CAMINO A CUEVALOBOS Audio-paseo / PERFORMANCIELO 13

Azala evento 1PERFORMANCIELO 2013 – AZALA Espacio de Creación

Creación colectiva: José A. Otero Arce, Cecilia Pérez-Pradal (Puctum), Anne Laure Boyer, Alvaro Nebrada.

CAMINO A CUEVALOBOS es un paseo-sonoro por la naturaleza que crea un relato de ficción sobre un territorio real, en el que se cruzan sonidos, conversaciones con vecinos de la zona y material de archivo relacionado con el imaginario rural.

Esta audioguía reflexiona sobre el caminar, la relación con la naturaleza, nuestra propia animalidad, y los cambios producidos en el paisaje por las formas de trabajo rural.

En el proceso de creación de ´Camino a Cuevalobos´ hemos abierto un sendero en el bosque de Lasierra (Álava) que se dejó de transitar hace más de 40 años.

Residencia de creación colectiva, en AZALA Espacio de Creación. Lasierra, Álava.
31 de Agosto de 2013. A partir de las 18:30h.

PERFORMANCIELO 13

http://www.azala.es/es/azalerak/pagina_1/2013/08/12/performancielo-13.html

+ AZALA JAIA 13!

http://www.azala.es/es/noticias/pagina_1/2013/08/25/azala-jaia-13.html

Acerca de puctumteatro

La Compañía Puctum de teatro experimental es creada y dirigida por la socióloga, actriz, dramaturga, docente y directora de teatro Cecilia Pérez-Pradal (1976, Argentina) en Madrid en el año 2007, y cuenta con un vasto equipo de artistas y colaboradores provenientes de diferentes disciplinas artísticas y de las Ciencias Sociales. Puctum desarrolla proyectos de Teatro-Documental, como Historias de vida I, II y III en La Casa Encendida , y Corte Arganzuela en Matadero de Madrid – con las ayudas a la Creación 2008 y 2009, en la modalidad Intermediae. También crea proyectos de ficción cercanos al teatro postdramático como Recuerdos Interferidos en clave Pinter, Mujeres de Ácidas Secreciones, Iluminaciones profanas y VOLK Historias de Pueblo. En las producciones de teatro documental que desarrolla Puctum, ¨ lo real ¨ aparece como el punto de partida para la escritura textual y escénica. Puctum aplica al teatro una “mirada documental”, que permite explorar acerca de cómo pueden ser ficcionalizados ciertos materiales aparentemente más aptos para el registro que para la representación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.