ANARCHY en Ahí está. MUSAC

ANARCHY
Semolina Tomic y Societat Doctor Alonso
Viernes 28 de mayo, a las 18:30 h

Anarchy es un experimento entre el caos y el orden. La experiencia no es inocua y es muy compleja, se podría resumir en «si quieres silencio tienes que trabajártelo» o «haz lo que quieras». Esta toma de poder no es sencilla. Uno desde que nace está ligado a sus circunstancias y depende de los demás para desde la infancia conseguir cosas tan vitales como el alimento o el calor. Nosotros dependemos del público, de los teatros y también del gobierno para hacer funcionar nuestras obras. Esto que es una interdependencia social no convierte ni al público ni a los teatros ni a los gobiernos en nuestros dueños. El problema del gobierno es que está hecho para mandar, para administrar y para regir nuestras acciones. El arte es el medio homogéneo donde poder experimentar o reproducir ciertos estados y suposiciones.

Dirección: Sofía Asencio / Dramaturgia: Tomás Aragay / Dirección coreográfica: Sofía Asencio Aznar / Creación e Interpretación: Semolina Tomic / Iluminación y espacio escénico: CUBE / Espacio sonoro: Alfonso Ferri / Producción: Imma Bové / Distribución: Societat Doctor Alonso / Coproducción del CAET Festival TNT de Terrassa y Antic Teatre y Societat Doctor Alonso / Con el apoyo del Departamento de Cultura de la Generalitat (ICEC), INAEM y el Ayuntamiento de Báscara

Ahí está

Del 21 al 28 de mayo de 2021

Actividad gratuita previa inscripción en línea.

La práctica de las artes vivas sigue estando ahí, en el margen. Creadores de distintos orígenes y formación no cesan en su empeño de buscar caminos, trazar sendas, levantar puentes. La mayoría pasan de largo sin verlos. Los que tengan ojos, que miren.

Ahí está presenta seis propuestas que desafían los lugares comunes del sonido, el baile, la comida, la identidad o la música. Propuestas que invitan a mirar hacia otro lado, en otra dirección. Propuestas que no tratan de iluminar sino que permiten ver las sombras, el otro lado. Propuestas para espectadores con los ojos abiertos.

Artistas: Carolina Bonfim, Anabella Pareja Robinson, Juan Navarro y Óscar Cornago, Søren Evinson, Esteban Feune de Colombi y Sociedad Doctor Alonso con Semolina Tomic

Comisariado: Marc Caellas, Rubén Ramos Nogueira

Coordinación: Carlos Ordás

PROGRAMA 

Viernes 21 de mayo
Carolina Bonfim
90 movimientos sobre TECHNOGYM G6508D
Vídeo-instalación

Anabella Pareja Robinson
La Forma

Sábado 22 de mayo
Juan Navarro y Óscar Cornago
SA#6 – Archivo vivo

Miércoles 26 de mayo
Søren Evinson
A Nation Is Born in Me

Jueves 27 de mayo
Esteban Feune de Colombi
Del infinito al bife

Viernes 28 de mayo
Sociedad Doctor Alonso y Semolina Tomic
Anarchy

CAROLINA BONFIM
90 movimientos sobre TECHNOGYM G6508D
Vídeo-instalación
Del 21 al 28 de mayo, en horario de apertura del museo
Presentación el 21 de mayo a las 18:00 h

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.