Una propuesta teatral.

A raíz de la visita de Las lagartijas tiradas al sol, primera de 11 compañías que nos acompañarán a lo largo del tránsito que significará Sacbé, Circuito regional de artes escénicas, @jbuenfil publicó en el blog de la Asociación de Estudios Literarios y de Cultura, A.C. la siguiente nota.

Una propuesta teatral.

En apariencia, la vida en Mérida transita entre lo anacrónico, el regionalismo y el folklor adaptado al turismo, o bien, los centros comerciales, los casinos, la vida nocturna, el consumismo… y un poco el tedio. Por esto se agradecen proyectos y espacios que nos descubren maneras distintas de entender y estar en el mundo, como es el caso del Tapanco, que en los últimos años —bajo la consigna de hacer del arte un puente que “construya realidades más propicias”—, ha ofrecido una amplia oferta cultural.

Pero Tapanco además de arte y teatro, también es ecología, derechos humanos, educación, fomento a la lectura, apoyo a las causas más diversas, basta conocer sus programas especiales para darse cuenta de la relación estrecha que buscan entablar con su entorno y la sociedad: con “Bicitantes”, por ejemplo, Tapanco otorga descuentos a quien llegue al teatro en bicicleta; en la búsqueda y consolidación de nuevos públicos, los “Domingos familiares” se presentan matinés de teatro y venta de títeres; los “Miércoles de redes” se programan actividades en colaboración con diversas organizaciones no gubernamentales y colectivos.

Justo a dos años de su inauguración —y apoyados por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2014—, Tapanco inició Sacbé, Circuito regional de artes escénicas, un proyecto constituido por espectáculos escénicos, exposiciones de artes plásticas, seminarios de actuación y charlas de distintas compañías del sureste, centro y sur del país que viajarán a Mérida.

(Cliquea aquí para leer la nota completa).

This entry was posted in Sacbé, Tapanco Centro Cultural, Uncategorized. Bookmark the permalink.