— MuroTRON

29 DE MAYO visita guiada a las 19h (Sala Amadís)
30 DE MAYO momento íntimo compartido con Javier Vaquero (cita previa en josebegega@gmail.com) aforo limitado.

Más allá del espectador. Día 2/10. “Un SLAM y 3 bailes para Alberto” (Jose Begega)

Confesar este tipo de cosas es prácticamente un suicidio social. Durante unos segundos no sucede nada, es un tiempo que se hace eterno hasta que llega al corazón, se reparte por cada terminación nerviosa, explota y cada articulación de tu cuerpo se mueve ligeramente como con los bajos de un buen equipo de sonido. Lo que sucede después es puro espectáculo, la performance, que haces para ti mismo, para unos tíos que has conocido por internet con los que vas a follar toda la noche, para la galería, para un antiguo cliente que esta vez no te va a pagar, para una webcam, para un centro social o uno de arte. Un tiempo después se te baja y regresas a una habitación blanca prestada, compartida, gestionada por algún artista que puede compartir un poco de su espacio, te ríes, se te pasa el arroz, sales de fiesta y escribes un texto como este. Más allá del espectador es una reflexión autobiográfica sobre espacios prestados, afectos y crisis personales que suceden más allá de la exposición, es también una reflexión sobre si es necesario el “espectador” para la obra de arte.

Una exposición como un ecosistema es un proyecto curatorial de Ignacio Tejedor en el que se piensa la exposición como un organismo que crece con la participación de los artistas y otros actantes.

Read More

Proyección y coloquio a partir de la película The Boogie-Woogie Ghost, de Silvia Zayas y María Jerez en La Casa Encendida, el 31 de mayo a las 21:00. Entrada libre.

The Boogie-Woogie Ghost es una película circular. La imagen se modifica constantemente a través del movimiento de unos cuerpos que permanecen invisibles y que actúan como fantasmas. A través de lo que no es visto, aparece lo que es visto. El espacio muta persistentemente, como si fuerzas no humanas insistieran en desestabilizarlo y accionarlo sin descanso. La tensión entre lo visible y lo invisible genera la aparición del suceso. El montaje de las imágenes funciona dentro de la lógica de lo que no se ve en el mismo momento de la captura. De esa manera, el montaje se convierte en danza, o la danza en montaje: una danza de fantasmas.

  • Idea y creación: María Jerez y Silvia Zayas
  • Rodaje y coreografía: Silvia Zayas, María Jerez, Alejandra Pombo y Víctor Colmenero.
  • Iluminación: Víctor Colmenero.
  • Edición: María Jerez, Silvia Zayas y Alejandra Pombo.
  • Banda sonora: Nilo Gallego.
  • Coproducida por: Jumping Scales, un proyecto de Silvia Zayas en el Centro de Residencias Artísticas de Matadero-Madrid.
  • Con la colaboración de Andrea Pacheco (FelipaManuela).

Este proyecto ha sido seleccionado para formar parte de la Bienal de Mujeres en las artes visuales, BMM-2018, en la convocatoria pública organizada por MAV de ayudas a la producción.

Gracias a todas las personas que participaron en los experimentos y que han hecho posible esta película: Vito Gil-Delgado, Merche Álvarez y Lea, Alina Folini, Manuela Villa, María Ramos, Joaquín Pérez, Tamara Díaz-Bringas, Matías Daporta, Anouk Devillé, Billie G., Elena Alonso, Lola Jiménez, Natalia Ramírez Püschel y su madre, Selina Blasco, Uriel Fogué, Eduardo Galvagni, Óscar Hernández, Cristina Libertad, Jaime Llopis, Nines Martín, Diego del Pozo, Fernando Quesada, Jorge Rúa, Miguel Jerez, Beatriz Quintana, Begoña Ruiz y Ana Cortés.

Más información: https://www.lacasaencendida.es/cine/boogie-woogie-ghost-9968

 

 

Read More

PICNIC SESSIONS EN EL CA2M
UN SEGUNDO ANTES DE
30 MAYO — 11 JULIO
TODOS LOS JUEVES
21:00, a
pertura de puertas 20:30

Acceso libre hasta completar aforo

Más información: http://ca2m.org/es/picnic-sessions/item/2826-picnic-sessions-2019

Las Picnic Sessions regresan a nuestra terraza, como cada primavera, todos los jueves desde el 30 de mayo hasta el 11 de julio. Un espacio donde mezclar lo corporal y lo sonoro; donde encontrase, celebrar, bailar, cantar y ver atardecer.

«Una nube se aleja suavemente. El cielo retoma su composición monocromática. Todo se ve dorado y los pájaros están flotando. El entorno parece estático, contenido en una acción que todavía no inicia. Algo similar al segundo antes de gritar, al momento exacto antes de que se desprenda una hoja del árbol o justo antes de que se desate la tormenta. Una foto que pronto se transformará en película. Todo sucede y todo está contenido en esa calma que antecede a la acción. Un paisaje tranquilo, en el que no sopla ni un poco de aire, y nosotras sin poder relajarnos porque sabemos que algo enorme va a pasar.»

«Y arrasa un remolino de susurros, gritos, pelucas, cositas, risas, colores flúor, cuerpos que bailan canciones, otros que corren, cabezas que se mueven sin parar generando un sonido como el de las sirenas, según cuentan ellas mismas, que están aquí junto a nosotras las raras, hoy.»

«Un encuentro de varias temporalidades, de varios mundos, de varios estadios de una misma cosa. Un haz de luz que se descompone en miles de colores. Así son las Picnic este año.»

Comisarias: Aníbal Conde, Magdalena Leite*, Andrea Galaxina y María Eguizabal.

PROGRAMACIÓN

30 MAYO

21:00 CRIS BLANCO. Podría ser un concierto

crisblanco peq

Desde 2003 Cris Blanco ha hecho algunas piezas escénicas. En esas piezas hay canciones, algunas suyas, algunas hechas con otras, bastantes versiones, algunas con grupos ficticios y otras con verdaderos, algunas no las ha escuchado nadie. Si las junta, esto del día 30 de mayo podría ser un concierto.

22:00 NADIA TEHRAN. Concierto

nadiatehran peq

Artista iraní-sueca, Nadia explora los límites de la identidad personal y política y nos muestra que no teme desafiar a la autoridad ni romper fronteras. Su poderoso mensaje: «Soy lo que hago y hago lo que quiero» queda patente en sus trabajos mezcla de rap, punk, electrónica frenética y melodías cautivadoras.

6 JUNIO

21:00 JORGE DUTOR Y GUILLEM MONT DE PALOL. LAS RISAS. Performance

lasrisas jorgedutor guillem peq

Jorge y Guillem trabajan la coreografía, danza y performance cuestionando las formas de producción, creación, exhibición, interacción y contaminación de su práctica artística. En sus trabajos juegan con el lenguaje, la semiótica, el sonido, el cuerpo y el movimiento.

21:45 STÉPHANIE JANAINA Y NICOLAS JAAR. ¡MIÉRCOLES! Performance

miercoles peq

¡Miércoles! es el día de la semana que lleva el nombre de Mercurio. Este proyecto es mercurial por naturaleza y solo se puede realizar los miércoles. La primera actuación de ¡Miércoles! fue un jueves. La única imagen que se usará para representar ¡Miércoles! es el símbolo blanco y negro del mercurio.

13 JUNIO

21:00 MÓNICA MUNTANER Y ROSA MUÑOZ. CUATRO OCTAVAS Y MEDIA. Danza

cuatrooctavasymedia peq

Concepto de show que apunta a la construcción de lo que parece será un concierto, pero nunca llega a concretarse; un NO CONCIERTO. La biografía de Jeff Buckley sirve como hilo conductor sobre el cual imaginar y ficcionar, haciendo incursiones en temas como la melancolía, la vejez, la muerte, el amor, el azar, la tristeza y el humor.

22:00 HIGO MENTAL #12: CASA. Proyección audiovisual

higomental peq2

Proyecto de interpretación, en clave feminista, del material audiovisual que puebla internet. Consiste en un diálogo videológico en el que la alternancia de materiales crea una narrativa crítica que cuestiona el sistema de representación hegemónico. En el marco de las Picnic Sessions tendrá lugar la sesión #12 de Higo Mental en torno a la idea de casa, en un sentido amplio de su definición: desde lo doméstico a la emergencia habitacional.

20 JUNIO

20:00 MICRO-FESTIVAL AUTOPLACER X ANIVERSARIO. Conciertos

autoplacer mounqup peq

Hace diez años el colectivo Autoplacer/Sindicalistas aterrizaba en la azotea del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo. Entonces tuvo lugar el primer Micro-Festival que dedicó a la autoedición musical con varios conciertos y un puesto de fanzines. En aquella Picnic Sessions se selló, con un flechazo, una década de colaboración y de enriquecimiento mutuo con el Centro que ha permanecido hasta este 2019.

Este año el colectivo vuelve a tomar las Picnic Sessions desde un planteamiento, una ilusión y un impulso, tan festivo como reivindicativo, idénticos a los de entonces. Te invitamos a celebrar con ellos el atardecer de Móstoles envueltos en la psicodelia, las melodías contundentes y el ruido de la emoción de estos tres enormes y prometedores proyectos musicales: MounQup, S.E.R.P.I.E.N.T.E y Seda.

_ El día 20 de junio las Picnic Sessions darán comienzo a las 20:00. Apertura de puertas a  las 19:30

27 JUNIO

21:00 ÁNGELO NÉSTORE. Lectura escénica

angelonestorepeq

Esto no es un recital. Esto no es una confesión. Esto no es teatro. Esto no es performance. Es el cuerpo de un hombre que huye de su masculinidad heredada mientras se asoma a una foto de 1994 con el ojo abierto de quien ve en el mutar mariposas. Una lectura escénica de poemas que se centran en el cuerpo como territorio queer habitable.

21:45 THE MOUNTAIN. Pieza escénica

themountain peq2

Banda de rock alternativo compuesta por Silvia Zayas (piano y voz), Luz Prado (violín, flauta y voz), Vito Gil-Delgado (batería y voz) y Nilo Gallego (bajo y voz). En las Picnic harán un ensayo de concierto que acabará en un tema largo con ritmo motorik. A través de canciones interrumpidas, diálogos sobre música, política y sonidos cotidianos, el fantasma de Nico acecha.

4 JULIO

21:00 AJUAR. FILANDÓN. Performance

ajuar peq

Los filandones son reuniones que tradicionalmente realizaban las mujeres por las noches alrededor del fuego, donde contaban cuentos, historias y anécdotas, y se cantaban canciones al tiempo que se trabajaba en alguna labor textil. El museo se transforma en un hogar en el que compartir parte de nuestra memoria a través de historias, canciones, fotografías y objetos.

21:45 CRIS BALBOA

crisbalboa peq

Lo que sigue quiere ser una noche de tecno, llena de sustancias alucinógenas donde bailar lo irremediable y volver a sentir los destellos del amor y la esperanza de un futuro con los gastos pagados.

22:20 ARIADNA GUITERAS E ISAMIT MORALES. BROLLA. Spoken word – Live Session

brolla ariadnaguiteras peq

Brolla es lo que sale, el volcán que escupe, lo que se desparrama. Es, también, el trabajo sonoro-performativo de Isamit Morales y Ariadna Guiteras, un espacio de sinergias compartidas que explora la palabra como lugar elástico, rítmico y mutante. Un canto a la diferencia, a la orgía de rarezas.

_ El 4 de julio a las 20:00, antes de la Picnic Session, proyectaremos en la Sala de Usos Infinitos la película documental CA2M, 10 años en Móstoles, una producción de López-Li Films dirigida por José Luis López-Linares, que fue estrenada en octubre del pasado año coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario del Centro.

11 JULIO

21:00 ARANTXA MARTÍNEZ. MEDUSA RISE. Performance

ariadnamartinez peq

Medusa Rise se ha levantado temprano y se ha puesto unos vaqueros para no atravesar el pasillo desnudo. El cinturón está abierto, colgante. Después de unos minutos recorriendo descalzo la casa vuelve a entrar en la habitación con una botella de agua en la mano. La luz entra a través de las ventanas sin cortinas y no sin crueldad, muestra cada objeto y su anestesia…

22:00 SASHA SATHYA. Concierto

sashasathya peq

Sonidos urbanos como el hip-hop, el trap y el dancehall con perspectiva experimental. Letras transfeminista sobre las violencias que se ejercen a las corporalidades trans femeninas, los des-en/cuentros afectivos translésbicos, los modos de vida al margen de las interpretaciones moralistas, las experiencias de las personas con diagnóstico psiquiátrico, las expresiones del fascismo moderno y la reivindicación del trabajo sexual autónomo.

23:15 COSITA SERIA SISTEMA DE SONIDO. Sesión Dj

csss bcn peq2

Canciones bien bailables de ritmos calientes y hechas fundamentalmente por mujeres, en estilos como el hip-hop, el reggaeton, el dancehall, el dembow, el bass, el grime, el jungle, el UK garage, el R&B y lo que haga falta. Con espíritu feminista. Subimos y bajamos mucho las piernas cuando seguimos el ritmo con los pies. Pisamos así de fuerte.

* Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA 19-21.

Más información: http://ca2m.org/es/picnic-sessions/item/2826-picnic-sessions-2019

Read More

Del 23 de mayo al 8 de junio, a las 20:00, en Conde Duque.
10 € / 8 € reducida.

Lecciones de vuelo es una propuesta site-specific en la que por una vez, los niños son los que mandan y han propuesto qué es lo que los mayores deben rescatar de su mirada infantil.

Un hombre que echa de menos a su niño. Una mujer que no sabe dónde ha puesto a los suyos. Y un dragón que custodia el lugar donde los miedos de ambos se cruzan. Del encuentro de estos dos adultos sin niño con este niño sin adulto se despliega un juego en el sentido opuesto al habitual: un camino de vuelta a la infancia en el que las identidades se borran, las pérdidas se vuelven una forma mágica de ganancia y la confianza en el momento presente todavía es posible.

Los talleres lúdicos del Made by Kids han sido generadores de ideas y temas que varios grupos de niños han querido convertir en un espectáculo para adultos. Tras varios procesos de ideación y prototipado, un equipo de profesionales de la escena ha tomado la materia creativa generada por estos pequeños artistas de 5 a 11 años, para convertirla en una experiencia en la que los adultos viajaremos a su territorio. Así surge LECCIONES DE VUELO, una propuesta site-specific en la que por una vez, los niños son los que mandan y han propuesto qué es lo que los mayores deben rescatar de su mirada infantil. Las bóvedas de Conde Duque se convierten así en el Reino del Asombro, donde podremos conectar con aquel niño que un día fuimos y que aún podemos volver a ser.

– DIRECCIÓN Belén Santa-Olalla

– AYUDANTE DE DIRECCIÓN Rodrigo de la Calva

– PRODUCCIÓN Conde Duque Madrid y Stroke114

– INTÉRPRETES: Alberto Novillo, Lydia Ramírez y Fernando de Retes

– DRAMATURGIA Sergio Martínez Vila

– ESCENOGRAFÍA Rosa Moreno

– VESTUARIO Barbara Balloqui

– ILUMINACIÓN Diego Conesa

– ASESORÍA DE MOVIMIENTO: Poliana Lima

– CARTEL Aleyna Rentz

– AUDIOVISUALES Jorge Sarrión

– COMUNICACIÓN: Franco Masok

– DISEÑO Y FACILITACIÓN TALLERES Cristina Bucero

– COORDINACIÓN DE PRODUCCIÓN Cipactli Casillas

 EQUIPO DE IMAGINADORES:

Cecilia Casado Angulo (5 años)

Yasmina Akian (5 años)

Mateo García Hurtado de Mendoza (5 años)

Nora Pozo Martín (6 años)

Candela Miralles Heredero (6 años)

Irene López Páez (5 años)

Leo Gorgemans Sempere (6 años)

Maia Irisarri (6 años)

Agatha Tressino (6 años)

Marco Reina Ibañez (6 años)

Zoe Fernández Machuca (6 años)

Luis Felicio Ramos (7 años)

Samira Akian Dominguez (7 años)

Olivia Pozo Martín (7 años)

Lucas Gutierrez Francisco (8 años)

Aimar Sielle Pérez (8 años)

Celia Parrondo (8 años)

Aroa Ballén Villegas (8 años)

Santiago Chavez Pinzón (8 años)

Ángel Pereira Collado (9 años)

Daniela Fraga Morán (10 años)

Chiara Nicotra (10 años)

AGRADECIMIENTOS

A los imaginadores del Colegio Pi i Margall, gracias por vuestra creatividad sin límites, por vuestra mirada limpia y por vuestro amor a la vida, gracias por hacer que esto no se olvide.

A las madres y padres de todos los imaginadores, al AMPA y al Colegio Pi i Margall, especialmente a Diego Casado y Alejandro Calle, porque sin ellos y sin la imaginación y la libertad de sus hijos, esta historia no existiría.

A todos los intérpretes que se presentaron a la convocatoria de audiciones y a los seleccionados que acudieron y se dejaron la piel en las pruebas.

A Sara Miguelez, Tomás Muñoz y los alumnos del taller de escenografía de la Universidad Europea (Ginevra Brighetti, Pilar González, Daniele Lacobucci, Jaime Iglesias, Paula López de Turiso, Laura Poza, Maria Sofia Quaresima) por su aportación y participación en la fase de talleres.

A Miguel, Isla, Pablo, Alex, Goyo, Víctor, María, Inés, Oksana y al resto del equipo de Conde Duque Madrid y artistas asociados, por su interés y esfuerzo por levantar este proyecto.

Más información: https://www.condeduquemadrid.es/actividades/lecciones-de-vuelo

Read More

Del 24 de mayo al 8 de junio en Conde Duque.
Martes, miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19:00 horas.

Una performance que resignifica el valor del archivo íntimo como depositario de un relato sensible de nuestras vidas y como parte de nuestra memoria colectiva.

Una exploración sobre la idea de archivo como almacén de documentos, de fragmentos que nos muestran una milésima parte de la información de un suceso. Vallaure bucea en su propio archivo personal, en su fragilidad y en el carácter volátil del presente que se derrite entre los dedos, para cuestionar nuestra fiebre de registro y observar esa tendencia inscrita en nuestros cuerpos de generar vínculos con las cosas.

A veces en mayo nieva. No es lo común, puede pasar. Posiblemente se pondrá en marcha un diálogo fecundo entre los que estemos muy cerca, casi tocándonos. Registro, archivo, tiempo, espacio y cuerpo se anudarán unos segundos. Justo en ese instante soñaremos un futuro más blanco.

Jaime Vallaure:

Creador escénico, performer y artista plástico. Trabaja en el entorno del arte de acción, la performance, la edición, las artes visuales y la experimentación conceptual, actividades que combina con el acompañamiento de proyectos y la enseñanza de performance.

En los años 90 presenta sus primeros trabajos videográficos al tiempo que comienza su trabajo de experimentación performativa a través de proyectos como Distribución por azar caprichoso de 50.000 pesetas o Se venden o cambian fotos de carnet.

Fue miembro fundador del colectivo artístico Circo Interior Bruto y con Rafael Lamata forman Los Torreznos, un dúo de exploración conceptual en el terreno social, político y de las costumbres más arraigadas.

Más información: https://www.condeduquemadrid.es/actividades/archivar-nieve

Read More

24, 25, 26, 31 de mayo y 1,2 8, 9 de Junio en Conde Duque.
10 € general / 8 € reducida
Duración: 90 minutos
No recomendado para público infantil

Las puertas del cine se abren.

Dentro, diez personas se disponen a ver la versión de Guillermo Tell de 1934 dirigida por Heinz Paul.

El cine arde.

Como todo a nuestro alrededor. Como nosotros mismos ardemos, o desearíamos arder, o quizá prenderle fuego a todo.

¿Y qué hacer, ahora que estamos ardiendo?

Grumelot, dentro de su proyecto como Artista Asociado, recupera para Conde Duque un espectáculo de 2015 fruto de la investigación sobre nuevos lenguajes que la compañía realiza en el contexto de su Proyecto Anual de Montaje.

La puesta en escena, a partir del mordaz texto de Pablo Gisbert, Accésit del Premio Marqués de Bradomín del INJUVE 2011, disloca la relación habitual actor/espectador e invita al público al escenario, mientras el espectáculo invade el patio de butacas. Así, el espectador habita zonas que en principio le están vedadas y se ve obligado a cuestionarse su papel dentro de la pieza.

Grumelot es el espacio creativo de Carlota Gaviño, Iñigo Rodríguez-Claro y Javier Lara. Sus trabajos se caracterizan por abordar materiales clásicos desde perspectivas contemporáneas y, viceversa, por trabajar sobre textos de contemporaneidad rabiosa o de creación a partir de técnicas de devising desde una formación clásica, creando un lenguaje propio a caballo entre lo teatral y lo performativo que hace uso de las nuevas tecnologías y los referentes pop para proporcionar al espectador experiencias complejas y excitantes. Algunos de sus espectáculos más recientes son Scratch de Javier Lara, #sobrejulieta de Carlota Gaviño e Iñigo Rodríguez-Claro o Los brillantes empeños de Pablo Messiez.

La trayectoria de grumelot está íntimamente ligada a la investigación y la formación y ha sido jalonada por la organización de diversos talleres y programas de entrenamiento para actores y creadores.

Como Artistas Asociados en Conde Duque, Grumelot está creando en residencia su nuevo espectáculo: una actualización del Tiestes de Séneca -en parte tragedia, en parte concierto, en parte instalación-, que tiene previsto su estreno en octubre de 2019 en las bóvedas del CCD; y coordinará un programa de mentorías dirigido a jovenes creadores egresados de las escuelas de Artes Escénicas de Madrid.

PROGRAMACIÓN:

–        Viernes 24 de mayo, 20h

–        Sábado 25 de mayo, 20h + coloquio posterior con Grumelot

–        Domingo 26 de mayo, 19h [con subtítulos en inglés]

–        Viernes 31 de mayo, 20h

–        Sábado 1 de junio, 20h + coloquio posterior con Grumelot

–        Domingo 2 de junio, 19h [con subtítulos en inglés]

–        Sábado 8 de junio, 20h + coloquio posterior con Grumelot

–        Domingo 9 de junio, 19h [con subtítulos en inglés]

Más información: https://www.condeduquemadrid.es/actividades/un-cine-arde-y-diez-personas-arden

Read More

Miércoles 22 de mayo, a las 19 h, en La Capella, dentro de las actividades de la exposición Les escenes, 25 anys després.

La instalación de Anna Dot, que forma parte de la Escena 4 y de la Escena 5, plantea este día una activación performativa a modo de conferencia en la propia sala de exposiciones. A medio camino entre la erudición y la charlatanería, la oratoria de Anna Dot ofrecerá un relato detallado de los desplazamientos y las traducciones de escritura a piedra que forman parte de su pieza.

Más información: http://lacapella.barcelona/es/de-lerror-la-pedra-o-de-la-literatura-lobjecte-performance

Read More

Del 22 de mayo al 2 de junio en el Escenari Joan Brossa

Horarios De miércoles a sábado a las 20 h y domingo a las 18 h
Precios Miércoles y jueves: 12€. Viernes, sábado y domingo: 17€
El día 23 de mayo es el Día del Teatro de SGAE, sólo pagas los derechos de autor (1,20€)

“La última frontera del capitalismo es el cuerpo de las mujeres”.
Silvia Federici

El dinero, el deseo, los derechos es un proyecto de teatro documental que analiza la gestación subrogada desde una perspectiva feminista posando en relación (y en conflicto) la maquinaria capitalista que posa precio al cuerpo de las mujeres y mercantiliza la vida con los testigos reales de estas mujeres. El caso de Mary Beth Whitehead, una ama de casa de Nueva Jersey que en ochenta se convirtió en la primera madre subrogada que reclamaba la custodia del bebé que paría, nos sirve de referente y se contrapone a los casos de mujeres del siglo XXI en Ucrania, India, Estados Unidos o Canadá que firmen contratos mercantiles y acceden a posar el cuerpo para gestar un hijo ajeno. El Dinero, el deseo, los derechos es un manifiesto poético; un intento d´il•luminar la potencia transformadora y subversiva de la maternidad como estadio sexual de la mujer, un llamamiento a devolver al orden simbólico de la madre para neutralizar la violencia que capitalismo y patriarcado ejercen sobre nuestros úteros.

Espectáculo en catalán y castellano

ACTIVIDADES
Cada día habrá un coloquio post función con la compañía y personas relacionadas con la temática del espectáculo.
Miércoles 22 de mayo coloquio post función con María Jesús Izquierdo, Doctora en economía especializada en economía feminista y de las curas i professora de Teoría Sociológica de la Universitat Autònoma de Barcelona y doctora en economia
Jueves 23 de mayo coloquio post función con Maria Llopis, activista post-porno y autora del libro Maternitats Subversives
Viernes 24 de mayo coloquio post función con Lola González, psicóloga perinatal.
Domingo 26 de mayo coloquio post función con Beatriz Sanroman, investigadora del Grup AFIN de la UAB.
Jueves 30 de mayo coloquio post función con Gabriela Serra, activista social.
Viernes 31 de mayo coloquio post función con Laura Cardús, Doctora en antropología especializada en Antropología Visual, Universitat de Barcelona. Cordina el proyecto MATER, asociación para un parto respectado

FICHA ARTÍSTICA
Creación e interpretación Núria Lloansi, Susanna Barranco y Juan Navarro
Investigación documental Susanna Barranco y Marta Galán Sala
Diseño de iluminación Ana Rovira
Diseño de sonido Juan Navarro
Edición i diseño de vídeo Roger La Puente y Susanna Barranco
Rodaje y edición del material audiovisual Susanna Barranco
Coordinación técnica Lluís Robirola
Dramaturgia y dirección Marta Galán Sala
Producción Mithistòrima Produccions s.l. (Sala La Planeta)

Con el soporte del ICEC, Ayuntamiento de Girona y Diputación de Girona.
Con la colaboración de: La fàbrica de creació Escenari Joan Brossa.

Read More

Centro Párraga / 24 de mayo / 21:00 horas / Espacio 0
Precio de la entrada: 8 Euros
Duración: 50 min

Cris, Jorge y Guillem nos conocemos desde hace años y por fin trabajamos juntos. A esta primera colaboración la hemos llamado Lo Mínimo y es una creación en proceso que cristaliza en dos momentos: uno que llamamos lo pequeño que mostramos en mayo de 2018 en La Pedrera y que es lo que veréis aquí, y otro que se llamará Lo Mínimo que se estrenará en el Mercat de les Flors en abril 2019.

En lo pequeño hemos trabajado sobre el artificio y nuestra manera de acercarnos a él, que es hacer visibles la maquinaria y estrategias teatrales. Partiendo de una situación, un espacio y un tiempo poco definidos, como suspendidos, vamos construyendo pequeñas situaciones o mini espectáculos los unos a los otros, creando diferentes capas de artificio, realidad o ficción, jugando con la expectación, la expectativa y la espectacularidad.

Creación e interpretación: Cris Blanco, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol.
Sonido y coordinación técnica: Carlos Parra.
Producción Ejecutiva: El Climamola.
Producción de La Pedrera con la colaboración del Mercat de les Flors.
Barcelona Mayo de 2018.

Más información: http://www.centroparraga.es/servlet/s.Sl?sit=c,914,m,3898,i,1&r=Portal-43333-DETALLE_EVENTO

Read More

Sábado 18 y domingo 19 de mayo de 2019, a las 20:30 hrs. en el Teatro Victoria.
Precio: 8€ general / 5 € alumnado de Artes Escénicas.

En esta segundo programa de la 17º edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros te ofrecemos ¡AY!¡YA! de la compañía vasca MACARENARECUERDA SHEPHERD .

¡AY! ¡YA! es una obra que a través de la ilusión óptica genera un universo donde todos los cuerpos son posibles. Es una pieza compuesta por poemas visuales abiertos que puede evocar diferentes significados e invita a estimular la imaginación y el pensamiento.
Esta obra es un juego visual que muestra todo el tiempo ambos planos. El plano real donde vemos a los performers accionar, y el plano ficcional donde el espectador decide componer las imágenes que se les sugiere. ¡AY! ¡YA! Son doce poemas visuales que sin contexto genera discursos sobre el cuerpo. Una pieza vacía que el público ha de completar.

Sobre Macarena Recuerda Sheperd:

Artista visual y bailarina. Ha realizado diferentes proyectos en colaboración con los artistas Txalo Toloza, Amalia Fernández, Amanda Pola y Vicente Arlandis. Desde el 2008 es fundadora e integrante del Colectivo Estraperlo plataforma de nuevos creadores difícilmente etiquetables.

Entre sus piezas destacan: 2010 “Thatʼs the story of my life” un Producción de MiCarteraPatrocina, con la Ayuda del ConCa y la colaboración del Bilbao Arte, Teatre Lliure y Antic Teatre, pieza que ha girado por todo el Estado Español, Colombia y Portugal. 2012 “Greenwich Art Show” Una producción de MiCarteraPatrocina, Festival Neo, CAET y Antic Teatre. Y 2012 “Greenwich Art Show- The Installation” Beca Atrio Alhondiga del Bilbao.

2013 “Whose are those eyes?” Sit specif e intervención urbana que se estrenará en la Fira de Tarrega 2013, Escena Poble Nou 2013 y Bad 2013. Ha recibido la Beca Laboratorio Fira de Tarrega, la Residencia que ofrece conjuntamente Escena Poble Nou y Antic Teatre; y la Residencia de Bilbao Eszena. 2015 “El Experimento Ganzfeld”. HPC consonni (Bilbao), 2016 “Collage y Acción” Pieza-taller para familias. Dantza Bilaka, El Graner, Sala Baratza y Bilbao Eszena. 2018 “¡AY! ¡YA!” una producción del Antic Teatre, Festival Grec de BCN, Festival BAD de Bilbao entre otros.

Ficha técnica:
Idea: Macarena Recuerda Shepherd.
Interpretación: Idurre Azkue y Macarena Recuerda.
Creación: Macarena Recuerda Shepherd, Idurre Azkue, Alberto de la Hoz y la
colaboración de Sofía Asencio

Banda sonora: Alberto de la Hoz
Vestuario: H-intercalada
Iluminación: Conrado Parodi
Ilustración: Josunene

Una producción del Antic Teatre
Colabora El Gobierno Vasco, Festival Grec y Festival BAD, El Graner, Sala Baratza,
La Fundición Bilbao e Histeriak.

Espectáculo beneficiario del proyecto de cooperación transfronteriza PYRENART, como
parte del programa Interreg V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020. Fondo
Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Más información: http://elteatrovictoria.com/portfolio/ay-ya-festival-encuentros/

Read More