TTF

Txalo Toloza-Fernández. (Antofagasta, 1975)

Se forma como creador audiovisual entre Santiago de Chile y Barcelona, donde reside y trabaja desde 1997. Videoartista, performer y comisario de exposiciones durante los últi- mos años ha especializado su trabajo en la creación audiovisual dirigida a las artes vivas y al trabajo con dispositivos móviles aplicados a la videocreación.

Es vj de la banda de musica 8bit subATAK, miembro de FFF, la compañía de teatro de Roger Bernat y colaborador habitual de la perfomer Sonia Gómez. Además ha trabajado con la compañía de teatro documental Lagartijas tiradas al Sol, con Lidia González Zoilo y con la coreógrafa Laida Azkona Goñi.

Su trabajo ha sido presentado en distintos festivales, encuentros y galerías de España, Chile, México, Colombia, China, Italia, Brasil o Argentina entre otros.

Sus últimos estrenos incluyen el documental de creación Trópico #2 – De la posibilidad de estar en todos sitios y las piezas escénicas, Trópico #9 – TIerra Quemada, junto a la coreó- grafa Laida Azkona y Desplazamiento del Palacio de la Moneda corealizado con Juan Navarro y Roger Bernat.