TALLER DE TEATRO DOCUMENTAL, 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE, MADRID

Cartel Taller ESPACIO EN BLANCO Madrid jpeg

FICCIONES BIOGRÁFICAS
Taller de Teatro Documental / 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE

Coordina Cecilia Pérez-Pradal, Dir. de Cía. PUCTUM
+ info en www.puctumteatro.com

En Espacio En Blanco Madrid

La propuesta del taller es partir de materiales auto-biográficos (relatos y objetos personales) de los miembros del grupo, y activar procedimientos escénicos que nos permitan investigar en zonas de intimidad biográfica, en territorios frágiles anudados entre lo ´real´ y la ficción.

En paralelo, reflexionaremos sobre las características mas importantes del teatro postdramático, del teatro documental y nos acercaremos a prácticas escénicas concretas de no-ficción, con el objeto de aprender y analizar diferentes estrategias de formalización escénica.

Inscripciones:
ceciliapradal@yahoo.es
+ espacionblanco@hotmail.com

Martes 3 y miércoles 4 de Septiembre, de 19 a 22h.
Espacio en Blanco. Calle Mira el Sol 7, Lavapiés (Madrid)
Metro Embajadores.
Precio del taller: 40€

+ Información sobre Puctum:
www.puctumteatro.com
http://intermediae.es/project/corte_arganzuela
http://www.tea-tron.com/puctumteatro/blog/

Cecilia Pérez-Pradal (Argentina-España) Directora de la Cía. PUCTUM de Teatro, es actriz, performer, dramaturga, investigadora y pedagoga escénica. Lic. en Sociología UNLP (Buenos Aires) Doctorado en Teoría e Historia del Teatro de la Universidad Complutense de Madrid.
Ha escrito y dirigido obras como Conectados en El Ranchito de Matadero de Madrid junto a BiNeuralMonoKultur; Corte Arganzuela en Intermediae/Matadero Madrid, ganadora de las Ayudas a la Creación; Historias de vida I, II y III en La Casa Encendida; Recuerdos Interferidos en clave Pinter, producida por el festival Escena Abierta, Volk <historias de pueblo>, estrenada en Escena Abierta; Retratos Río Piedras, producida y estrenada en la Sala Beckett y Universidad de Río Piedras de Puerto Rico, entre otras. Recibe el Premio de Nueva dramaturgia de la Junta de Castilla y León por su texto Mujeres de Acidas Secreciones.
Se ha formado en España y Argentina con creadores como Michael Azama (Francia), Roger Bernat (Barcelona), Oskar Gómez –Cía. Alakran- (Suiza), David Lescot (Francia), Félix Romeo (España), Ricardo Barís, Mauricio Kartún, Federico León, entre otros.
Como actriz se ha trabajado y colaborado con directores como Daniel Veronese (Argentina), Beatriz Catani, Matías Feldman, Guillermo Heras (España), Fabio Rubiano (Colombia), entre otros.
Imparte talleres de Teatro-documental y teatro-íntimo en La Casa Encendida de Madrid desde el 2007, dirige el Laboratorio Teatral de Investigación y Montaje en Espacio Tangente, Burgos, desde 2006. Durante 5 años se desempeño como Coordinadora de la Escuela Municipal de Teatro de Guadalajara, donde también dicto clases. Colabora con el Departamento de Educación del Museo Reina Sofía, diseño de visita teatralizada ¨Pido la palabra¨ 2012-2013. Imparte seminarios y talleres teórico-prácticos de Teatro documental en España y Argentina.
Invitada a la residencia artística colectiva «Performancielo 13» en Espacio Azala, Álava en el mes de agosto de 2013.
Actúa en alguna de sus obras y realiza sesiones de Spoken word con Rizoma, junto al músico Daniel Garabito. Actualmente presenta en Argentina ´Canciones que me hacen bien´ un proyecto musical autobiográfico junto al guitarrista Facundo Enacam.

Acerca de puctumteatro

La Compañía Puctum de teatro experimental es creada y dirigida por la socióloga, actriz, dramaturga, docente y directora de teatro Cecilia Pérez-Pradal (1976, Argentina) en Madrid en el año 2007, y cuenta con un vasto equipo de artistas y colaboradores provenientes de diferentes disciplinas artísticas y de las Ciencias Sociales. Puctum desarrolla proyectos de Teatro-Documental, como Historias de vida I, II y III en La Casa Encendida , y Corte Arganzuela en Matadero de Madrid – con las ayudas a la Creación 2008 y 2009, en la modalidad Intermediae. También crea proyectos de ficción cercanos al teatro postdramático como Recuerdos Interferidos en clave Pinter, Mujeres de Ácidas Secreciones, Iluminaciones profanas y VOLK Historias de Pueblo. En las producciones de teatro documental que desarrolla Puctum, ¨ lo real ¨ aparece como el punto de partida para la escritura textual y escénica. Puctum aplica al teatro una “mirada documental”, que permite explorar acerca de cómo pueden ser ficcionalizados ciertos materiales aparentemente más aptos para el registro que para la representación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.