Smiths Karaoke@Velvet Sweatshop – Domingo 19.30-21.30


Como no me puedo permitir ir al Primavera Sound, y quizás ya soy mayorcita para colarme, he decidio traer una primavera de mis sueños a la Velvet Sweatshop en honor de mi banda favorita y montar un Smiths Karaoke.

El idea surge en parte de mi fanaticismo de los Smiths: para mí son el mejor grupo Británico de todos los tiempos porque recogen lo mejor de todo lo que había antes, por ejemplo como the Kinks, y han inspirado todo lo que ha venido después como Oasis, en particular. Además su letra describe los dilemas de la gente de clase obrera del norte de Inglaterra de manera tan elocuente y elegante

Y también surge de un juego que inventabamos mi hermano y yo de jovencitos (no hubo mucho para hacer en el norte de Inglaterra en la época de Maggie Thatcher) que consistía en poner subtítulos a lo que estaban echando en la tele, pelis bélicas, épicas y antiguas, por ejemplo Towering Inferno, bajar el volumen y cantar las ‘letras’ como si fuera una canción de los Smiths en el estilo de Morrisey (véase el video de ejemplo del ejercicio).

Help me! I’m burning! I’m burning! Oooooooohhhwwooooowoooohhh!

Entonces propongo una versión de este juego el Domingo entre las 19.30 y 21.30 en La Velvet Sweatshop…con un SMITHS KARAOKE

La propuesta es libre aunque parezca limitado:

-Se puede hacer una versión de cualquier canción de los Smiths (tengo TODO lo han grabado a lo largo de su carrea).
-Se puede hacer una canción u otro texto de otro autor en el estilo de los Smiths.
-Se puede hacer una canción de los Smiths en el estilo del Principe Gitano.
-Se puede recrear un video clip.
-Se puede comunicar el mensaje los Smiths a través del medio de danza expresiva.
-O se puede poner una camisa de lunares y una flor en el culo y hacer lo que te da la gana.

Solo hay que presentarse en la Velvet Sweatshop, Calle Paloma 4 (con Joaquim Costa en el Raval, el barrio de los karaokes clandestinos) a las 19.30 y empezamos el juego.  Tengo micro, ampli, CD, casete, internet para pinchar desde ordenador, proyector, y varios disfrazes. Habrá votación del público y consequente trofeo.

Luego nos piramos a ver Richard Hawley, otro genio de la música británica pero menos reconocido, parte de grupos míticos de los 90 como Longpigs o Pulp, y super dotado como compositor, de gratis en Arc de Triomf.

Hay lluvias previstas. Perfecto, me sentiré en casa.

 

más en:  www.lasudorosa.com

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

5 Respuestas a Smiths Karaoke@Velvet Sweatshop – Domingo 19.30-21.30

  1. javier Vaquero dijo:

    JOOOOOOO JOOOOOO JOOOO

    (no me he arrancado por bulerias)

    Esto es un grito de rabia porque no estaré en la ciudad para acompañarte! Espero que es lo paseis muy bien, a la proxima me apunto y reapunto!

    larga vida al Karaoke!!!

  2. aimar dijo:

    «there’s a light that never goes out…»
    pero a esas horas estaré en un aeropuerto cualquiera despegando hacia la ciudad con las propuestas más molonguis!!
    Será un exitazo y no habrá tiempo para hacer todas las versiones y se tendrá que repetir… y entonces versionaré… «hi ha una llum que mai s’apaga…»

  3. Vx dijo:

    Jooooo, yo también os echaré de menos y os dedicaré una de esas canciones tristes de deseos incumplidos y la vida moderna….en fin, segunda edición será inevitable….estoy en el barrio de los karaokes filipinos clandestinos, así que será un acto de integración. Buen viaje 😉

  4. Vx dijo:

    Ah y Aimar, puedes hacer una version tématica Smiths de Txalo, grabando un pequeño video, bailando en el water del avión escuchando ‘der is a lait dat neber gous owt’ en los cascos. Y lo proyectamos en la siguiente edición xxx

  5. roland dijo:

    a former classmate of mine ( we were the last generation of a up till then boys only school) wore a flower in the bag of his trousers at the local new wave disco. i also remember that he and i intended to go into a monastary (my parents happy that i finally found my destiny) for a short while but by the time he arrived i already left there because the monks didnt give me acces to their living area (i intended to do a photoproject). this classmate while studying went on to do stuff with animals (mostly rats i think) in labs. morrissey would not be happy.

Los comentarios están cerrados.