Convocatoria de residencias para el Teatro-Museo Pujol

Masu Fajardo en residencia con «Microficciones o cómo desaparecer en escena» 05/09/09

 

«La forma en la que produces la pieza hace la pieza»

Jérôme Bel

«-¿Piensas que se pueden hacer cambios políticos o sociales en el mundo desde tu cocina?

-Sí.»

Bobby Baker

«Históricamente, la renuncia del arte a seguir constituyendo poco más que una industria de lujo es, sin embargo, algo que, aunque no siempre a nivel programático, está presente ya desde los movimientos fundacionales del arte del siglo XX»

Juan Pablo Wert

A partir de hoy el Teatro-Museo Pujol abre la convocatoria de residencias en su sede de la calle Brosolí. En opinión de los gestores del Teatro-Museo, los principales escollos para la creación escénica contemporánea hoy en día son tanto el establecimiento de ciertos formatos en los circuitos oficiales (con un tiempo medio alrededor de 60 minutos) así como una programación de géneros estancos y estereotipados (con una definición muy reduccionista tanto del «teatro» como de la «danza»). Un tercer obstáculo son las convenciones espaciales de los teatros que dificultan nuevas formas de relación con el espectador.

Por este motivo las residencias que ofrece el Teatro-Museo Pujol darán total libertad a los artistas para producir su trabajo, de manera que las piezas que se generen pueden durar desde 1 minuto a varios días y el género resultará totalmente irrelevante. También se anima a investigar usos del espacio que permitan desarrollar nuevas dinámicas.

Aunque esta convocatoria parte del ámbito de las artes escénicas, es consecuente con su planteamiento transdisciplinar y también serán bienvenidos artistas de otras disciplinas que quieran trabajar cualquier otro tipo de producción artística.

El Teatro-Museo Pujol ofrece:

– 12 m2 de espacio de trabajo.

– Posibilidad de trabajo de lunes a viernes de 9h a 14h y de 16h a 19h y los viernes de 9h a 14h.

Requisitos:

-Breve presentación del proyecto y acuerdo previo de horarios de trabajo.

– Mínimo de una presentación pública del work-in-progress o pieza acabada.

Para más detalles enviar un email a kimete@hotmail.com

Este proyecto ha recibido un Espacio Cómodo por parte de


Esta entrada fue publicada en General, Performer en zapatillas. Guarda el enlace permanente.