‘Volta de full’ en el Teatre Municipal de Girona

Esta pieza escénica surge del cuerpo de trabajo de “a cuatro patas” (2014-ongoing), que plantea que antes de hacer teatro, antes de charlar, antes de compartir… construimos 24 bancos para hacerlo posible.

Entender la fabricación colectiva de estos bancos como forma de conocer el barrio de Sant Narcís, Girona y sus vecinos y vecinas durante varios meses. Poder hacerlo acompañados de ‘la volta’, la asociación cultural que lleva años trabajando en este contexto.

Hacer explícito que estos bancos que hemos creado entre todxs son la escenografía que configura la escena y la propia dramaturgia de la pieza. Y así crear un espacio de libre circulación común entre público y creadorxs para compartir qué es un barrio. Y durante este viaje, tener presente que se activa todo lo que ha ido apareciendo desde el inicio del proyecto, como la artesanía entendida de forma expandida, el gesto como (micro)acción política, la retroalimentación que pone en circulación lógicas cercanas a la ecología, y la exploración de los imaginarios sociales como alimento para el pensamiento y la práctica contemporánea.

Con la intervención de: Enric Cassú, Quim Plana, Salva Sanchís, Pedro Pineda, Ariadna Rodríguez i Iñaki Álvarez. Diseño de luces: Ana Rovira. Técnico de luces:  Jose Pablo Parra Vargas Bateria: Ivo Sans. Un proyecto de: nyamnyam (Ariadna Rodriguez i Iñaki Alvarez) creado en vinculación con Pedro Pineda (TMDC) y l’Associació cultural ‘La volta’ en el  barrio de Sant Narcís (Girona). Con la participación de: Joaquim Campillo, Tatyana Rodriguez, Iraia Mir, Maria Monegro, Alfonso Hernandez, Montse Zapata, Quim Plana, Lourdes Salip, Francesc Casals, Cristina Andreu Displàs, Quelic Berga, Andrea Pellejero, Elena Carmona, Enric Cassú, Marta Sureda i Montserrat Moliner. Una coproducción de la Cooperativa NY NY SCCL y el Teatro Municipal de Girona, con el apoyo de Girona KREAS 2021.

Más info y entradas AQUÍ

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.