnils, Marina Oroza, Montse Seró, Emma Regada, Jack Bernal, Susanna Pruna, Francesc Serra, Josep Masdevall, Juliette Murphy, Natàlia Espinet, Sabina Vilagut, Toni Crabb, Leo Kay, Alexandra Zierle, Paul Carter, Sergio Pelayo, Sergi Garcia, Prosper Riba, IRL, Ashbrg, Júlia Edo, Júlia Sánchez, Boliden, Marco Pachiega, Felipe Rojas, Cachopou, Iván Guau, Silvia Resorte, Cardevore, Cenk Sezer, Conde de Torrefiel, Illa, LXTXCX, Plom, Odd Labu, Lola Lustosa, La Tercera Mano, Jetlag DeLorean, Ohuil, Tsade Trigo, Lorenzo Papanti, Leonardo Martín Blanc, Laura Cabrera, Sira Cabrera, Algo Tóxico, Daniil Demidov, Marquesa do Sabre (a.k.a Sara de Oliveira), Elisabet Mabres, Ricardo Sarmiento Ramírez, Alberto Monreal, Mauricio Sanhueza, Ana Rita Canhão, María Florencia Ondona, Adel Pereira, Mariano de Laurentiis, Walter Brovia, Eva Wo, ociele hawkins, Rosary Solimanto, Jack Williams, Iris Hinojosa, Gerard Vilardaga, NoDOS(3), Dobra, Isabel Perez del Pulgar, José Crúzio, Hernando Urrutia, GUNKZA FILMS+ RRAYEN, Nilo Arias, Karolina Pielak, Esmeralda Pérez Tamiz, Ana Belén Jarrín, o_phe_lia 23, Caspar de Gelmini, Santiago Colombo Migliorero, Ester Xargay, Tania Cruz, MAx Provenzano, Daniela Lucato…

Publicado en Activitats | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en CAP A UN ESPAI NÒMADA // HACIA UN ESPACIO NÓMADA // TOWARDS A NOMADIC SPACE //

taller de performance ARTE ES VIDA con Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil

ARTE ES VIDA taller de performance con Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil

www.marinaxisil.com

Se trabajará la performance entendiendo el Arte como Vida y desarrollando lo que definimos como AmOr Subversivo x Cuidados eXtremos. A través de ejercicios específicos de autoconocimiento e intuición individual-comunal, trabajaremos estados alterados del ser que develarán la política de la cuerpa (lxs cuerpxs) dentro de una comunidad efímera. Se agudizará la intuición prestando atención a la parte sensitiva – energética – política de la cuerpa que habitamos. Se trabaja a partir de ejercicios de escucha eXtrema identificando y reconstruyendo la memoria de la cuerpa como geografía político-afectiva. La exploración generada permitirá la reapropiación de la cuerpa por parte de lxs participantes y su uso como herramienta para la creación de acciones individuales y colectivas. Se desarrollarán proyectos performáticos desde la exploración corposensorial de cada individuo y la comunidad creada en el taller. Se trabajará la estética, composición, concepto, motivación y realización de las acciones junto a la intervención de los espacios y el uso de objetos.

Objetivos
_Entender la cuerpa como una geografía político-afectiva.
_Reconectar con las memorias de nuestrxs cuerpxs como materia prima de nuestras acciones.
_Desarrollar las herramientas necesarias para realizar acciones de performance individuales y colectivas.
_Activar espacios no convencionales a partir de la presencia individual/comunal.
_Establecer una comunicación intuitiva entre el objeto y nuestra propia corporalidad.
_Activar un carácter crítico con la realidad que nos rodea y utilizar la performance para crear otras realidades
posibles.
_Crear una nueva comunidad.

inscripciones
info@destilleria.com o al 610 594 378

fechas y horario
del lunes 20 al viernes 24 de julio 2020 / de 17h a 20h

número de horas
15 horas

precio
150 eu

lugar y más información
La Destil·leria – espai cultural, Mataró (España)

www.ladestilleria.com

 

Publicado en Activitats | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en taller de performance ARTE ES VIDA con Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil

PEDAGOGÍA ONLINE | taller REC (((polifonías virtuales))) -vozglobal- con Pía Sommer en Materic.org

una invitación fisiológica, teórica y práctica sobre el aparato fonador, el lenguaje y la grabación de nuestras voces en formato polifónico___trae tu voz al espacio virtual, aprendemos, dialogamos y hacemos un RECglobal____la pieza formará parte de los archivos de Materic.org

asuntos de la sesión

fisiología y filogénesis del aparato fonador
características de la escucha y el espacio acústico
des-maquinización del lenguaje
laboratorio virtual: grabación polifónica

FECHAS Y HORARIOS

12 DE JUNIO 2020

viernes // 16h a 18h (GMT+2)

2H DE TALLER

INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN

ESPAI@MATERIC.ORG

el taller será a través de una plataforma online

inscripciones abiertas hasta 08 de junio 2020

ARTISTA

PÍA SOMMER

www.piasommer.com

información completa del taller>>>

Publicado en Activitats | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en PEDAGOGÍA ONLINE | taller REC (((polifonías virtuales))) -vozglobal- con Pía Sommer en Materic.org

PEDAGOGÍA ONLINE | taller de performance con Isil Sol Vil x Marina Barsy Janer en Materic.org //

esp_________________
PEDAGOGÍA ONLINE | taller de performance con Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil // Virtualismo Rebelde

El arte de acción o performance es un acto/arte experiencial, vivo y mutante. En este encuentro sentiremos qué es el amor subversivo y los cuidados extremos, cuidarnos para ser cuidadxs y cuidadorxs. Crear una cuerpx de afectos, saberes y nuevas sensibilidades. Conocernos, aceptarnos, subvertir los cánones impuestos y con ello ser cuerpxs rebeldes activadas hacia nuevos horizontes que ya se divisan.

El proceso creativo surgirá a partir de esta exploración de empoderamiento con nuestrxs cuerpxs, energías e imaginarios convocando formas alternas de conexión y relación. Mediante propuestas de exploración vamos a profundizar en nuestrxs seres para reaprenderlxs y revivirlxs desde otros ejes. Se trabaja a partir de ejercicios de escucha eXtrema identificando y reconstruyendo la memoria de la cuerpx como geografía político-afectiva. De esta manera podremos insertarnos de una forma más vivencial a esta práctica viviente.

Se darán herramientas para desarrollar performances desde el objeto y el espacio. Se crearán performances colectivas e individuales, cuestionando esta dicotomía. Se utilizará la cámara como ente performático explorando los formatos de acción viva, foto performance y vídeo performance.

_FECHAS Y HORARIOS
15, 17 y 19 de junio 2020
lunes // 18H a 20H (GMT+2)
miércoles // 18H a 20H (GMT+2)
viernes // 18H a 20H (GMT+2)
6H DE TALLER

_INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN
espai@materic.org
el taller será a través de una plataforma online
+información completa del taller+

_ARTISTAS
Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil
www.marinaxisil.com

cat_______________
PEDAGOGIA ONLINE | taller de performance amb Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil // Virtualismo Rebelde

L’art d’acció o performance és un acte / art experiencial, viu i mutant. En aquesta trobada sentirem què és l’amor subversiu i les cures extremes, cuidar-nos per a ser cuidades i cuidadorxs. Crear una corporalitat d’afectes, sabers i noves sensibilitats. Conèixer-, acceptar-nos, subvertir els cànons imposats i amb això ser corporalitats rebels activades cap a nous horitzons que ja s’endevinen.

El procés creatiu sorgirà a partir d’aquesta exploració d’empoderament amb la nostra corporalitat, energies i imaginaris convocant formes alternes de connexió i relació. Mitjançant propostes d’exploració aprofundirem en les nostres éssers per reaprendre’lxs i revivi’lxs des d’altres eixos. Es treballa a partir d’exercicis d’escolta extrema identificant i reconstruint la memòria de la corporalitat com geografia político-afectiva. D’aquesta manera podrem inserir-nos d’una forma més vivencial a aquesta pràctica vivent.

Es donaran eines per desenvolupar performances des de l’objecte i l’espai. Es crearan performances col·lectives i individuals, qüestionant aquesta dicotomia. S’utilitzarà la càmera com a ens performàtic explorant els formats d’acció viva, foto performance i vídeo performance.

_DATES Y HORARIS
15, 17 i 19 de juny 2020
dilluns // 18H a 20H (GMT+2)
dimecres // 18H a 20H (GMT+2)
divendres // 18H a 20H (GMT+2)
6H DE TALLER

_INSCRIPCIONS i INFORMACIÓ
espai@materic.org
el taller serà mitjançant una plataforma online
+información completa del taller+ http://www.materic.org/ca/pedagogia-online-taller-de-performance-amb-isil-sol-vil-x-marina-barsy-janer/

_ARTISTES
Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil
www.marinaxisil.com

eng______________________
ONLINE PEDAGOGY | performance workshop with Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil // Virtualismo Rebelde
Performance art is an experiential, live and mutant act / art. In this encounter we will feel what is the subversive love and extreme care; to take care of ourselves, to be cared for and be caretakers. To create a body of affections, knowledge and new sensibilities. Knowing ourselves, accepting ourselves, subverting the canons imposed and thereby being rebellious bodies activated towards new horizons that are already visible.

The creative process will emerge from this exploration of empowerment with our bodies, energies, and imaginations, calling upon alternative forms of connection and relationship. Through exploration proposals, we will go deep into our Selves to relearn from our bodies-memories. We will work through exercises of eXtreme listening, identifying and reconstructing the memory of the body as a political-affective geography. In this way we can insert ourselves more experientially into this living practice.

Tools will be given to develop performances using objects and working with the space (site-specific). Collective and individual performances will be created, questioning this dichotomy. The camera will be used as a performance entity exploring the formats of the live action, photo performance and video performance.

_DATES Y TIMES
15, 17 and 19 of june 2020
Monday // 18H to 20H (GMT+2)
Wednesday // 18H to 20H (GMT+2)
Friday // 18H to 20H (GMT+2)
6HOURS OF WORKSHOP

_INSCRIPTIONS and INFORMATION
espai@materic.org
the workshop will use an online platform and will be in Spanish
+complete information+ http://www.materic.org/en/online-pedagogy-performance-workshop-with-isil-sol-vil-x-marina-barsy-janer/

_ARTISTS
Marina Barsy Janer x Isil Sol Vil
www.marinaxisil.com

Publicado en Activitats | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en PEDAGOGÍA ONLINE | taller de performance con Isil Sol Vil x Marina Barsy Janer en Materic.org //

vídeo selección Materic.org // vídeo selecció Materic.org //

cat___________Des de Materic.org – espai de creació i pedagogia radical trobem necessari oferir a les creadores una plataforma per poder expressar-se en aquests temps. Ens vam adonar que tot girava al voltant d’un mateix tema amb una aura negativa i acrítica i vam decidir donar-li la volta. Ens trobem en una saturació d’informació monotemàtica que aconsegueix alienar el cos pensant i sensible. Ens sembla urgent activar un altre tipus de converses sensorials, afectives i crítiques.

A l’hora de llançar la convocatòria es va decidir mantenir-la el més oberta possible per incloure un gran nombre d’artistes i obres. Es va treballar a partir de 7 temàtiques que vam entendre que eren prou flexibles i que ens encaminaven cap a on volíem anar (oferir una plataforma on poder-se expressar fent un tomb o gir a les informacions monotemàtiques establertes). La convocatòria estava oberta a totes les disciplines i antidisciplines, es podien presentar obres inèdites o creades amb anterioritat i
una mateixa persona podia enviar la quantitat d’obres que volgués. Reconeixent que moltes vegades els processos de sol·licitud són tediosos, llargs i innecessàriament treballosos, vam decidir facilitar el més possible aquest procés per a les artistes.

Les temàtiques per a aquesta convocatòria van ser:
rebel·lia corporal
llar dislocat
virus neoliberal
tendresa (des) colonitzada
cyborg analògic
temps mutant
món oníric

Les temàtiques neixen del que estem vivint ara en termes del confinament social davant d’una crisi capitalista global d’un sistema corrupte, de com la nostra realitat quotidiana es mou dràsticament cap al Cyborg, de com passa el temps en l’aïllament, de com es reinventen els afectes, de com la llar i el cos es tornen conceptes centrals i el món oníric es desperta.

Vam rebre 110 propostes de vídeo de moltes parts de món. 41 van ser seleccionades dins dels diferents temes. En tenir una convocatòria així d’àmplia s’ha aconseguit tenir un conjunt artístic heterogeni d’expressions crítiques. Ha estat un honor fer aquesta selecció de 41 peces de gran potència i sensibilitat.

Enllaç de la vídeo selecció>> 

Artistes_ Lorenzo Papanti, Leonardo Martín Blanc, Helen Ceballos, Marta Lodola, Laura y Sira Cabrera, Algo Toxico, Daniil Demidov, Marquesa do Sabre (a.k.a Sara de Oliveira), Elisabet Mabres, Ricardo Sarmiento Ramírez, Alberto Monreal, Mauricio Sanhueza, Ana Rita Canhão, María Florencia Ondona, V V C > Mariano de Laurentiis y Walter Brovia, Adel Pereira, Eva Wo and ociele hawkins, Pía Sommer, Rosary Solimanto, Laura Corcuera & Juliana Notari, Popa, Jack Williams, Iris Hinojosa i Gerard Vilardaga, NoDOS(3), Dobra, Isabel Perez del Pulgar + José Crúzio, Hernando Urrutia, GUNKZA FILMS+ RRAYEN, Nilo Arias, Karolina Pielak, Esmeralda Pérez Tamiz, Ana Belén Jarrín, o_phe_lia 23, Caspar de Gelmini, Santiago Colombo Migliorero, Ester Xargay, Tania Cruz, MAx Provenzano i Daniela Lucato/Connecting Fingers Company

 

esp___________Desde Materic.org – espacio de creación y pedagogía radical encontramos necesario ofrecer a las creadoras una plataforma para poder expresarse en estos tiempos. Nos dimos cuenta que todo giraba en torno a un mismo tema con una aura negativa y acrítica y decidimos darle la vuelta. Nos encontramos en una saturación de información monotemática que consigue alienar la cuerpa pensante y sensible. Nos parece urgente activar otro tipo de conversaciones sensoriales, afectivas y críticas.

Al momento de lanzar la convocatoria se decidió mantenerla lo más abierta posible para incluir un gran número de artistas y obras. Se trabajó a partir de 7 temáticas que entendimos que eran lo suficientemente flexibles y que nos encaminaban hacia donde queríamos ir (ofrecer una plataforma donde poderse expresar dando un tumbo o giro a las informaciones monotemáticas establecidas). La convocatoria estaba abierta a todas las disciplinas y antidisciplinas, se podían presentar obras inéditas o creadas con anterioridad y una misma persona podía enviar la cantidad de obras que quisiera. Reconociendo que muchas veces los procesos de solicitud son tediosos, largos e innecesariamente trabajosos, decidimos facilitar lo más posible este proceso para las artistas.

Las temáticas para esta convocatoria fueron:
Rebeldía corporal
Hogar dislocado
Virus neoliberal
Ternura (des)colonizada
Cyborg analógico
Tiempo mutante
Mundo onírico

Las temáticas nacen de lo que estamos viviendo ahora en términos de: el confinamiento social ante una crisis capitalista global de un sistema corrupto, de cómo nuestra realidad cotidiana se mueve drásticamente hacia lo Cyborg, de cómo pasa el tiempo en el aislamiento, de como se reinventan los afectos, de como el hogar y la cuerpa se vuelven conceptos centrales y el mundo onírico se despierta.

Recibimos 110 propuestas de vídeo de muchas partes del mundo. 41 fueron seleccionadas dentro de los distintos temas. Al tener una convocatoria así de amplia se ha logrado tener un conjunto artístico heterogéneo de expresiones críticas. Ha sido un honor hacer esta selección de 41 piezas de gran potencia y sensibilidad.

Enlace de la vídeo selección>>

Artistas_ Lorenzo Papanti, Leonardo Martín Blanc, Helen Ceballos, Marta Lodola, Laura y Sira Cabrera, Algo Toxico, Daniil Demidov, Marquesa do Sabre (a.k.a Sara de Oliveira), Elisabet Mabres, Ricardo Sarmiento Ramírez, Alberto Monreal, Mauricio Sanhueza, Ana Rita Canhão, María Florencia Ondona, V V C > Mariano de Laurentiis y Walter Brovia, Adel Pereira, Eva Wo and ociele hawkins, Pía Sommer, Rosary Solimanto, Laura Corcuera & Juliana Notari, Popa, Jack Williams, Iris Hinojosa i Gerard Vilardaga, NoDOS(3), Dobra, Isabel Perez del Pulgar + José Crúzio, Hernando Urrutia, GUNKZA FILMS+ RRAYEN, Nilo Arias, Karolina Pielak, Esmeralda Pérez Tamiz, Ana Belén Jarrín, o_phe_lia 23, Caspar de Gelmini, Santiago Colombo Migliorero, Ester Xargay, Tania Cruz, MAx Provenzano i Daniela Lucato/Connecting Fingers Company

 

Publicado en Activitats | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en vídeo selección Materic.org // vídeo selecció Materic.org //

CONVOCATORIA ABIERTA DE VIDEOS //

Con el compromiso y las ganas de seguir compartiendo arte sin filtro abrimos esta convocatoria de videos. Invitamos creaciones de todo tipo en formato vídeo (performance, teatro, marionetas, circo, música, danza, videoarte, animación, poesía, arte sonoro, etc…) que respondan a uno de los siguientes conceptos:
_Rebeldía corporal
_Hogar dislocado
_Virus neoliberal
_Ternura (des)colonizada
_Cyborg analógico
_Tiempo mutante
_Mundo onírico


fecha límite

28 DE MARZO 2020


para solicitar

Enviar un correo a espai@materic.org con el asunto «convocatoria de video» con la siguiente información:
_Nombre
_Título
_Año
_Enlace de descarga de la obra
_Concepto (Rebeldía corporal / Hogar dislocado / Virus neoliberal / Ternura (des)colonizada / Cyborg análogo / Tiempo mutante / Mundo onírico)


info completa>>>

Publicado en Activitats | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en CONVOCATORIA ABIERTA DE VIDEOS //

Taller de fotografía | cámaras estenopeicas con Aldo Cardoso en Materic.org

taller de fotografía con Aldo Cardoso | Laboratorio Analógico Mágico
Después de conocer los fundamentos teóricos, técnica y conceptos de laboratorio foto químico indispensables para esta técnica y la creación de la fotografía estenopeica, trabajaremos un tema relacionado con la calle y el barrio, según la vivencia y búsqueda expresiva de cada integrante.
Vamos a crear nuestras propias cámaras a partir de varios objetos reciclados, fotografiando diferentes temas libres, revelando después los negativos y los positivos en el laboratorio y así descubrir el efecto más bello de la química, la aparición de la imagen.


FECHAS Y HORARIOS

14 Y 15 DE FEBRERO 2020

viernes //  18H a 21H
sábado // 10H a 20H

12H DE TALLER


INSCRIPCIONES e INFORMACIÓN

ESPAI@MATERIC.ORG

+INFORMACIÓN>>>


ARTISTA

ALDO CARDOSO SUBIETA

(Bolivia)

aldocardoso.blogspot.com
Formación en artes plásticas y fotografía.


 

Publicado en Activitats | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en Taller de fotografía | cámaras estenopeicas con Aldo Cardoso en Materic.org

performance de Melina Peña en col·laboració amb Nicasio Torres Melgar a Materic.org _ HILUM _

cartell Melina Peña il·lustració de Nicasio Torres Melgar a 22cubic _ materic.org _

cat_____________________
Els convidem a la presentació de la performance de Melina Peña (de la frontera EE.UU/México) en col·laboració amb Nicasio Torres Melgar (Las Palmas), seleccionada per a la residència artística 22cubic.

HILUM
Busca activar la memòria com a via cap a possibles respostes on la nostra cultura, història, i avantpassats es posen al descobert per desarticular les capes culturals que se’ns han imposat com a forma de domini i combatre la por. El fet de recuperar el cos i re-aprendre / re-dissenyar posant en evidència el saber fisiològic i orgànic que s’ha fet servir per exercir poder.

HORARI
14 // 12 // 2019
19H

ENTRADA
preu lliure
ARTISTA
MELINA PEÑA
(de la frontera EE.UU / Mèxic)
melinapena.com

Artista Interdisciplinar / d’Acció de la frontera EUA / Mèxic amb base a Barcelona, Espanya. La seva recerca corporal l’ha portat per un extens entrenament en Butoh, Dansa Experimental, Body Landscape i Art d’Acció. Màster en Programa d’Estudis Independents (PEI) pel Museu d’Art Contemporani, Barcelona (MACBA). Postgrau en Llenguatge Sensorial i Poètica del Joc pel Teatre dels Sentits / Universitat de Girona. Doble llicenciatura en “World Arts & Cultures” i Lingüística & Espanyol per la Universitat de Califòrnia, Los Angeles EUA.

En els últims 15 anys Melina ha estat produint i exhibint el seu treball en llocs com la Biennal de Cerveira, PA Pallazo delle Arti Nàpols, Biennal de Venècia, Galerie Taiss, La Cité Internationale des Arts de París, etc. He estat convidada a residències artístiques a Alemanya, Mèxic, Portugal, Anglaterra i Espanya; col·laborat amb artistes com La Pocha Nostra, Shu Lea, Thierry Geoffrey i artistes de diferents disciplines.

Melina busca el compromís a una constant relació amb l’espectador, creant art mitjançant la crítica i el joc. El seu treball és majoritàriament motivat pel procés, creant espais que ofereixin oportunitats i experiències per reflexionar i negociar entre una implicació cultural, física i emocional.

Actualment els seus interessos han mutat en l’experimentació amb altres mitjans artístics que busquen generar l’estimulació i noves formes de llenguatge corporal, com ara: Art Sonor, Psico– geografia, Instal·lació i el joc a través dels sentits.

_en col·laboració amb

NICASIO TORRES MELGAR
(Las Palmas)

 nicasiotorres.net 

Viu i treballa a Barcelona
Llicenciat en Belles Arts per la Universitat de Barcelona (2011) i Enginyer Tècnic d’Obres Públiques per la Universitat de Las Palmas (2002), la seva carrera es desenvolupa dins de l’àmbit del Dibuix i la Il·lustració de Moda, compaginant aquesta tasca amb la de docent en diferents escoles de Moda.

La seva obra inicial es caracteritza per una representació de la figura humana ambigua i desdibuixada. Una figura que apareix i desapareix, que es mostra amb buits, incompleta.

Figures que parteixen de l’imaginari de la moda actual, però que en la seva nova representació es transformen per parlar-nos de temes com el d’estranyesa o diferència. Una obra que comença des d’una mirada subjectiva i emocional i que evoluciona a una altra que comença a preocupar-se per temes socials i polítics, com és el tema de la construcció de la representació i les pràctiques de les sexualitats en la societat que viu.

esp_______________________________
Les invitamos a la presentación de la performance de Melina Peña (de la frontera EE.UU/México) en colaboración con Nicasio Torres Melgar (Las Palmas), seleccionada para la residencia artística 22cubic.

HILUM
Busca activar la memoria como vía hacia posibles respuestas donde nuestra cultura, historia, y antepasados se ponen al descubierto para desarticular las capas culturales que se nos han impuesto como forma de dominio y combatir el miedo. El recuperar el cuerpo y re-aprender/ re-diseñarlo poniendo en evidencia el saber fisiológico y orgánico que se ha usado para ejercer poder.

HORARIO
14 // 12 // 2019
19H


ENTRADA

precio libre

ARTISTA
MELINA PEÑA
(de la frontera EE.UU/México)

Artista Interdisciplinar / de Acción de la frontera EE.UU/México con base en Barcelona, España. Su investigación corporal la ha llevado por un extenso entrenamiento en Butoh, Danza Experimental, Body Landscape y Arte de Acción. Master en Programa de Estudios Independientes (PEI) por el Museo de Arte Contemporáneo, Barcelona (MACBA). Posgrado en Lenguaje Sensorial y Poética del Juego por el Teatro de los Sentidos/Universidad de Girona. Doble licenciatura en ¨World Arts & Cultures¨ y Lingüística & Español por la Universidad de California, Los Ángeles EE.UU.

En los últimos 15 años Melina ha estado produciendo y exhibiendo su trabajo en lugares como en la Bienal de Cerveira, PAN Pallazo delle Arti Nápoles, Bienal de Venecia, Galerie Taiss, La Cité Internationale des Arts de París, etc. He sido invitada a residencias artísticas en Alemania, México, Portugal, Inglaterra y España; colaborado con artistas como La Pocha Nostra, Shu Lea, Thierry Geoffrey y artistas de diferentes disciplinas.

Melina busca el compromiso a una constante relación con el espectador, creando arte mediante la crítica y el juego. Su trabajo es mayoritariamente motivado por el proceso, creando espacios que ofrezcan oportunidades y experiencias para reflexionar y negociar
entre una implicación cultural, física y emocional.

Actualmente sus intereses han mutado en la experimentación con otros medios artísticos que buscan generar la estimulación y nuevas formas de lenguaje corporal, tales como: Arte Sonoro, Psico- geografía, Instalación y el juego a través de los sentidos.

_en colaboración con

NICASIO TORRES MELGAR
(Las Palmas)

Vive y trabaja en Barcelona

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2011) e Ingeniero Técnico de Obras Públicas por la Universidad de Las Palmas (2002), su carrera se desarrolla dentro del ámbito del Dibujo y la Ilustración de Moda, compaginando esta labor con la de docente en diferentes escuelas de Moda.

Su obra inicial se caracteriza por una representación de la figura humana ambigua y desdibujada. Una figura que aparece y desaparece, que se muestra con vacíos, incompleta.

Figuras que parten del imaginario de la moda actual, pero que en su nueva representación se transforman para hablarnos de temas como el de extrañeza o diferencia. Una obra que comienza desde una mirada subjetiva y emocional y que evoluciona a otra que empieza a preocuparse por temas sociales y políticos, como es el tema de la construcción de la representación y las prácticas de las sexualidades en la sociedad que vive.
Publicado en Activitats | Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , | Comentarios desactivados en performance de Melina Peña en col·laboració amb Nicasio Torres Melgar a Materic.org _ HILUM _