Orquestina de Pigmeos presenta Ningún Lugar del 21 al 24 septiembre. Naves Matadero. Madrid


Orquestina de Pigmeos estaremos en el teatro Naves Matadero presentando nuestra última performance Ningún Lugar. Aquí un video-avance con algunas imágenes de ensayos.

Ningún Lugar. Orquestina de Pigmeos
Naves Matadero. Nave 11.
21, 22, 23 y 24 de septiembre. 20 horas
8 euros.

Ningún Lugar, una performance que reflexiona sobre el desplazamiento y el exilio, inspirada en los libros y películas del cineasta de vanguardia Jonas Mekas.
Orquestina de Pigmeos estará formada en esta ocasión por Nilo Gallego y Chus Dominguez y también Luminita Moissi, Mirela Ivan, Angelica Simona Enache, Mariana Enache, Julian Mayorga, Claudia Ramos, Raul Alaejos y Ana Cortés.

En el libro Ningún lugar adonde ir el cineasta de vanguardia de origen lituano Jonas Mekas relata su exilio a través de la Europa en guerra hasta llegar a Nueva York, donde ha de volver a comenzar su vida.
En ese momento, mientras Mekas recorre las calles en solitario, comienza Ningún lugar, una performance en la que sus textos y su obra se encuentran con un grupo de teatro amateur formado por mujeres rumanas, un músico colombiano que practica latinofuturismo y noise, vídeos domésticos y montones de chatarra, para construir una ópera de lo cotidiano que celebra la vida.
Orquestina de Pigmeos, colectivo formado por el músico Nilo Gallego y el creador audiovisual Chus Domínguez junto con diversos integrantes que colaboran en cada nuevo proyecto, ha sido invitado desde 2009 por festivales nacionales e internacionales de Bélgica, Reino Unido o Portugal para convertir situaciones cotidianas en extraordinarias vivencias artísticas desplegadas en el entorno: en el curso de un río, en el paseo de un pastor con el rebaño, sobre un volcán a la salida del sol o en un embarcadero mientras sube la marea.
En esta ocasión la Orquestina de Pigmeos se adentra en Naves Matadero para ejercer de médiums en una creación colectiva que reflexiona sobre el desplazamiento y el exilio, una experiencia que transforma a los creadores, a la gente con la que se cruzan y al lugar donde actúan, un diálogo entre sonidos, cuerpos y acciones, un paseo hacia ningún lugar.

Más información en la web de Naves Matadero

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.