L’ :¨:¨: ALA :¨:¨: KRAN

Aláaaa es kran!!

El alakran furibundo que amenaza

Alá es kran!!

Oscar Gómez MATA

También al bies

Esperanza

Yo vi unas cuantas cosas suyas

Quedan antiguos porque están en la orilla y quien se acerca a la orilla se moja.

Cuando uno se moja luego tarda en secarse.

Alá es kran!!!

También vi a Txubio. Txubio es kran y Bárbara . Olga es muy kran también.

Ser kran es ser pequeño con ojos y boca krande.

Y morder con dientes pequeños que cortan las fibras atontadas esas que se nos duermen de puro hastío.

Alá es kran!!!

Yo me río pero bajo vigilancia,
con temor y temblor.

El alakran furibundo ya me deja y me devuelve mis pertenencias

me devuelve el carnet de identidad pero ahora en la foto estoy mellada.

Alá es kran!!!

Alá es kran!!!

(Oda a L’Alakran)

 

 

 

Publicado en General | 1 comentario

Buenos días

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

4 Respuestas a buenos días

  1. nilu dijo:

    buenas noches sofia, muy bueno el fulano. me recuerda al increible quique salgado hombre bala, que en su actuación en león, tras salir disparado del cañon casi no llega a la red a causa del viento y tuvo que hacer aspavientos en el aire para llegar, es buenisimo quique. Un abrazo sofi.

  2. sofiaasencio dijo:

    Kike es grande y valiente, en aquel disparo le salieron alerones. Un beso Nilo, la semana que viene quedamos en Olot!

  3. cris blanco dijo:

    ostrás! que loco el tio… que subidón! nilo hay videos del hombre bala? besos a los dos.

  4. nilu dijo:

    sí que hay:
    http://www.youtube.com/watch?v=KoJ1njZxwhY
    y también participa en este video musical que todos conocereis donde cantan y bailan que flipas:
    http://www.youtube.com/watch?v=x9fPlDIX_Ko
    un beso sopi y cris, nilu

Publicado en General | Comentarios desactivados en Buenos días

ANARCHY en Pula

ANARCHY

15 y 16/12/2016

Pula, Istria. Croacia

+ info Rojc

Aquí un video para amenizar de las Poppins, la banda de Semolina Tomic y Sophie Borthwick.
Sophie (vocals), Vads (guitar), Manu (bass), Semolina (drums)

 

Publicado en General | Comentarios desactivados en ANARCHY en Pula

espacio


«Reminiscencias de un viaje a Lituania». Jonas Mekas

 

Escribo ahora, desde una habitación en mi casa destinada al trabajo y los ordenadores.

Por la ventana a mi derecha entra la luz tamizada por un cortina a medio correr. Este espacio siempre a estado a medio hacer, hay algún póster, alguna foto, un calendario de pared, muchos archivadores, una impresora… en fin, lo propio de estos sitios.

Quiero escribir sobre el lugar espacial y claro tengo que empezar por donde estoy ahora.

El otro día escuchando una conferencia de Santiago Alba Rico dijo algo así como que el advenimiento (o dígase cambio) si puede suceder es en el espacio físico, también dijo que más allá de que los términos izquierda y derecha política estén obsoletos, sigue interesado en ellos en cuanto a que indican una relación espacial . No es lo mismo ser diestro, con las connotaciones que eso tiene de hábil o ducho, que ser zurdo o siniestro con sus significaciones también.

De la misma forma que no es lo mismo sentarse a la derecha del padre, rey o mandatario que situarse a la izquierda.

Me pareció muy interesante porque llevo tiempo preocupada por cuestiones de este tipo, ya sea a nivel político como artístico.

La virtualidad a través de la cual nos comunicamos es un espacio sin coordenadas cardinales, es un lugar igual en todas partes. Este texto escrito con las teclas de mi ordenador será leído independientemente aquí en Pontós, como en África y la persona que lo lea podrá acceder de una manera nítida y sin aparentes intermediarios a mi pensamiento. Ese pensamiento le puede ser útil o no pero está ahí para ser usado siempre. Siempre estará ahí.

Un espacio sin límites remite a un espacio mental. La gran democratización de la información y el lenguaje ha sido el paradigma del siglo XXI.

Ya Pasolini indicó el peligro de la uniformización y la consiguiente extinción de la singularidad del pueblo con sus gentes y modos de expresión, ya sean lenguas y dialectos, como cantos y bailes.

Ese es un tema que me sigue preocupando y por el que ya tengo amigos que me consideran una retrógrada pero no es lo que me ocupa aquí y ahora.

Lo que me ocupa es la frase de Santi Alba Rico “El cambio si puede suceder será en el espacio (físico)”, finalmente no podremos nunca superar el conflicto espacial si no ¿porqué se están construyendo fronteras que detienen la llegada de gente de los países llamados en conflicto o subdesarrollados? o ¿porqué para que el 15 M ocurriera hubo que llenar las plazas, no cualquier plaza, sino las plazas centrales de la ciudades y capitales?

¿Porqué cuando hablamos de “el auge de Ciutadans” en las elecciones parlamentarias volvemos a hablar de la fallida integración de los antiguos inmigrantes que vinieron de un lugar (concreto) y se situaron en otro (cinturón rojo)?

Al final volvemos a hablar del espacio porque el conflicto está ligado al lugar, al paisaje como lugar en potencia para el conflicto y por lo tanto para el cambio.

Israel, es el más penoso ejemplo de ello.

Otro lugar:

Estos días sigo las sesiones del parlamento catalán por internet, cómo en una obra de Teatro televisado. Aquel lugar, los del sí a la izquierda y los del no dispuestos a la derecha según mi perspectiva. La dialéctica aparentemente dura pero la complicidad que se intuye en los pasillos. Es lo que tiene la moqueta que todo lo suaviza.

Y en los teatros los últimos años mucho espacio blanco , en el centro unas personas vestidas de forma casual, pareciera que son gente normal como nosotros pero la imponencia de la blanquedad espacial nos remite de nuevo a un espacio virtual, mental.

Volveríamos al concepto de espacio neutro que igual se ve o se vive en Barcelona, que en Madrid o Beirut. Es un sitio salvo. Porque el lugar, desordenado, con sus cosas por todas partes, su polvo y sus humedades es engorroso, da demasiada información al espectador. Y el espectador necesita abstraerse necesita estar a salvo, y se siente a salvo cuando lo que ve es la representación matérica del espacio virtual en escena. Y sabemos que como en el mundo virtual la luz no entra de un lado y por lo tanto no genera sombra, qué mejor que un espacio blanco con una luz difusa?

Es un existencialismo suave porque no duele .

Decía un amigo que cuando pintas con pincel tu propio gesto genera una sombra, como decía Isidoro Valcarcer Medina: “de la pintura lo que mas me interesa es el gesto del que pinta”, pero cabe no olvidar que todo gesto se produce en un espacio, es más el lenguaje no nos permite explicar con precisión y en una palabra que cualquier gesto va unido a su espacio-tiempo, por eso ahora mismo al querer nombrarlo ya lo estoy separando.

Hay cierta ética ecológica el pensar en los lugares, allí donde actuamos, paseamos y vivimos.

Una de las características de las nuevas generaciones es el nomadismo. Un nomadismo a veces obligado por la situación económica pero me atrevería a decir que sobre todo un nomadismo voluntario. Trabajar entre Berlín, Ámsterdam o Bogotá conlleva básicamente a que el ordenador se convierta en la CASA, un espacio personal, virtual no atávico a las leyes del peso o el polvo. Un lugar a salvo del caos.

lugar a salvo del caos no es un lugar

 

 

 

 

Publicado en General | Comentarios desactivados en espacio

Apoyo para la exhumación de las fosas de las víctimas del franquismo

MONTE DE ESTEPAR

info: http://goteo.org/project/monte-de-estepar

La Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos quiere, en atención a las demandas de los familiares de las víctimas que yacen en las fosas comunes ubicadas en el paraje del Monte de Estépar dentro del Término Municipal de Estépar en la provincia de Burgos, acometer la excavación de las mismas, para así poder cerrar las heridas que todavía hoy permanecen abiertas en muchos descendientes y, al mismo tiempo, devolver la dignidad a quienes fueron impunemente asesinados y su memoria silenciada.

Espacio Tangente y la Plataforma de Artistas Antifascistas, colaborando con la Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos han organizado una exposición con el título, “MONTE DE ESTÉPAR. Exposición en apoyo de las víctimas del franquismo. Reivindicando la memoria de sus luchas», para poder cubrir los gastos de dicha exhumación.

Las recompensas de la presente campaña serán reproducibles de las obras que se mostrarán en la citada exposición y en algún caso la obra original.

Características básicas

El Monte de Estépar, ubicado a 21 km al oeste de la capital burgalesa, es uno de los parajes de la provincia de Burgos donde mayores atrocidades y crímenes perpetraron aquellos que apoyaron al llamado bando nacional, tras el fallido golpe de estado del 17 de julio de 1936 contra el gobierno legítimo de la II República.

Desde finales del mes de julio hasta mediados de octubre, aquí se cometieron numerosísimas ejecuciones extrajudiciales. De hecho, se estima en no menos de 400 las personas que fueron asesinadas y clandestinamente enterradas en las fosas comunes preparadas a tal efecto. Todo lo cual le convierte al Monte de Estépar en el principal lugar de exterminio de la provincia de Burgos durante los años que duró la Guerra Civil, aun cuando esta formase parte, en su práctica totalidad, de la retaguardia franquista.

De acuerdo con la documentación histórica, se sabe que todas estas víctimas eran civiles, en muchos casos, miembros de partidos políticos y organizaciones sindicales afines a la coalición de izquierdas del Frente Popular, y en otros tantos, sencillamente obreros, jornaleros, funcionarios, maestros, comerciantes y demás trabajadores que, de una u otra forma, habían simpatizado con la República. Todos ellos tenían también en común que habían sido detenidos ilegalmente durante los primeros días de la contienda y encarcelados en la Prisión Central de Burgos. De hecho, fueron ‘sacados’ de este presidio bajo el falso pretexto de ser puestos en libertad para ser entregados a piquetes de falangistas y requetés, quienes, junto a guardia civiles, les trasladarían hasta el Monte de Estépar, donde finalmente serían impunemente asesinados y arrojados a las fosas comunes. Por testimonios orales también se tiene constancia de que hubo ‘paseados’ de localidades próximas que igualmente fueron asesinados en este paraje.

Unas y otras desapariciones resultaron ser los métodos represivos más brutales, sistemáticos y extendidos en aquel ‘verano caliente’ del 36. La prueba de ello es que, lejos de tener escasa incidencia como cabría pensar de una provincia donde apenas hubo resistencia y quedó inmediatamente bajo el control de los golpistas –con la excepción de la zona más septentrional–, provocaron, sin embargo, un gran número de víctimas mortales entre aquellos burgaleses que fueron tachados denigratoriamente de ‘rojos’.

El resultado de todo ello es que las fosas comunes se extienden por toda la geografía burgalesa, siendo el Monte de Estépar el lugar más tétrico en este sentido por el gran número de víctimas que allí fueron sepultadas, a pesar de que no se sepa con exactitud ni el número preciso e identidad de todas ellas, como tampoco la localización exacta de las fosas que deben existir.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Ante la reiterada dejadez o, cuando no, oposición mostrada por las administraciones públicas, ya sea la del Gobierno del Estado como la Junta de Castilla y León, para hacerse cargo de las exhumaciones e identificación de los restos humanos que contienen las fosas comunes de la Guerra Civil o, cuando menos, para sufragar los costes de las mismas, el colectivo Espacio Tangente y la Plataforma de Artistas Antifascistas han organizado una exposición con el título “Monte de Estépar. Exposición en apoyo de las víctimas del franquismo. Reivindicando la memoria de sus luchas», para colaborar con la Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos, y han puesto en marcha esta campaña de mecenazgo distribuido para poder cubrir los gastos de la excavación de las fosas comunes del Monte de Estépar.

Las recompensas previstas serán reproducibles de las obras que se mostrarán en la citada exposición y en algún caso la obra original. En esta exposición participarán 41 artistas de diferentes procedencias con obras de todas las disciplinas. Los reproducibles de obras y originales ofrecidos como recompensa se podrán ver en la página: montedeestepar.org/

Este proyecto va dirigido a todas las personas de bien.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Siendo muchos los afectados que se han dirigido a nuestro colectivo planteando interrogantes sobre el momento de excavación de estas fosas (unos por sospecha directa de contener los restos de sus allegados, otros precisamente por ignorar si éstos acabaron allí), se hace preciso, por tanto, sellar este conflicto con la apertura, exhumación, estudio y entrega de los restos a las familias para que éstas puedan darles una sepultura digna, así como notificar al juzgado de instrucción correspondiente la aparición de restos de personas fallecidas de forma violenta. De manera que, por un lado, los restos mortales puedan ser acogidos, visitados y honrados en un cementerio siguiendo los rituales fúnebres que establece nuestra identidad cultural, y por otro lado, se exija justicia y reparación para las víctimas.

En este sentido, los trabajos previos realizados, una prospección geo-física con geo-radar (octubre de 2012) como unos sondeos arqueológicos (julio de 2013), nos han permitido verificar la existencia de varias fosas a la luz de los restos óseos humanos encontrados en ellas. De forma paralela se ha ido recopilando información a través de la recogida de testimonios orales de familiares de las víctimas, así como de la consulta de documentación en archivos y fondos privados, todo ello con el fin de tratar de poner nombres, apellidos y origen a quienes fueron impunemente asesinados en el Monte de Estépar y clandestinamente enterrados en las fosas comunes de este funesto paraje.

Experiencia previa y equipo

Espacio Tangente ha adquirido en los últimos años un fuerte compromiso con la recuperación de la Memoria Histórica.

La Coordinadora Provincial por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos (CRMH) se reúne desde hace unos años el primer jueves de cada mes en Espacio Tangente y hace unos meses que ha establecido su sede en este espacio. Fruto, entre otros motivos, de ese contacto con integrantes de la coordinadora y familiares de personas desaparecidas después del golpe de estado, recientemente hemos producido un largometraje documental, «El lugar que ya no está. La represión franquista en Burgos». Este documental es un recorrido de casi cuatro años a través de los testimonios directos de víctimas de la represión franquista en la provincia de Burgos, retaguardia del frente nacional, y de las aportaciones de las asociaciones y personas que trabajan hoy en ese mismo escenario en la recuperación de la memoria histórica.

Para el desarrollo de este proyecto hemos contado con la Plataforma de Artistas Antifascistas, que siguiendo los principios de autogestión, solidaridad y apoyo mutuo, ha querido colaborar en la organización con Espacio Tangente con el objetivo de difundir y ayudar a la recaudación de fondos para la apertura de las fosas del Monte de Estepar que promueve la CRMH de Burgos.

La intervención la llevará a cabo un Equipo Científico interdisciplinar formado por arqueólogos, antropólogos forenses, antropólogos sociales, historiadores, etc., bajo la dirección del arqueólogo Dr. Juan Montero Gutiérrez de la Coordinadora por la Recuperación de la Memoria Histórica de Burgos, el antropólogo forense Dr. Francisco Etxeberría Gabilondo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi y el antropólogo social Dr. Ignacio Fernández de Mata de la Universidad de Burgos. Todos ellos cuentan con una dilatada experiencia en la excavación de fosas comunes de la Guerra Civil y la identificación de restos humanos, así como en el estudio de las experiencias traumáticas que sufrieron tanto las víctimas de este conflicto como sus familiares a lo largo de la dictadura franquista.

Publicado en General | 2 comentarios

Signer’s Koffen : Cine en diálogo con el fantasma de la Fuller

Este martes en La Casa Encendida estaré presentando el film Signer’s Koffen de Peter Liechti dentro Intermitencias del asombro, un ciclo de actividades, conferencias y trabajos escénicos en torno al trabajo de la artista y coreógrafa del siglo XIX Loïe Fuller.

El tiempo de una explosión Cine

Martes 4 y 18 de marzo y 1 de abril a las 20h (duración 85 min)

Proyección del film Signer’s Koffen (1996)
Dirigida y escrita por: Peter Liechti
Interpretada por: Roman Signer
Producido por: Peter Liechti filmproduktion GmbH

He escogido esta película que se sitúa entre lo visionario de la Fuller y cierta nostalgia en Signer, entre las apariciones de la americana y los espejismos del suizo.
Signer’s Suitcase es una “road movie” alrededor de Europa en compañía de Roman Signer con fragmentos de sus acciones en el paisaje y sus reflexiones acerca de la naturaleza, el arte y su vida.
Roman Signer (Appenzell, Suiza, 1938) realiza instalaciones y vídeos en los que trabaja con materiales como el fuego, la pólvora, los fusibles, y los objetos.
Sus explosiones de objetos tienen para él un valor escultórico sometido a la condición efímera de la brevedad de la propia acción. La fragilidad de sus instalaciones normalmente expuestas al accidente nos hablan de un tipo de artista para el que la experimentación es la condición única y también su forma, su resultado.
En el artículo “On the road with Roman Signer” podéis leer más sobre la presentación que el director, Peter Liechti, hace del artista y de este proyecto.
del 4 al 30 de marzo de 2014
en La Casa Encendida · Madrid
Un ciclo de propuestas escénicas, conferencias, cine y documentación en paralelo a la exposición Escenarios del cuerpo. Las metamorfosis de Loïe Fuller. Comisariado por Ana Buitrago.
más información y programa:

Publicado en General | 4 comentarios

la acción como príncipio pragmático. Taller en Leal.Lav

Después de un invierno agazapada, voy a pegar el salto, el gran salto a La Laguna Tinerfeña para dar un taller en el Leal.Lav.

Pues como dice Masu, porqué no…allí os espero!

22 al 26 — abril

LEAL.LAV La Laguna. Tenerife

——————————————-

La acción como principio pragmático

Práctico.
Referente a la acción, y no a la especulación.

Pragmático.
En el sentido de aquel principio que reduce lo verdadero a lo útil.

Esta concepción de pensamiento podría llevar a un uso utilitario e interesado de la acción.
¿La utilidad puede ser un fin en si, o es aquella herramienta que me permite dar cuerpo a mis actos?

Nosotros pondremos la atención en el qué hacer, sin buscar el para qué.
Abordando la toma de decisiones como una cuestión individual, un posicionamiento.

¿Cómo entender utilidad sin pensar en para qué?

Vamos a trabajar con enunciados muy cortos.
Con acciones que provendrán de verbos que no necesiten complementos, o mejor, a los cuales les amputamos su complemento.

ej:

Estoy comiendo (intransitivo)
Amanece
Salgo a la calle
Pablo rompió la televisión
A Rosa le gusta bailar

Y vamos a observar que pasa…

www.doctoralonso.org

*Foto Jose luis Rodriguez
Publicado en General | Comentarios desactivados en la acción como príncipio pragmático. Taller en Leal.Lav

en barcelona

La semana próxima hago doblete en el festival Neo.

Por un lado con Rosa presentamos John, Johnny el jueves y viernes.
John, Johnny
es una pieza que desde que se estrenó  la hemos ido transformando en cada actuación muy sutilmente, el trabajo lo permite.

Desde que se estrenó en el festival Escena Poble Nou hemos hecho algunos bolos, sala Ivanov, sala DT de Madrid, el Teatro Xtremo de Jaén y eso nos ha ido permitiendo que la pieza evolucionara con el permiso de los espectadores que lo han visto y sobre todo con la libertad que Rosa y yo nos hemos tomado.

Por otro lado el sábado y domingo la Societat Doctor Alonso presentamos en el Neo también Volumen II, pieza que se estrenó en el 2007 en Radicals Lliure y que ha seguido girando durante todo este tiempo. No deja de ser extraño presentar en el nuevo festival Neo la pieza que estrenamos el primer año del Radicals, a uno, si se distancia un poco de sí mismo le podría parecer que está en una especie de loop continuo, un loop en el que participa la ciudad reeditándose para acceder a un nuevo espacio en el que cuando uno observa vuelve a sonar a conocido. Esto no es una crítica a Barcelona, ni al Neo, ya que seguimos necesitando espacios donde acceder al público, ni a nuestro trabajo que al fin y al cabo solo hace 5 años que se presentó y además me encanta volverlo a hacer y es una oportunidad para traer a Nilo de los Berlines y darle unos achuchones; Es una reflexión que atañe a un ámbito más amplio y por la que vas intuyendo que vamos avanzando circularmente y la distancia resulta algo limitada para ver la dirección que se lleva, es decir, para ver si estás en la parte del «un pasito palante Maria o otro pasito patrás«.

In any case, será un placer veros por el Neo sí os apetece.

Aquí os dejo una crónica que hizo Rubén Ramos sobre Volumen II en el 2007.

Abrazos a todos!

Johnn, Johnny

Rosa Muñoz / Sofía Asencio

Jueves 10 a las 18h
Viernes 11 a las 19.30h
Sala Scanner Institut del Teatre

Volum II – Societat Doctor Alonso
Nilo Gallego / Sofía Asencio

Sábado, 12 de mayo / 18:00
Domingo, 13 de mayo / 19:30

Institut del Teatre – Espai Scanner

www.festivalneo.com

www.doctoralonso.org

Publicado en General | 7 comentarios

diccionario singular

Doy un curso intensivo en Barcelona en La Poderosa del 9 al 13 de mayo. Espero que sea de vuestro interés.

diccionario singular

El grupo creará una manera de moverse.

Esa manera no vendrá dictaminada por mi, ni deliberada entre todos los miembros del grupo, ni por una tendencia o técnica.

Después de unos ejercicios de calentamiento vamos a dividir el grupo en dos. Observadores y hacedores. Estos roles irán combinándose cada día. Los hacedores seguidos por unas pautas que iré proponiendo harán, se moverán, estarán y bailarán. Los observadores armados con pa…pel y lápiz captarán, y en el ejercicio de captar extraerán del objeto observado singularidades, detalles, que concretarán en palabras de modo un poco automático y luego harán el esfuerzo de definir aquello que han captado.

Cada día iremos ampliando nuestro diccionario singular.
Uno de los observadores mirará al grupo y repetirá la misma acción de captar y concretar en el papel sus singularidades.
Luego vamos a compartir esas definiciones entre todos de manera que eso singular le pueda servir a cada uno, a través del intercambio y la copia.

Llamo singular a algo que nos podría definir y no nos define, a una forma que se escapa al la acción coherente y pensada. Muchas veces cuando nos vemos en una grabación de vídeo es justamente aquello que nos molesta, que pensamos deberíamos pulir.

Breve historia de la danza contemporánea a través de mi:

En 1989/90 entré en el Institut del Teatre , en aquel entonces El Institut tenía una fuerte dirección hacia la técnica Limon. Avelina Argüelles, Joe alegado nos enseñaron a movernos trabajando con el peso y el contrapeso. El bailarín usaba ese peso para trasladarse en el espacio y para saltar después de un impulso. La base de nuestro entrenamiento era el clásico, un clásico duro de escuela rusa dirigido por Barbara Kasprowick.

Luego trabajando con Vicente Saez, L’Anonima Imperial y Mudances amplié mis conocimientos dancísticos tocando un poco de Cunhingan y de lo que llamábamos la técnica Release en aquel momento. Toda mi influencia vino de la escuela Americana recibida a través de profesores que tuvieron contacto con ella. Luego a través de Tomas Aragay y General Eléctrica conocí el mundo heredero de Pina Bauch y la danza teatro.

Mi experiencia como profesora se conformó de una mezcla de todas esas técnicas, hubo un tiempo, el del Release, que en clase prácticamente no salíamos del suelo. Nuestro tren superior estaba muy desarrollado, la imagen de una bailarina que parecía una culturista era la deseada.
Nacimos ya de una mezcla, y en el diluirse se fueron desmitificando todas las escuelas una a una.
Hubo un momento en el que la técnica y lo que se ponía en el escenario tomaron rumbos distintos. Y ahí empezó la gran crisis pedagógica, por lo menos por mi parte, a mi me cogió de lleno.
Además el bailarín comienza a hablar también y a hacer cosas y por lo tanto su entrenamiento ha de servir de efecto multiusos para preparación de su cuerpo.
Conforme se diluyen los modos, se ahonda más en los conceptos, como el estar, el no representar unidos a la capacidad de generar material por uno mismo y a un cuestionarse cada vez porqué hago esto y no aquello, porqué hago…

Y eso me ha llevado a un desconocimiento del cómo me muevo. Ahí viene mi deseo de volver a buscar aquello singular y compartirlo a modo de experimento, es como esos científicos que reproducen diminutos agujeros negros.
¿Podemos encontrar una manera de movernos?

“¿La preocupación por lo universal es a su vez universal? ¿O se trataría más bien de un fantasma teórico, aunque sea eminentemente productivo, que solo ha forjado Occidente, -y que sería por tanto absolutamente singular- ?
François Jullien – De lo universal, de lo uniforme, de lo común y del diálogo entre las culturas.

Reservas: info@lapoderosa.es

Fechas: 09-05-2011 al 13-05-2011, 17:00h a 21:00h

Precio: 100€ (Reserva: 50%)

Consulta lo descuentos de La Poderosa aquí

Publicado en General | Comentarios desactivados en diccionario singular

forever


Inauguración:
12 Abril, 20.00 h

Exposición-12 Abril–11 Junio 2011

Conversación entre los artistas Dora García e Isidoro Valcárcel Medina:
12 Abril, 18.00 h

ProjecteSD
Passatge Mercader 8, Baixos 1
08008 Barcelona
T | F: + 34 93 488 1360
info@projectesd.com
www.projectesd.com

Publicado en General | 4 comentarios