Art Banchel

www.artbanchel.com

El sábado 6 y domingo 7 de mayo se celebra Art Banchel, un recorrido por 20 espacios, la mayoría estudios de artistas y colectivos, que se concentran entre Urgel y Oporto en el barrio madrileño de Carabanchel.
Funcionará como algo más que una jornada de estudio abierto, pues cada espacio ha propuesto algunas actividades que conforman un programa muy variado, un calendario orgánico y entretenido para recorrer el barrio, los estudios, participar de las propuestas y conocer a toda esta panda de gente estupenda que se lo curra, y muy bien, cruzando el rio Manzanares.
Pues bien, nosotros tenemos el gustazo de participar de esta maravilla de festival con Y Por Qué John Cage? arrancando la jornada el sábado a las 12 del medio día, performance y vermú, y a partir de ahí continúa todo un programón que os animamos a seguir de cerca.
Princesas de barrio!

Posted in Uncategorized | Comments Off on Art Banchel

Y POR QUÉ JOHN CAGE? se presenta en el Festival Short Theatre de Roma mañana 13 de setiembre

http://www.shorttheatre.org/compagnie_2012/Jorge_Dutor_y_Guillem_Mont_De_Palol.html

Posted in Uncategorized | Comments Off on Y POR QUÉ JOHN CAGE? se presenta en el Festival Short Theatre de Roma mañana 13 de setiembre

ABRAMOVIC + ANTHONY and THE JOHNSONS en Canarias

Nos encontramos a Marina Abramovic y Anthony the los Anthony and the Johnsons en el Yumbo de Maspalomas, Canarias haciendo sus pinitos en tierras tropicales… gran inspiración para el mundo de la performance! Esperamos estar a su altura con Y POR QUÉ JOHN CAGE? mañana viernes a las 21.30h en A RAS DE SUELO, Gabinete Literario, Las Palmas de Gran Canaria.

PERO VEN A VERNOS!

Posted in Uncategorized | Comments Off on ABRAMOVIC + ANTHONY and THE JOHNSONS en Canarias

PERO VEN A VERNOS!!!

Y POR QUE JOHN CAGE? se viste de gala tropical para el Festival A RAS DE SUELO este próximo viernes 4 de mayo a las 21.30 en el barroquísimo espacio Salón Dorado del Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria. VEN A VERNOS!!!!!

RÍETE, APLAUDE, LUEGO CRITICA, PERO VER A VERNOS!
GOZA, DISFRUTA, SI QUIERES GRITA, PERO VEN A VERNOS!
SOMOS LA FARSA TU ERES EL JURADO
CÓMEME EL COCO NEGRO, PERO VEN A VERNOS!

Posted in Uncategorized | Comments Off on PERO VEN A VERNOS!!!

esto de escribir desde un MAC sin acentos ni enyes ni ninguna tipografia espanyola tiene su gracia, no?
Pues despues de tener el blog bastante parado volvemos a postear cositas y recuerdos de por donde John Cage ha pasado. Aqui una seleccion de fotos de los dias que pasamos en Ljubjana, Slovenia en el contexto de CAV_A, un proyecto de intercambio artistico y cultural organizado desde Antic Teatre en colabroacion con Institut Ramon Llull y el teatro Glej. Una experiencia super intensa, divertida y exotica!
Despues de la funcion, como podeis ver en las fotos tuvimos una AFTER TALK la cual fue sorprendentemente reveladora. A veces pienso que las tan famosas y conceptualmente aclamadas AFTERTALKS no sirven para nada y que mola irse del teatro con tus preguntas sin responder, con cosas sin entender y con tu propia pelicula montada en la cabecita de cada uno no? a veces no hay porque globalizar la interpretacion, la sensibilidad y la experiencia artistica pienso yo… pero el AFTERTALK este de Ljubiana estuvo muy interesante ya que un entendido, forofo y aferrimo seguidor y defensor de John Cage nos puso en question el titulo: Y POR QUE JOHN CAGE? nos dijo literalmente que era una muy buena estrategia de marketing pero que para el, en la propuesta, no habia nada que pudiera relacionar con el musico y artista. Yo no le di la razon, ya que los metodos de REPETICION y TRANSFORMACION (sobre los cuales la pieza esta basada) son usados por el gran maestro en numerosas de sus piezas, pero eso parecia no ser un argumento suficientemente valido para el aferrimo entendido. La conversacion siguio hasta llegar al punto donde Jorge y yo le deciamos al personaje que John Cage era simplemente una excusa, un pretexto para empezar algo, una meta donde llegar, un objetivo. Nuestro objetivo en esta pieza es llegar a la pregunta: Y POR QUE JOHN CAGE? a demas es un titulo en interrogativo, no es un imperativo. No estamos diciendo VAMOS A HABLAR SOBRE VIDA Y OBRA DE JOHN CAGE sino que planteamos un interrogante abierto que puede tener muchas respuestas, salidas, interpretaciones y experiencias. Pero claro, entiendo que pueda llevar a que la gente tenga un cierto tipo de expectativa que luego no se ve resuelta a lo largo de la pieza y eso puede llevar a una pequenya frustracion del observador y publico, claro…PERO ESTO ES EL TEATRO NO? ESTO ES DE LO QUE VA EL ARTE NO? de jugar con las expectativas, de crear dialogo, de romper los codigos, de crear nuevos codigos, de crear frustraciones, de dirigir la mirada y de bla bla bla bla bla bla esas cosas que ya hemos leido tantas y tantas veces en todos esos libros tan interesantes que todos tenemos en nuestras estanterias… bueno… vuelvo al tema:
Nos gusto mucho estar ahi, en ese lugar de cuestionamiento casi academico, nos sentimos un poco juzgados, observados y analizados… y nos puso mogollon ese momento de discusion, de no entendimiento, de pregunta, de gestionar una buena respuesta a una muy buena pregunta, de trabajarse un dialogo, de ver como culturas diferentes reciven y consumen arte de manera diferente, de ver como de diferente o parecido es el sentido del humor en diferentes culturas. Pues eso, que para nosotros gran parte del CAV_A paso en este AFTERTALK, un encuentro directo, real y de verdad entre lo que tu has visto y tienes en la cabeza y lo que yo te he dado y quiero comunicarte. Besos a todas y que tengamos un 2012 prospero, rico, con muchas burbujas , energetico y lleno de vida

Posted in Uncategorized | 3 Comments

Jorge, Guillem y John Cage se van de bolo a Burdeos

Estamos preparando las maletas (y los subtítulos!!!) porque este viernes 28 de octubre nos vamos a Burdeos de bolo dentro del encuentro TEH ( Trans Europe Halles) www.teh.net MEETING 72: Neighbourhood / Voisinage, presentando nuestro último trabajo Y POR QUÉ JOHN CAGE? en el TNT www.letnt.com
Aquí un poco de información sobre qué es esto del TEH:

Trans Europe Halles (TEH) is a European Network of Independent Cultural Centres that connects pioneering cultural actors of Moscow, Budapest and Belgrade with creative forces in Amsterdam, Helsinki and Berlin – to mention a few. The network currently has 51 members and 17 Friend organisations in 28 European countries. Founded in 1983, the network now brings together more than fifty multidisciplinary and socially engaged member centres throughout Europe. Most centres are located in buildings from industrial heritage and have taken important action in challenging the established cultural policy.

Por todo esto estamos preparando los subtítulos en inglés para que la gente nos entienda, aunque la cosa está complicada porque el trabajo a nivel de lenguaje es bastante cañí…pero ahí estamos, encontrando otra metacapa en la pieza, rizando aun más el rizo en lo que la relación entre el lenguaje y el cuerpo conlleva.

Posted in Uncategorized | Comments Off on Jorge, Guillem y John Cage se van de bolo a Burdeos

fotos preciosas de Y por qué John Cage? de Jordi Surribas www.jordisurribas.com








Posted in Uncategorized | 3 Comments

Y POR QUE JOHN CAGE? ya está aquí!!

Señores y señoras!

Les escribimos para informarles del estreno de nuestra último trabajo (una colaboración entre Jorge Dutor y Guillem Mont); Y POR QUE JOHN CAGE? que se presentará esta semana del 22 al 25 de setiembre en Antic Teatre de Barcelona http://www.anticteatre.com. Aquí te pasamos también el blog que hemos creado durante el proceso de creación donde puedes hecharle un ojo si te intersa lo que estamos cociendo http://www.tea-tron.com/yporquejohncage.

MUCHA MIERDA, META MIERDA, MULTI MIERDA, MULTI DERMA, DUCHA MIERDA, META DUCHA, MÉTETE EN LA DUCHA, MÉTETE EN LA META, MÉTETE EN LA MIERDA, MÉTETELO POR LA DERMA, MUCHACHO MIERDA, MUCHACHO MUERDE, MUERDE MUCHACHO, MUERDEME EL CACHO, MUDO DE MIERDA, DUERMETE MUCHO, DUERMETE YA!… gracias Vicky

Y porqué John Cage? quiere ser un estudio sobre sonido y significado en un discurso dado. El poder del sonido de las palabras. sonido como estructura, como dinámica que viaja. Discurso sensorial y no significativo. No queremos significar, al contrario, queremos designificar para adentrarnos en el terreno de lo sensitivo, de lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. El discurso puede ser cualquier discurso. No es importante lo que decimos sino cómo lo decimos, qué herramientas musicales y coreográficas utilizamos para destrozar el texto y submergirnos en el trabajo del intérprete para sugerir y surfear por las olas del imaginario.

Nos gustaría verte por ahí!!
un abrazo de final de verano

Jorge y Guillem

Antic Teatre, Berdaguer i Callís 12 08003 Barcelona 933152354
dj-ds 21.00h
dg 20h
entrada: 4 euros!!!!!

Posted in Uncategorized | Comments Off on Y POR QUE JOHN CAGE? ya está aquí!!

Aquí el vídeo del pase que hicimos en Las Palmas durante la residencia que hicimos ahí del 28 de julio al 12 de agosto. El vídeo que hemos colgado en VIMEO ha quedado muy pequeño… no sabemos porqué… cosas de la tecnología?? y hemos decidido que lo dejamos así porqué no queremos gastar ya más tiempo… Nosotros estamos ya apuntito de estrenar en Barcelona en el Antic Teatre. Recordad!!! del 22 al 25 de setiembre: mismas fechas que el festival MAPA y que las fiestas de la Mercè… PERO… OS QUEREMOS VER  A TODAS AHÍ QUE NECESITAMOS TODA VUESTRA ENERGÍA!!!!!!!!!!!!!!!! ok?????????????    besos con sabor a final de verano

Posted in Uncategorized | Comments Off on

MUCHA MIERDA, META MIERDA, MULTI MIERDA, MULTI DERMA, DUCHA MIERDA, META DUCHA, MÉTETE EN LA DUCHA, MÉTETE EN LA META, MÉTETE EN LA MIERDA, MÉTETELO POR LA DERMA, MUCHACHO MIERDA, MUCHACHO MUERDE, MUERDE MUCHCACHO, MUERDEME EL CACHO, MUDO DE MIERDA, DUERMETE MUCHO, DUERMETE YA!….

gracias Vicky!

Posted in Uncategorized | 1 Comment