Traca #3| Las Voces del GPS: Un derrape con las comisarias

Abróchense los cinturones: RACA conduce, ellas nos guían. Nos guían Paula García – Masedo y María Rogel por las cuatro salas de Las Voces del GPS, exposición que han comisariado en Centro Centro Cibeles. Entramos por un extracto del texto de Patricia Esteban que abre el circuito en el 12:17, conducimos sobre las aguas con Taller de Casquería y Ángel Zotes en el 16:50, visualizamos Crash test dummies y fantasmagorías con Elii y Jonathan Martineau en el 24:41, flotamos en arquitecturas y coreografías del aire y los cuidados con C+Arquitectas y Azahara Úbera en el 32:16, y acabamos con un coche que aparece y desaparece entre las manos de Raúl y Roberto Castro en el 41:22.

Acabamos con unas voces que nos hablan de carreras ilegales en Valdebebas, parte del audio que RACA grabó en colaboración con la expo. En la radio llevamos la banda sonora de Drive: Nightcall y Pacific Coast Highway de Kavinsky, A Real Hero de College feat. Electric Youth, Tick Of The Clock de Chromatics y Under Your Spell de Desire.

«El coche es el icono del siglo XX, creando y sosteniendo deseos, tecnologías y sujetos, empujando el desarrollo capitalista hasta hoy, del fordismo al postfordismo. ¿Quién conduce y quién nos guía? ¿Cómo son nuestros cuerpos cuando conducimos? ¿Qué voces nos llevan? Hay una constante negociación entre el cuerpo y la máquina en nuestro modo estar en el mundo. Esta exposición lo explora a través del viaje en coche, reflejo de una sociedad en crisis, y también, parte del folklore contemporáneo.

Las voces del GPS es una exposición que resulta del encuentro entre arquitectura y coreografía. Parejas de equipos de ambas disciplinas han trabajado sobre una selección de acontecimientos ocurridos durante viajes en coche en las décadas de los 2000 y 2010, resultando en una serie de propuestas expuestas, híbridas entre la coreografía y la instalación» [Texto Curatorial de Paula García-Masedo y María Rogel]

Con Taller de Casquería – Ángel Zotes – Elii – Jonathan Martineau – C+ Arquitectos (Nerea Calvillo y Marina Fernández Ramos) – Azahara Ubera. La exposición se inicia a través de un libro escrito por Patricia Esteban, diseñado por Natalie Pickert. Y finaliza con una pieza especial que con la colaboración de Lorenzo G.A. y RACA (Andrea González), construida por Raúl y Roberto López Castro. A partir de marzo GOIG (Miquel Marine Nunez y Pol Esteve) – LA INTRUSA danza, colaboran con dos piezas fuera de sala.

TRACA es la estación de radio por podcast compartida entre la plataforma TEATRON y la radio experimental RACA . Nace con la misión de explorar transferencias, sensibilidades y formatos comunes entre las prácticas de artes vivas y arquitectura.

Esta entrada fue publicada en ENTREVISTA. Guarda el enlace permanente.