Traca #2|TRACA X MAGIC : CLEAN ROOM

Esta es la pinta que tiene el misterio que podeis atrapar ya en la web de MAGIC (magic-magic.net), un podcast en el que Juan Dominguez y María Jerez planean entre las capas del complejo y fascinante proyecto escénico Clean Room.

Hablan sobre cómo trabajar el concepto de serie y desplazarse de la representación a la situación, invertir la idea de tiempo y espacio en la construcción de un espacio con los espectadores, hacer desaparecer la performatividad entre samples de ensueño de Blondie en  Phantom and Hold de Glass Heart. De borrar los límites, tomar la realidad para crear una ficción tan fuerte que construya una comunidad, otorgar marcos y dispositivos al espectador que le conviertan en protagonista y productor de ficción, entre el remix de Tale of us y Mano Le Tough de Can´t do without you de Caribou . Sobre generar deseo para pasar a la acción. Sobre perder el control.
Sobre el exceso, sobre todo lo que ocurre al mirar la realidad como algo extraordinario y perder la noción, sobre la falta de control, la sorpresa y lo inesperado, e irse muy lejos en Where is home de Traumprintz.

De la progresiva desaparición del performer, del espectador y de la propia obra a través de las temporadas con Ladies and gentleman we are floating in the sky de Spiritualized.

Sobre condensar el tiempo en Time, de Pachanga Boys, y sobre la potencia de hacer una serie y la capacidad que las obras escénicas tienen para condensar algo en menos tiempo de lo normal.

Fe a lo bestia, generosidad, el hecho escénico como un regalo para los otros, la publicación como una oportunidad para contener lo posible y el poder del misterio para generar lo nuevo mientras cierra Believe, del productor secreto Traumprintz.

Clean Room es un proyecto escénico de Juan Dominguez sobre el concepto de serialidad que entre 2000 y 2016 dio lugar a tres temporadas . Dirty Room, el libro que recoge gran cantidad de materiales heterogéneos desde, en, entre, sobre el proyecto, editado por Juan Domínguez y Victoria Pérez Rollo en Continta me tienes en mayo de 2017.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.