— MuroTRON

Read More

El Centre d’Art Maristany de Sant Cugat del Vallès acull La Performance d’Anna Dot, una sessió especial que tanca el cicle On és la performance? d’aquest estiu.

La Performance és un individu imaginari, una entitat que té la capacitat de fer-nos fer coses. Si es pogués definir ella mateixa, La Performance diria que és performativa i això voldria dir que pot provocar accions que modifiquen la realitat del seu entorn. Fa com que s’amaga, pretén donar la imatge d’un ésser tímid, que no es vol deixar veure, però en el fons, hom sap bé que és profundament manipuladora. No es veurà el seu cos però serà la directora d’orquestra que es trobarà al darrere de cadascun dels moviments dels assistents.

La Performance té lloc al Centre Maristany (carrer Àngel Guimerà, 2) de Sant Cugat el 19 de juliol a les 10 de la nit. L’entrada és lliure

Read More

19 y 20 de junio a las 21.30h en la Nave 16 de Matadero

Entrada libre hasta completar aforo | Veranos de la Villa 2017

La artista madrileña María Jerez, cuyo trabajo se sitúa entre el arte en vivo, el cine, la coreografía y las artes visuales, presenta esta performance visual de formas en movimiento, en constante transformación. “Cosas” que son imágenes, conceptos, ideas, emociones que se producen precisamente en el momento de ser observadas, produciendo a su vez otras “cosas”. Este estado de constante transformación invita a una mirada atenta y activa, una mirada que percibe y a su vez vuelve a transformar lo informe, desde la incapacidad de nombrar lo que se mira.

La performance será acompañada en directo por Lanoche, proyecto musical de Ángela de la Serna, mezcla de electrónica experimental, ambientdeep house y techno atmosférico y ralentizado.

Con Javier Cruz, Ainhoa Hernández, Laura Ramírez, Óscar Bueno y Alejandra Pombo.

Read More

Todos los jueves de este verano, siempre a las ocho y media de la tarde, la azotea de Tabakalera volverá a acoger una selección de trabajos vinculados a las artes en vivo. Desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto podremos conocer diferentes propuestas que ponen en juego lo sonoro, el cuerpo, el movimiento, la coreografía y el lenguaje.

Maia Villot ha preparado una selección de trabajos de Rodrigo Cuevas, Maite Arroitajauregi (Mursego), Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, Idurre Azkue y Joseba Irazoki, Hipólito Patón y Vicente Arlandis, Jaume Ferrete con Gerard Ortín , Beatriz Setién con Lisa Nogara, Luciana Chieregati e Ibon Salvador (Colectivo Qualquer) y Nazario Diaz.

 Jueves, jueves, jueves,
muchos, muchos, muchos jueves,
jueves de verano,
cada jueves de Julio, cada jueves de Agosto
… arriba, en la cuarta planta, arriba, en la azotea,
a cielo abierto,
cuando todavía es de día, cuando todavía no es de noche,
en ese entremedias en el que sabemos cómo vamos a empezar pero no cómo acabaremos.
Cada jueves una cosa.
En cada cosa unos cuerpos.
Cuerpos bailando, cuerpos cantando, sonando, vibrando, hablando, moviéndose, desplazándose.
Cuerpos de baile.
Y la mujer de Frankenstein, el agitador folklórico, Margaret Thatcher, Beyoncé, el micrófono humano, bailar por bailar, voces, palabras, acuarelas, terciopelo, canciones, homenajes, coreografías, acciones e invocaciones, carcajadas…
Todas desplegándose hacia arriba, sin techo que las pare.

Maia Villot

Read More

 

Caldera GREC’17 | 15 DIES DEMPEUS

15 DIES DEMPEUS. Impromptu escènic per a grup de passejants

14 i 15 de juliol a les 20.30h a La Caldera

Dirigit per Elena Córdoba

Amb la col·laboració de Nilo Gallego, Carlos Marquerie David Benito

La Caldera ha convidat a la coreògrafa i ballarina madrilenya Elena Córdoba a realitzar un taller de creació, inspirat en la idea del Impromptu (del llatí, in prompto: de sobte, immediat, sense pla preconcebut), gènere musical nascut al Romanticisme que es podria definir com un desfogament, un obra que pretén alliberar l’esperit creador de l’artista. De cop. Sobtadament.

Al llarg de dues setmanes, dins el marc de l’Stage Internacional d’Estiu de La Caldera (del 3 al 15 de juliol) Elena Córdoba compartirà el seu univers i la seva recerca amb un grup de persones, seleccionades per convocatòria pública. Un laboratori escènic que té com a objectiu desencadenar un procés de creació in situ, amb el risc i urgència que això implica, la construcció d’un Impromptu que es presentarà els dies 14 i 15 de juliol a la sala 6 de La Caldera.

15 dies dempeus

<<Recordemos que passus, en latín, es participio pasivo de dos verbos: pando que significa abrir, desplegar, extender, como cuando se abre el compás de las piernas en el mero acto de caminar, o como el espacio entero se ensancha con un simple movimiento de brazos; y patior, que significa sufrir, padecer abandonarse a un pathos. Recordemos que paso es una palabra de espacio que se abre, el paso que permite avanzar, el paso o el pasaje que permiten franquear, cuando no transgredir, el mal paso o el paso en falso que nos llevan por mal camino. Pero es sobre todo una palabra de tiempo que se despliega según diferentes ritmos posibles: “a buen paso” quiere decir sin tardanza, “paso a paso” quiere decir progresivamente, “ a un paso” quiere decir “a punto de”, “pasado” quiere decir antaño, “pasajero” quiere decir efímero. En fin la lengua sabe bien lo que hace, pues pas, en francés, nos da la pauta, el adverbio de negación.>> El bailaor de soledades. George Didi-Huberman

Des de fa anys construeixo la meva feina a través de l’anatomia del cos; és com si busqués en l’estructura interna del cos l’origen dels seus actes, o potser, simplement la raó dels seus moviments. Per treballar d’aquesta manera vaig decidir aïllar el cos en parts, com fan els anatomistes, per poder mirar des de diferents angles la seva constitució i la seva matèria. A través d’aquestes disseccions imaginàries segueixo apropant-me al cos.

En aquest taller de creació amb forma de impromptu us proposo un estudi anatòmic de les cames i els peus, en ells està escrita la nostra posició i amb ella la nostra naturalesa. En mirar així la nostra posició és molt fàcil que aparegui el ball com a emanació lògica o subversiva.

Aquest estudi es recolzaria en un preciós text de Didi-Huberman sobre l’etimologia del mot pas, acostant-nos al PAS i al PAS DE BALL a través de la naturalesa de les cames. Així prendrem la idea de pas com a fil conductor d’aquest viatge; el pas com la nostra forma de mesurar l’espai, el pas com cada un dels moviments d’un ball, el pas com una forma de cadència. D’altra banda, la paraula pas està en l’arrel de passat, com si només poguéssim deixar enrere allò sobre el que hem caminat, sobre el que s’ha PASSAT.

Imagino 15 dies  dempeus com un passeig carnal a través dels músculs, les articulacions, i els actes (propis i impropis) de les cames. Ens aturarem en el que significa, anatòmicament, tenir el cos en peu, subjectar-nos en aquest equilibri inestable que suposa estar alçats, estar a un pas de inclinar-nos en qualsevol moment.

A partir d’aquestes inquietuds i en tan sols 15 dies de treball, posarem en peu un impromptu, és a dir, una peça incidental, oberta en la seva estructura i en la seva forma. Una peça en la qual ens acompanyarà Nilo Gallego a la creació de l’espai sonor, Carlos Marquerie en la creació de la llum i David Benito amb l’espai escènic.

Elena Córdoba

ELENA CÓRDOBA. Ballarina i coreògrafa, treballa a Madrid des de l’any 1990. La seva obra es construeix a partir de l’observació detallada del cos, eix i matèria del seu treball. Ha acompanyat el seu treball artístic d’una constant activitat com a pedagoga enfocada a diferents formes de comprendre i practicar la dansa. L’any 2008 inicia Anatomia poètica, cicle de creació sobre l’interior del cos humà, que comprèn obres i estudis de diferents formats i que encara s’estén en el temps. Ha contribuït a la creació dels col·lectius de recerca i pràctica artística, Bailar ¿es eso lo que queréis? i Déjame entrar. Durant diversos anys va ser artista resident al Teatre Pradillo.

Blog Anatomía poética d’Elena Córdoba

Blog Déjame entrar

Participants: Alejandro Cinque, Àlex Solsona, Alícia Rodríguez Campi, Angel Zotes, Carles Mallol, Cecilia Gala, Estitxu Arroyo Sánchez, Manon Siv Violette Duquesnay, Mar Medina, Marie Tamarit, Pepón Prades, Sol Bibriesca, Soledad Marrero, Jorge Horno.

Direcció: Elena Córdoba

Espai sonor: Nilo Gallego

Disseny d’il·luminació: Carlos Marquerie

Espai escènic: David Benito

Una producció de La Caldera, en coproducció amb el Grec Festival de Barcelona i amb el suport de  la Fundació AISGE 

Més informació: http://www.lacaldera.info/pages/view/caldera-grec-17-15-dies-dempeus-impromptu-escenic-per-a-grup-de-passejants?lang=cat

Read More

Extravagancia sonora los jueves de julio en el MACBA (del 6 al 27 de julio)

¿Qué pasa cuando el virtuosismo del percusionista de N.M.O. pone a prueba su vigorexia hasta la extenuación, acompañado por la adrenalina de la cultura de club y el vocabulario de la computer music? ¿Qué pasa cuando Judy Dunaway manosea, estruja y tensa la delicada superficie de un globo de látex, como si fuese una extensión de su gesto y su cuerpo? ¿Qué pasa cuando Alex Mendizabal coge ese mismo instrumento, lo tunea y llena todo el espacio de globos durante todo un día? ¿Qué pasa cuando los hits del rap pasan por el filtro vocal de Lina Lapelyte? ¿Qué pasa cuando Fela Borbone convierte su síndrome de Diógenes en un Mierdofón? ¿Qué le pasa por la cabeza a Goodiepal? Lorem Ipsum pasa.

Lorem Ipsum presenta una serie de propuestas que operan en los márgenes y los pliegues de muchas cosas a la vez: música, performance, investigación artística, experimentación; operaciones diversas, dispares y disparatadas, de desplazamiento de lenguajes, significados, gestos y objetos, desde lo musical, en busca de una amable extrañeza.

Comisariado por Alicia Escobio y Anna Ramos

Programa

JUEVES, 6, 13, 20 Y 27 DE JULIO, A LAS 20.30 h

JUEVES 6 DE JULIO, a las 20.30 h. Sala de exposiciones Convent dels Àngels
Fluxus techno
N.M.O.
El artista noruego Morten J. Olsen y el barcelonés Rubén Patiño cargan el legado de Fluxus de una práctica disciplinada cercana al ejercicio marcial y la ejercitación gimnástica extrema, con la misma naturalidad con que sus estructuras de rave, techno y derivados abrazan el tambor y la computer music.

JUEVES 13 DE JULIO, a las 20.30. Atrio Meier
Globos como instrumentos
*La instalación de Alex Mendizabal podrá visitarse en el atrio del museo de forma gratuita durante todo el día. A las 20.30 h apagado de la instalación en el Atrio Meier. A las 21 h comienza la performance de Judy Dunaway en el Auditorio Meier.

Alex Mendizabal
La práctica de Alex Mendizabal se caracteriza por la construcción de instrumentos y la espacialización sonora y a menudo adopta formas inusuales, como los filmes ciegos, los conciertos en movimiento o la música subacuática. En esta ocasión, Mendizabal ocupará el atrio del museo con globos, jabón, garbanzos y la intersección sonora que provoca su entrecruce.

Judy Dunaway
Judy Dunaway empezó a experimentar con globos inspirada por John Cage e influenciada por el movimiento Fluxus, la improvisación libre y otras vanguardias. La crisis del sida de principios de los ochenta la llevó a explorar sin inhibición la extraordinaria paleta sonora que abre la inadvertida cualidad conductora de sonido del látex inflado.

JUEVES 20 DE JULIO, a las 20.30 h. Capella MACBA
Excéntricos con banda
Felofón
Fela Borbone es autodidacta, exorcista de circuitos electrónicos e inventor del Mierdofón, un dispositivo que activa instrumentos de percusión (latas, bidones, bandejas) mediante pequeños bastoncillos impulsados por electroimanes. El autor de Rocanrol por el puto morro lo llama «pachanga roboroquera».

Goodiepal & Pals
El danés Goodiepal ha invertido todo su tiempo y energía en huir de estereotipos y expectativas. Su cruzada por la pedagogía radical y la especulación sci-fi con notación gráfica para no aburrir a la inteligencia artificial por venir pasa ahora por su etapa más política, con intervenciones en campos de refugiados, lecturas incendiarias sobre la noción de Europa y formato banda.

JUEVES 27 DE JULIO, a las 20.30 h. Capella MACBA
Ópera a base de rap
Lina Lapelyte
La pieza Candy Shop es una canción, una obra de música de cámara, una intervención, una provocación, una audición y una clase de baile. En su versión The Circus, su septeto de voces femeninas se acompaña de una orquesta y coro masculino locales para desplazar los juegos de poder de las canciones de rap al imaginario de la nana.

> Entradas: 5 €. Gratuito con carné Amic. Con inscripción previa. Aforo limitado.

Read More

Imagen: Jorge Mirón y Alejandría Cinque

30 de junio de 18.30 a 1 h. en Abierto por obras y La Plaza de Matadero 

Intervenciones performativas en Abierto x Obras en convivencia con la instalación Visita Guiada de Elena Alonso y Dj Sets+conciertos en la Plaza Matadero, dentro del proyecto El Porvenir de la Revuelta. Memoria y deseo LGTBIQ.

ABIERTO X OBRAS:

18.30 h. JINETE ÚLTIMO REINO

Creación e Interpretación: María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca

Iluminación y dirección técnica: Óscar Villegas

Con la colaboración de: Azala Espazioa y Matadero de Madrid

JINETE ÚLTIMO REINO. Frag. 3.

“Jinete Último Reino es el nombre de una zona de investigación acerca de la desobediencia interior, el deseo y la represión, de lo que hay que hacerse adentro para decir que sí y que no a la contra de la desproporción de mandatos que nos ordenan.

Jinete Último Reino es un concierto lírico y un recital analírico. Una obra audiotextual. Es una proposición de distorsión, desvío y emociones. Aunque existe una primera historia de la desobediencia para oboe y dispositivo electrónico puesta en escena en noviembre de 2013, hemos esperado a enero de 2017 para retomar nuestras preguntas. Este que aquí se presenta es el tercer fragmento de una obra aún por construir y componerse por entero: Frag. 3 habla de la noche de todo tipo, es decir, de allí donde las cosas cambian de forma para por la mañana no volver a ser igual.

Jinete no es jinete sino el efecto de la resistencia a la llanura, la experiencia de ganar caber al descomunal mundo que hace por descabernos, nada que dure mucho ni sin pena ni sin riesgo y, no obstante, esperemos que no desaparezca.”

19.15 h. AQUELLA POSTURA

Creación e Interpretación: HOMBRO, CABEZA, HOMBRO

Quienes son: Luz Prado, Alessandra García, Violeta Niebla

Quien no olvida su primer amor no vivirá el último. Vladimir Mayakovski

Una generación es quien te arrincona en el recreo.

Venimos de la penumbra, del cuarto oscuro, del nada tienen de especial, de la clausura, del día de la madre.

¿Hacia dónde vamos? Hacia la colectividad, vamos a pensar en el futuro, en el placer y en la revuelta. Vamos a empezar a hacer.

Una performance poética, escénica y sonora que dialoga con las diferentes identidades que han surgido frente a un mismo hecho: la diversidad sexual. Lo interdisciplinar como espacio de encuentro, la traducción como digestión, la postura como abecedario. Una transcripción de lo que existe: todo puede ser un todo.

20 h. BASS HOLOGRAMS

Creación e Interpretación: Floy Krouchi (aka Dr Floy)

Es un trabajo inspirado por la música india y su instrumento más antiguo, el Rudra Veena, Floy Krouchi ha desarrollado un sonido “bajo aumentado” utilizando para ello la electrónica y su transformación en tiempo real. Dentro de las frecuencias bajas, casi desnudas y de la lentitud de las oscilaciones traza una relación con el silencio, que nos lleva al borde mismo del sonido, “dentro del tiempo”.

Ritmo, masa, tejido y fábrica de una pulsación basada en el ruido del silencio amplificado. Cada intervención es una pieza única, grabada en un momento preciso en el tiempo, numerada y fechada como una pintura o un artefacto.

Bass Holograms es un proyecto de investigación que evoluciona constantemente a través de sus diferentes versiones. Cuestiona el desarrollo de las bajas frecuencias, así como la capacidad del compositor para recrear a través de la electrónica sonidos inaudibles o no existentes, de ahí la idea de hologramas sonoros.

PLAZA MATADERO:

20.30 h. FEMALE TROUBLE (DJSet)

Artistas: Equipo PalomarR. Marcos Mota y Mariokissme

Equipo Palomar, es un colectivo artístico multidisciplinar que trabaja y vive en clave queer. Sus proyectos pasan por comisariar una exposición u organizar una fiesta. Para esta ocasión ha preparado una sesión de temas feministas o temas compuestos por feministas que aportan un nuevo sonido. Reguetón, future soul, trap, experimental y mucho más. Reivindicando figuras que usan la feminidad como arma y que desde la música hacen activismo.

21.30 h. Actuación transformistas

Artistas: Ferdi y Milana

Si Paco España fue uno de los mas célebres transformistas de los años 70 en Barcelona, casado con dos hijos y una vida tan intensa como arriesgada, nunca renunció a su identidad marica, decía “tuve que disfrazarme de camarero para ocultar que era mariquita”, no fue él el único. Por ello, in memoriam a una generación de valientes, —los transformistas de los años 70 y 80—, contaremos con la actuación estelar de dos de ellos todavía en activo. Un pequeño, pero especial homenaje, a una generación perdida entre los bastidores y las plumas de la noche de nuestra ciudad con los que queremos compartir escenario y la energía política de sus vidas nocturnas.

22 h. LE PARODY BATE (Concierto)

Artista: Le Parody

Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody. Retales de folclore, golpes de electrónica. Voz y palabras usadas como instrumento dentro de canciones-collage. Un experimento de baile, escucha y sentires hondos. Se ha dicho que no se puede definir, que es inclasificable, que recuerda a muchas cosas pero no suena a nada conocido. Le Parody Bate es el nombre provisional del nuevo work in progress de Le Parody, un boceto que se elabora en directo, una conversación de cuerpos en la pista de baile.

23 h. WE CAN BE HEROES – THE KINKY TEAM  (DJSet)

Artistas: Luis Guevara Esteban y Jorge Flores Díaz

Será un dj set sin estilo definido ya que huiremos de convencionalismos en cabina, pretende ser una sesión de largo recorrido en el que predominarán sonidos contundentes del Techno más sobrio y oscuro con guiños al Electro más macarra y pistero. Estaremos atentos a la respuesta en la pista de baile, ya que nos interesa que el público entre en un divertido viaje de beats descontrolados a través de la música, la de hoy y la del pasado, que la del futuro aún está por ver…

https://vimeo.com/94356367

24 h. SLVJ + RΔΨULI (DJ + VJSet)

Artistas: Irene Ciria Sobrino y Juliana Marín Ocampo

SLVJ mezcla ritmos rotos y secuencias del bass, el uk-funk y el techno. Sus sets son un ejercicio de renovación del baile entre el idm y la música tribal.

RΔΨULI experimenta con el media art y la videoinstalación. Trabaja con la imagen médica diagnóstica, que usa como inspiración para reflexionar sobre el potencial del cuerpo como material artístico.

Juntas presentan un dj-set audiovisual que se compone de imágenes del interior de personas reales, sobre elementos naturales y ritmos. Múltiples capas apiladas en un solo cuerpo, para crear una obra de una poética y un sentido nuevos.

Ambas forman parte de Abismal, un proyecto autogestionado que desde 2010 transforma espacios como museos, casas okupas, naves industriales o calles en pistas de baile experimentales.

Read More

1 y 2 de julio, con pases cada hora desde las 18 a las 21h

PARTY es una pieza de inmersión en danza y arte sonoro para diez espectadores. Una simulación utópica de una noche festiva, un detonante para hackear los sentidos y desdibujar los límites entre realidad y representación.

Sucede en un lugar entre el artista y el espectador, en un “entre” que involucra recuerdos que ya no recordábamos e imágenes que no sabíamos que guardábamos, generando un organismo vivo público y privado, un proceso de nacimientos continuos. El protagonista y único sujeto es el propio público.

Beaches es la colaboración artística de Iara Solano (Euskadi, España) y Daniela Pérez (Tocantins, Brasil). Beaches explora modos de producir fisuras en los formatos convencionales del teatro y la danza, creando piezas site-specific de inmersión donde la figura del intérprete es descentralizada y el movimiento es encarnado por el propio cuerpo del espectador.

Read More

Sábado 17 de Junio a las 18:00h.

Centro de Creación Contemporánea de Andalucía. C3A

Jinete Último Reino es el nombre de una zona de investigación acerca de la desobediencia interior, el deseo y la represión, de lo que hay que hacerse adentro para decir que sí y que no a la contra de la desproporción de mandatos que nos ordenan.

Jinete Último Reino es un concierto lírico y un recital analírico. Una obra audiotextual. Es una proposición de distorsión, desvío y emociones. Aunque existe una primera historia de la desobediencia para oboe y dispositivo electrónico puesta en escena en noviembre de 2013, hemos esperado a enero de 2017 para retomar nuestras preguntas. Este que aquí se presenta es el tercer fragmento de una obra aún por construir y componerse por entero: Frag. 3 habla de la noche de todo tipo, es decir, de allí donde las cosas cambian de forma para por la mañana no volver a ser igual.

Jinete no es jinete sino el efecto de la resistencia a la llanura, la experiencia de ganar caber al descomunal mundo que hace por descabernos, nada que dure mucho ni sin pena ni sin riesgo y, no obstante, esperemos que no desaparezca.

Creación e interpretación: María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca
Iluminación y dirección técnica: Óscar Villegas
Con la colaboración de AZALA espazioa y Matadero Madrid

Fotografía: Jorge Mirón

*Jinete Último Reino se presenta dentro de las Acciones en torno a Espaliú comisariadas por Jesús Alcaide

Read More

EQUIPO PALOMAR. Propaganda Queer

Del 26 de junio al 1 de julio de 2017

Inauguración: lunes 26 de junio a las 19h

Homesession: C/ Creu dels Molers, 15. Barcelona

Propaganda Queer plantea hacer uso de la apropiación de determinadas herramientas y estrategias de difusión normalmente encarnadas por campañas políticas y publicitarias para difundir y expresar determinadas demandas, contradicciones, luchas y pulsiones que se dan en la teoría y práctica queer o de género. Propaganda Queer se activará el día 22 de junio a las 10h en la Plaza de la Bella Dorita, frente al Molino del Paralelo, y durante toda la jornada El Equipo Palomar llevará a cabo una serie de intervenciones callejeras en el barrio del Poble Sec de Barcelona. Estas activaciones serán fruto de la puesta en común de ideas y materiales gráficos generados a lo largo de dos talleres que se realizarán en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona y en el Programa de Estudios Independientes del MACBA. Paralelamente, se busca conformar a lo largo de este proceso un pequeño archivo digital que recopile los diversos materiales enviados por diferentes personas afines a la temática. La intención es editar estos materiales, así como los que surjan en los talleres, para generar fanzines, volantes, carteles, pegatinas, pancartas, performances, etc. El resultado de las intervenciones (registros, fanzines, material gráfico, material audiovisual) será expuesto el lunes 26 de junio a las 19h en Homesession. También se facilitará la descarga digital del archivo. Para esta ocasión Equipo Palomar ha colaborado codo con codo en la coordinación y elaboración del proyecto con lx artista Belo C. Atance.

Equipo Palomar, integrado por Mariokissme y R. Marcos Mota, es un proyecto artístico enfocado a la investigación, recuperación y producción de una posible memoria transmaricabollo. El Palomar es un contexto de trabajo, un posicionamiento político y un replanteamiento institucional. Sus artífices son artistas, programadoras y comisarias que generan discursos críticos. Este laboratorio de base queer marca sus propios ritmos, combinando identidades múltiples para modificar las formas de trabajar con el arte desde el afecto. Algunos de sus últimos trabajos son No es homosexual simplemente el homófilo sino el cegado por el falo perdido (La Capella, 2016), Hedonismo Crítico (Fundació Joan Miró, 2016) y Fonsarmari i figura per Ismael Smith (Museu Nacional/Sala d’Art Jove, 2015. Sus proyectos también se han podido ver en espacios como Es Baluard (2017), Centro Párraga (2016), SOS 4.8 (2014), Biblioteca MNCARS (2016) o Galería Àngels Barcelona (2015). Equipo Palomar ha sido ganador del Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2017. http://el-palomar.tumblr.com/ VISITAS Del martes 27 de junio al sábado 1 de julio visita con cita previa enviando e-mail a: danilo@homesession.org.

Homesession es uno de los espacios independientes y no comerciales claves de la escena barcelonesa. Creado en 2007 aprovechando el salón de la casa particular de los iniciadores del proyecto, Homesession propone dos programas principales: una residencia (Residency, Exchange Residency) y unas becas de producción (Invited). Hoy en día, los ejes del proyecto se han incrementado con la inclusión del programa Polaritats con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcleona. En su local, inaugurado en abril del 2012 al barrio de Poble Sec, Homesession articula así un espacio de proyectos y un espacio de residencia para artistas internacionales.

Read More