¡Nueva videocanción del verano de Poderío Vital!

Vámonos a Moscú es la tercera parte de la trilogía chejoviana.
La primera canción que compusimos hace dos años y medio. Gracias a haber caminado pacientemente a su lado ha encontrado, por fin, su forma audiovisual.

4º movimiento. Empezando el final.

El Concierto Expandido. Sinfonía ensanchadora en 25 días: cuarto movimiento.
Rondó con fiereza.

25 de junio. 20:00.
Concierto adivinatorio para Jaime Conde-Salazar.
Aforo 10 personas.

26 de junio. 20:00.
Descubrir, ya, aquí, las canciones que están por venir. A destajo.
Videntes, brujas, visionarias e invocadoras-evocadoras: Óscar Bueno, Jaime Conde-Salazar, Itxaso Corral.
Aforo 10 personas.

27 de junio. 20:00.
El Espacio práctico nos invita. Nosotros nos dejamos. Vosotros venís. Nosotros llegaremos, estaremos y cantaremos. Será el día 22 de El Concierto Expandido. Podremos cantaros todo lo recorrido, o podremos cantaros el futuro que nos espera, o podremos cantarnos sin más, allí.

28 de junio. 21:00.
Celebrar, celebrar todo el rato. Celebrémoslo todo, cantémonoslo todo. Sonia Ezquerra nos invita a celebrarnos brutalmente.
Aforo completo.

29 de junio. 13:00.
Picnic tropical. Comiendo y cantando a la sombra.
Aforo ilimitado.
Salida del funicular en Montjuic.
Si te animas a venir, traete algo de comida y bebida.

30 de junio. 20:30.
Final del concierto expandido. Dar las últimas notas del concierto y despedida. Ir acabando. Extendiendo el final.
No nos da miedo acabar. Destruir es destruir. Lo hecho hecho esta. Ceder es el plan. Dejaremos huecos inmensos para todo lo que tenga que venir.
Casa de Cent

 

Si quieres saber dónde van a tener lugar todas estas actividades para venirte con nosotros, escríbenos a info@poderiovital.com o llámanos al 646122477 y reserva tu plaza.

El tercer movimiento pasó

El Concierto Expandido. Sinfonía ensanchadora en 25 días.
Tercer movimiento terminado.

Hacer una videocanción contigo.

La música salvó mi vida.
Bailar salvó mi vida.
Y ahora soy mucho más sabia.
Y ahora sólo creo en el aire.
Soy más fuerte
porque sé que todo es aire.
Así que vuelo con el aire,
nado en el aire.
Soy aire.

Concierto interferencia a la hora del menú del día.

Invitadoras: Les tres a la cuina.

Otro tiempo vendrá distinto a éste.

Invitadores: David Mallols e Inés Lambisto

Texto de David Mallols que  inició  el encuentro:

Preámbulo a la contemplación

Te detendrás. Intentaremos hacer eso que nos es difícil hacer y que no está de moda. Detenerse. Y de ahí pasaremos a la más cercana inmovilidad, a la más aproximada quietud que nuestro nervio nos permita.
Importante. Te detendrás. Pero te detendrás cómodamente. Será imprescindible detener tu cuerpo sobre un lugar cómodo que te permita estar.
Observarás.
Observarás el exterior, lo que te rodea. Observarás la temperatura, decidirás que tipo de temperatura hace, observarás y llegarás a una conclusión sobre el frío o el calor, si la temperatura es buena, precisamente, para la contemplación o en cambio la experiencia será incomoda y habrá que contemplar otro suceso en otro lugar.
Observarás el exterior, quién te rodea. En tu inmovilidad, estarás con los que te rodean, los tendrás en cuenta, no olvidarás los cuerpos que tienes cerca, pensarás en ellos, los imaginarás y sabrás cómo éstos dominan el espacio que ocupan al igual que tú dominas el espacio que ocupas.
El observar será también un ejercicio de ver, tener en cuenta y no olvidar.

La contemplación. 

Entonces estamos aquí, en la quietud, observando el entorno y a la comunidad.
Y en este encuadre te propongo aquello que contemplar. Para mi empieza lo mejor: el dejarse estar, el dejarse estar con uno, con los otros y llevarse. ¿Por qué te digo llevarse? Porque es posible que te vayas sin moverte. Tal vez ésto sólo sea una posibilidad entre otras muchas. Pienso en las posibilidades, en tus posibilidades, pienso en las preguntas que te harás, en si es bello o no, útil o no, o si ese momento en el que el insospechado rojo que ha aparecido en la pantalla, el mismo que ha cruzado el cielo, de alguna manera te ha hecho vibrar, levemente, no como un terremoto, pero si vibrar como lo hace la tierra.
Y puede -por qué no- empieces a preguntarte qué rojo es el que aparece en ti, que luz, y en ese momento, en la contemplación, empiece a hablar tu cuerpo, lo que tú eres, con el lugar en el que estás, con las personas que te encuentras y aquello que estás viendo.
Yo lo llamaría vivir bien.

Anocheciendo en Barcelona, amaneciendo en Tokyo, bailando el primer sol de Sidney.

Vermouth cantado a la fresca.

Invitadores: ConnectHort.

10492102_516187058508064_8150132469509334547_n

 

El miedo destruye el amor.

Invitadora: Casa de Cent.

Cantar a dúo con Krishnamurti.

DSC_8200

DSC_8213

DSC_8205

 

Concierto horizontal.

Invitadora: Vanessa Medina.

Dar el fa de pecho.
Fa es para nosotros una nota ensanchadora. Dilata el espacio. Dilata las posibilidades.
Dar el fa de pecho y estar en sintonía. Sintonía ensanchadora.
Tumbarse para cantar. Dejar espacio. Ceder el espacio para que cada canción, cada nota, se instale donde y como lo necesite.
El ceder conscientemente, sin reparo.
El cuerpo dispuesto.
El cantar muy suave.
Llegar cansados, volver descansados.
Haciendo la vida guay.
Gracias a Vanessa, Camilo, Paula y Pedro.

Noche de San Juan.

El 3er movimiento va a llegar

El Concierto Expandido. Sinfonía ensanchadora en 25 días: tercer movimiento.
Scherzo giocoso ostinato.

IMG_20140613_131708~2

18 de Junio. 20:00.
Recapitulación y concentración para seguir con la expansión.

19 de Junio. 19:00.
La canción del verano es “Empty air”. Grabemos el videoclip de esta canción juntos. ¡Vente! Plazas limitadas.

20 de Junio.

14:00 – 16:00
La Oficina de Canciones Itinerantes de Poderío Vital se instalará en “Les tres a la cuina”. Mientras compras y comes tu menú, Poderío Vital estará allí. Vibrante.

20:00
Otro tiempo vendrá distinto a éste. El Maestro Jumillano e Ines Lambisto nos invitan a estar juntos en Barcelona contemplando el amancer al otro lado del mundo. Plazas limitadas.

21 de Junio.

13:00 – 16:00
La Oficina de Canciones Itinerantes de Poderío Vital se instalará en Connecthort. Participando dentro del vermouth que organiza la Comissió de Territori del Col·legi d’Ambientòlegs de Catalunya (COAMB).

21:00
Concierto desplegado. Amaranta Velarde nos invita a estar a gusto y a estar por placer en Casa de Cent. Plazas limitadas.

22 de Junio
Estaremos descansando, a no ser que alguien quiera invitarnos a continuar con El Concierto Expandido en otro lugar. ¡Recuerda que puedes convertirte en un invitador/a en nuestra página web.

23 de Junio
Estaremos preparándonos para arder, y además estaremos dispuestos a que alguien quiera invitarnos a continuar con El Concierto Expandido en otro lugar. ¡Recuerda que puedes convertirte en un invitador/a en nuestra página web.

 

Si quieres saber dónde van a tener lugar todas estas actividades para venirte con nosotros, escríbenos a info@poderiovital.com o llámanos al 646122477 y reserva tu plaza.

 

2º movimiento empezando

11 de Junio. 20:00. Tema.
Estampas Chejovianas. El parque.

12 de Junio. 20:00. Variación 1. 
Somos Poderío Vital y queremos componer una canción contigo. ¡Vente!

13 de Junio. 20:00. Variación 2.
Contempla, escribe, vive. El maestro Jumillano nos invita a ver el atardecer en El Carmel mientras escribimos y Poderío Vital canta sus canciones. Plazas limitadas.

14 de Junio. 20:00. Variación 3.
Cantar cerca y dentro del mar. Versión playera y acuática de un concierto suave. El que quiera que se traiga toalla y bañador.

15 de Junio. 19:00. Variación 4.
Expansión Vital. Irene Pattarello nos invita a su azotea para que dibujemos mientras escuchamos a Poderío Vital cantar en directo. Plazas limitadas.

16 de Junio. 20:00. Variación 5.
Concierto-Merienda-Cena-Picnic.

Si quieres saber dónde van a tener lugar todas estas actividades para venirte con nosotros, escríbenos a info@poderiovital.com o llámanos al 646122477 y reserva tu plaza.

 

1er movimiento

“El Concierto Expandido” de Poderío Vital en Barcelona,
sinfonía de resistencia ensanchadora en 25 días.

1er movimiento.
El 1er movimiento ya ha sucedido.

En este 1er movimiento hemos intentado llegar, hemos estado a punto de no llegar, otras han llegado por nosotros y, finalmente, hemos llegado. Llegar, porque para empezar hay que llegar, porque para estar también hay que llegar. Y cuando creemos que hemos llegado, respiramos sin apretar, y llegamos un poco más. Para cantarse hay que estar bien llegado.

También hemos dado las gracias, porque darlas es fundamental.

Hemos colocado el espacio. Ordenar, descolocarse, diálogo infinito entre partículas. Colocarse en el espacio es una cuestión biológica, fisiológica, matemática, amorosa, placentera, violenta, animal. Musical.

Hemos hecho un Concierto Suave sin recordar lo pasado, sin pensar en el después. Concierto de estar con alguien que te mira con amor, que con su presencia hace posible la comunicación porque la desea, porque se pelea con la inercia, porque quiere escuchártelo todo, porque sólo quiere estar y sentir la necesidad de la primera palabra. Sentir la necesidad y no despilfarrar. Desear juntos por un instante que la teoría de la generación espontánea sea cierta, que, súbitamente, de nuestro sudor nazcan seres nunca vistos, que el rocío y el polvo nos traigan otros otros con quien tener que comunicarnos de nuevo, sin saber cómo comunicarnos. No dar por hecho, no dar por hecho, no dar por hecho. Es un ritmo a 3.

Hemos vibrado cagándonos en todo lo que se menea y en lo que no se menea también, al darnos cuenta de que el mundo puede dividirse entre los que al encontrarse algo que no es suyo lo devuelven a objetos perdidos y los que se lo quedan diciendose: “¡Vaya chollo!”.

Y hemos interpretado el Concierto para plantas en Mi m. Consiste en dos humanos y un grupo de plantas, componiendo una canción en Mi m. En esta ocasión se compuso la canción para alguien que no llega atrapado en los tentáculos de las interferencias de la vida. Oda a la interferencia. Oda a reventarse los planes.

Hoy es día de Silencio. Habrá uno entre cada movimiento.
Silencio será un paseo silencioso por la ciudad, al que todo ser está invitado.

Y mañana miércoles 11 de junio, empezamos con un nuevo movimiento.
2º movimiento. Tema con variaciones, allargando tranquilo.

Tenemos muchas ganas de que te vengas a “El Concierto Expandido”.
Es una cosa seria lo de dedicar tu tiempo a estar con otros.
Así que mira con calma y cuidado nuestra Agenda.
¡Y vente que nosotros estamos!

¡Muchas gracias y besos poderosos!

 

“El concierto expandido” va a llegar. ¡Ya!

agenda

 

LA AGENDA DE “EL CONCIERTO EXPANDIDO” YA ESTÁ AQUÍ:

http://www.poderiovital.com/agenda.html

¡¡UNA SINFONÍA DE RESISTENCIA ENSANCHADORA EN 25 DÍAS!!
Cada día un encuentro diferente, en lugares diferentes, recorriendo la ciudad de Barcelona.

¡Y RECUERDA! PODERÍO VITAL TE INVITA A QUE LE INVITES. Todavía quedan días libres (y si no están libres, ¡haznos cambiar nuestros planes!) para que nos encontremos y organicemos una jornada de “El Concierto Expandido” contigo. ¡Sé un invitador!

¡GRACIAS Y BESOS PODEROSOS!

[Este proyecto va a ser posible gracias a todas las personas que están colaborando en la campaña de crowdfunding de Poderío Vital en Ulule.
Queremos darles las gracias, una vez más, ¡gracias muchísimas!]