Video killed the Choreo Star

Mañana re-estrenamos la pieza (Des)Conexión con APATCHES en L’Antic. Como se trata de internet y video, he decidido que mi estratégia coreográfica sea que los pasos provengan exclusivamente de piezas registradas y posteriormente robadas de ese gran archivo universal y omnipotente que es el….

YOUTUBE.

Mi metodología consiste en hacer un copy-paste-edit de movimientos como si de un modern-dance-megamix se tratara. Como herramienta de anotación me he bajado videos de internet y he montado un clip chuleta, o mejor dicho un gran tributo a ese archivo historico que es youtube, que es el cuerpo. Puede que a este paso, un día el youtube acumule tanta materia que acabe desarollando memoria propia, tomando cuerpo y vida y comiéndose al mundo.

En fin. Como ya he dicho en el pasado, cada vez pienso más en el contexto en general de la pieza, y quizás mis condiciones ideales para la creación, en términos del siguiente video, sólo con bailarinas, modernas y post-modernas, en lugar de jinetes, y Nam June Paik en el papel de The Artist Formerly Known as Prince.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.