1er movimiento

“El Concierto Expandido” de Poderío Vital en Barcelona,
sinfonía de resistencia ensanchadora en 25 días.

1er movimiento.
El 1er movimiento ya ha sucedido.

En este 1er movimiento hemos intentado llegar, hemos estado a punto de no llegar, otras han llegado por nosotros y, finalmente, hemos llegado. Llegar, porque para empezar hay que llegar, porque para estar también hay que llegar. Y cuando creemos que hemos llegado, respiramos sin apretar, y llegamos un poco más. Para cantarse hay que estar bien llegado.

También hemos dado las gracias, porque darlas es fundamental.

Hemos colocado el espacio. Ordenar, descolocarse, diálogo infinito entre partículas. Colocarse en el espacio es una cuestión biológica, fisiológica, matemática, amorosa, placentera, violenta, animal. Musical.

Hemos hecho un Concierto Suave sin recordar lo pasado, sin pensar en el después. Concierto de estar con alguien que te mira con amor, que con su presencia hace posible la comunicación porque la desea, porque se pelea con la inercia, porque quiere escuchártelo todo, porque sólo quiere estar y sentir la necesidad de la primera palabra. Sentir la necesidad y no despilfarrar. Desear juntos por un instante que la teoría de la generación espontánea sea cierta, que, súbitamente, de nuestro sudor nazcan seres nunca vistos, que el rocío y el polvo nos traigan otros otros con quien tener que comunicarnos de nuevo, sin saber cómo comunicarnos. No dar por hecho, no dar por hecho, no dar por hecho. Es un ritmo a 3.

Hemos vibrado cagándonos en todo lo que se menea y en lo que no se menea también, al darnos cuenta de que el mundo puede dividirse entre los que al encontrarse algo que no es suyo lo devuelven a objetos perdidos y los que se lo quedan diciendose: “¡Vaya chollo!”.

Y hemos interpretado el Concierto para plantas en Mi m. Consiste en dos humanos y un grupo de plantas, componiendo una canción en Mi m. En esta ocasión se compuso la canción para alguien que no llega atrapado en los tentáculos de las interferencias de la vida. Oda a la interferencia. Oda a reventarse los planes.

Hoy es día de Silencio. Habrá uno entre cada movimiento.
Silencio será un paseo silencioso por la ciudad, al que todo ser está invitado.

Y mañana miércoles 11 de junio, empezamos con un nuevo movimiento.
2º movimiento. Tema con variaciones, allargando tranquilo.

Tenemos muchas ganas de que te vengas a “El Concierto Expandido”.
Es una cosa seria lo de dedicar tu tiempo a estar con otros.
Así que mira con calma y cuidado nuestra Agenda.
¡Y vente que nosotros estamos!

¡Muchas gracias y besos poderosos!

 

Comments are closed.