Taller HACER TEATRO CON LA VIDA 3 en La Casa Encendida

Taller de Teatro-documental:: HACER TEATRO CON LA VIDA 3
En La Casa Encendida de Madrid

Del 6 al 22 de julio de 2015

Tanit HTV3

Este taller aporta herramientas para la intervención social con personas y colectivos diversos a través del teatro-documental, una práctica escénica centrada en la exploración de mundos reales.

Partiremos de materiales autobiográficos para crear pequeños hechos de ficción. Nos planteamos como objetivo promover el desarrollo de la capacidad imaginativa de los participantes y la plasmación de la subjetividad de cada uno, a través del juego dramático y la creación grupal.

Aprenderemos a contar historias de forma diferente, jugando en los límites de la ficción y la realidad. Borrando las fronteras, desnaturalizaremos algunas dimensiones de la vida personal y social para crear una relación libre y creativa con nuestra propia historia y con lo que nos rodea.

Profesora: Cecilia Pérez-Pradal es actriz, socióloga, directora y escritora de teatro. Es también investigadora doctoranda de Teatro Documental en la UCM y directora de la compañía Puctum, especializada en teatro experimental.

Coordina: compañía Puctum

Inscripción http://www.lacasaencendida.es/es/cursos/teatro-documental-hacer-teatro-la-vida-iii-edicion-4438
La Casa Encendida Ronda de Valencia, 2 28012 Madrid

Duración: 32 horas.

Acerca de puctumteatro

La Compañía Puctum de teatro experimental es creada y dirigida por la socióloga, actriz, dramaturga, docente y directora de teatro Cecilia Pérez-Pradal (1976, Argentina) en Madrid en el año 2007, y cuenta con un vasto equipo de artistas y colaboradores provenientes de diferentes disciplinas artísticas y de las Ciencias Sociales. Puctum desarrolla proyectos de Teatro-Documental, como Historias de vida I, II y III en La Casa Encendida , y Corte Arganzuela en Matadero de Madrid – con las ayudas a la Creación 2008 y 2009, en la modalidad Intermediae. También crea proyectos de ficción cercanos al teatro postdramático como Recuerdos Interferidos en clave Pinter, Mujeres de Ácidas Secreciones, Iluminaciones profanas y VOLK Historias de Pueblo. En las producciones de teatro documental que desarrolla Puctum, ¨ lo real ¨ aparece como el punto de partida para la escritura textual y escénica. Puctum aplica al teatro una “mirada documental”, que permite explorar acerca de cómo pueden ser ficcionalizados ciertos materiales aparentemente más aptos para el registro que para la representación.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.