TURING BITS

Cuatro imágenes de Alan Turing

En un par de meses se cumplirán los cien años del nacimiento del matemático y filósofo inglés Alan Turing (1912-1954), patrón de TecnoTron y uno de los precursores de la informática moderna.

El grupo barcelonés Hidrogenesse está trabajando en la grabación de un recital en homenaje a Turing. Hidrogenesse ha escrito varias canciones sobre la persona, su vida y sus ideas. En su web llevan ya unas semanas compartiendo parte de su proceso creativo en una interesantísima sección a la que han titulado Alan Turing Project. Muy recomendable. Podría ser un Blog en proceso más de los que nacen cada semana en Teatron últimamente.

TURING BITS, un proyecto de Hidrogenesse

Gracias a las pequeñas píldoras que Hidrogenesse va publicando podemos conocer de primera mano el proceso creativo que se esconde detrás de la grabación de un disco al mismo tiempo que nos enteramos de que Turing programó uno de los primeros ordenadores de la historia para que escribiera cartas de amor, ayudó al servicio secreto británico a descifrar los códigos nazis en la II Guerra Mundial y Gran Bretaña se lo agradeció deteniéndole por homosexual y sometiéndole a un tratamiento de castración química que seguramente le empujó a acabar con su vida suicidándose con una manzana envenenada, como Blancanieves.

Captcha

¿Sabíais que el código CAPTCHA, eso que a veces te obligan a introducir cuando vas a dejar un comentario en un blog para demostrar que eres humano y evitar así el spam, es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos)?

Parece que podremos asistir al esperado Recital para Alan Turing el 6 de mayo en Barcelona. Mientras tanto, seguiremos enganchados a los TURING BITS de Hidrogenesse.

Enlace: TURING BITS de Hidrogenesse

Esta entrada fue publicada en Alan Turing, Blogs, Música. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a TURING BITS

  1. aimar dijo:

    ¡qué maravilla! muchas gracias…

  2. Vx dijo:

    Genial el blog, gracias por compartir. Lo de la cinta del hechizo de Blancanieves me ha acojonado tanto como lo de que se escucha ‘Paul is Dead’ cuando suena ‘I am the Walrus’ al revés. brrrrrrrr. escalofríos.

Los comentarios están cerrados.