Robert Wilson – Voom Portraits

Desde hace unos años, Robert Wilson ha creado una serie de video-retratos.  Este mes se publica un ‘especial’ sobre ellos, con imagenes animados, en la revista Wallpaper, que ha co-editado junto a David Lynch. 

Los retratos son de sujetos variados, desde creaturas como Boris arriba, hasta sus amigos famosos, musas, o personajes que le parecen interesantes.  Como soy una faunática bestial, mis favoritos son los de temática animal.  En particular el Búho de Nieve, y la Pantera Negra, que sólo quedaron los más valientes en el estudio para grabarlo desatado y desde cerca.  Me contó Bob que pasaron todo el rodaje sin mover, ni apenas respirar, y viéndolo en directo y en pantalla completa (se encuentra colgado en el salon de la casa de Willem de Kooning) sí que te quita el aliento.

Para mí el idea, sencillamente, es de pura genialiad. Según RW, se le ocurrió en los años 70, cuando se aburrió viajando, para hacer una video-instalación en los asientos de vuelos transatlánticos. Mucho antes de que vivieramos esta época de pantallas ipad, ipod, ipollas y dispositivos moviles en todas partes.  Una muestra más de la visión prolífica de este señor.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.