Andrei Rublev, una paniconografía. ALTOFEST. Nápoles

 

Desde el 29 de junio hasta el 5 de julio nos vamos de residencia a Nápoles para adaptar la pieza Andrei Rublev, una paniconografía al Acquedotto Augusteo, un espacio subterráneo en medio de la ciudad de Nápoles.

El ALTO FEST es un festival de carácter site-specific que se desarrolla entre el 5 y el 9 de julio y dónde también actuarán The Lieder de Javier Cuevas y Sara Serrano y  Wakefield Pool: Visiones y revisiones de Celeste González.

Andrei Rublev, una paniconografía
5th July, 12:00pm > 1:00pm
7th July, 4:00pm > 5:00pm
Acquedotto Augusteo
Via Arena Sanità, 5

creación e interpretación de Sofía Asencio y Nazario díaz
dirección de Tomàs Aragay
espacio escénico y luz de CUBE.bz

***********************************************
Este trabajo quiere generar un repertorio de iconografías del cuerpo humano, y al mismo tiempo trabajar con el sonido y la escenografía como símbolos del paisaje.

Andrei Rublev toma como punto de partida y título la película de Andrei Tarkovsky rodada en 1966, donde el pintor iconoclasta Andrei Rublev (1360 – 1427) realiza un largo viaje en la Rusia medieval para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin.

La obra del singular pintor, con su estilo iconográfico único, provoca en el espectador un impacto y recogimiento interior debido al uso de la perspectiva invertida, que nos habla del arte no como un retrato de la realidad sino como una realidad entre las realidades.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.