Banyoles, Celrà, Figueres, Girona, Lloret de Mar, Olot, Mieres, Pontós, Porqueres y Rupià son los diez municpios que acogerán la nueva edición de ‘Això al poble no li agradarà, el festival de artes vivas en comarcas gerundenses.
El 14 de febrero iniciamos un ciclo de activaciones durante tres meses con espectáculos de sala y de calle, laboratorios, residencias y aberturas en cinco de los diez municipios que forman parte del proyecto. El itinerario desemboca en la celebración de la cuarta edición del festival, del 21 al 23 de mayo, con una programación mayoritáriamente gratuíta, en el aire libre y con múltiples espacios de socialización.
Inauguramos la edición con ‘Objetos extraños hablando cosas sin sentido’ de Artistas Salchichas en el Teatre Municipal El Jardí de Figueres. En marzo el colectivo Casa·Teatro hará una apertura de ‘Quan la taula recorda (título provisional)’ en el municipio de Rupià y el itinerario continuará con ‘Vicini’ de Federica Porello en colaboración con Rerelteló Porqueres. Cerramos el ciclo en abril con cuatro propuestas más que iremos compartiendo en las próximas semanas.
Seguimos trabajando en la web de esta edición, de momento estamos activos en Telegram, Instagram y ¡nuestra nueva newsletter!
Això al poble no li agradarà es un punto de encuentro entre públicos y creación contemporánea. Un espacio generador de nuevas formas de relación entre los espectadores y aquellas prácticas artísticas contemporáneas que dialogan con el contexto. El festival propone un nuevo desplazamiento del polo cultural, un ejercicio de reterritorialización que pone en valor la creación híbrida conectando artistas, espacios y públicos.
Això al poble no li agradarà se construye sobre la base de una estructura de gobernanza compartida con los equipos de Artes Escénicas de los municipios de Banyoles, Celrà, Figueres, Girona, Lloret de Mar, Olot, Porqueres y Rupià, y con los agentes: Espai nyamnyam (Mieres), Monte Isla (Sils), Mutte Cultural (Pontós), Lo Relacional (Ultramort), Cultural Rizoma (Celrà) y Artistas Salchichas (Olot).

