NEXT THINGS 2012 / Convocatoria de ideas. Internet de las cosas

Telefónica Digital y LABoral organizan NEXT THINGS 2012, el Primer Desafío Global de arte & Tecnología.

Este desafió persigue ideas innovadoras y rompedoras sobre uno de los temas más actuales del momento, el Internet de las Cosas en la interacción de arte y tecnología: arte que utiliza objetos / espacios / conectados / inteligentes, como un medio o arte que reenmarca, reformula y reflexiona acerca de cuál podría ser el papel del Internet de las Cosas (o en qué se podría convertir).

  • ¿En qué se puede transformar un objeto si lo dotamos de conectividad inalámbrica?
  • ¿Cómo establecer una interfaz con los espacios que nos rodean y con su estructura subyacente?
  • ¿Y para qué? ¿Qué significa que las personas se conecten, no sólo entre sí, sino con los objetos,  ó estos entre sí?

Se trata de reflexionar sobre este tipo de interrogantes y de explorar el impacto que el Internet de las Cosas, las Interacciones Máquina a Máquina (M2M) o los Espacios Inteligentes pueden tener en la vida de las personas, en una escala que va del individuo al conjunto de las sociedades.

El periodo limitado para la recepción de solicitudes expira a las 14:00 horas del viernes 5 de enero de 2012, en p0@laboralcentrodearte.org.

La decisión se hará pública el 16 de enero de 2012.

La beca dará comienzo el 12 de marzo de 2012, que consiste en una una beca de artista de seis (6) meses. El artista recibirá doce mil euros (12.000 €) brutos, para cubrir todos los gastos derivados de la beca: producción, viaje, honorarios y otros gastos generales.

Más info: http://www.laboralcentrodearte.org/es

Espero que este tema os parezca interesante. Próximamente añadiré algún artículo al respecto ya que es uno de los temas que me parecen más apasionantes. Por el momento si os interesa el tema podeis visitar el blog que recientemente he abierto sobre el tema:

http://internetdelascosas.wordpress.com/

Un saludo.

 

Esta entrada fue publicada en Internet de las cosas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.