o sí

Del 27 de junio al 9 de julio en el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares. De martes a domingo, 10 a 17.30 h. 

o sí consiste en una publicación doble que cumple diferentes funciones en la vida del proyecto. La primera publicación es un conjunto de textos e imágenes que invitan a los visitantes a relacionarse con el espacio de modos concretos y distintos a los propios de una visita convencional.

La intención es mirar desde diferentes ángulos la naturaleza y el hecho fundacional del Museo Casa Natal de Cervantes, para dialogar con nociones como la memoria, los conflictos documentales, la relación entre experiencia y ficción, el tiempo presente y pasado en el hecho escénico, el espacio expositivo como campo de sugestión, la transmisión oral, el fetichismo histórico y el diseño de acontecimientos.

La segunda publicación recogerá más adelante los resultados y aparece como testigo o espía de las acciones, desplegando a su vez más elementos, literarios algunos, otros gráficos o virtuales, que concluyen o siguen abriendo las reflexiones anteriores.

El encuentro final de ambas publicaciones constituye un objeto con memoria que se imagina o proyecta hacia diferentes puntos que, contemplados en conjunto, dibujan otra existencia posible, otros usos y otra Historia de este espacio.

o sí forma parte del proyecto No siempre que estuvimos / estuvimos, verso y medio de María Salgado que titula un comisariado de Beatriz Alonso en distintos museos de la CAM, y en el que también participan Luz Broto, Diego Delas, Marta Fernández Calvo, Wilfredo Prieto, Leonor Serrano Rivas, Julia Spínola y Marc Vives.

*Imagen: Leonard Cohen practicando yoga en el Museo Casa Natal de Federico García Lorca.

facebooktwitter

Comments are closed.