Notas que patinan #33

Secció Irregular del Mercat de les Flors

Hace poco recibí en el buzón de mi casa una revistilla de 50 páginas con el programa de la nueva temporada del Mercat de les Flors editada por Time Out. El caso es que, como de costumbre, la mayoría de la programación que publicitan me interesa poco, la verdad. Lo curioso es que la parte de la programación que me interesa entre bastante y mucho, la despachan en dos páginas. Pero más curioso que eso es que cada una de esas dos páginas en realidad son unos 15 espectáculos, si lo he contado bien. Pero en vez de que cada uno de esos espectáculos tenga su propia página, como pasa con cada uno de los del resto de la programación, los 15 espectáculos están reseñados en sólo dos páginas. Estoy hablando de la Secció Irregular y al Sâlmon. Todo esto es muy curioso porque luego resulta que, de los cuatro tipos de abonos que ofrece el Mercat, hay un abono específico para esas dos secciones. O sea que saben que hay gente a quien nos interesa. Saben que se va a petar, como se ha petado la inauguración de la Secció Irregular, este miércoles. Siguiendo con las curiosidades, ese abono se llama Pack CREA, cuando los demás abonos no tienen nombre. No sé qué intentan decirnos. Me parece un auténtico despropósito. En el Sâlmon está programado lo último de El Conde de Torrefiel y de Sònia Gómez, por poner dos ejemplos, y en la Secció Irregular (que, por cierto, en el calendario que incluye la revista aparece al final de todo aunque es un ciclo que dura varios meses y, por si fuera poco, además está relegado a la última página de la revista antes de la guía de restaurantes recomendados), encontramos a la magnífica Alix Eynaudi que vimos esta semana, Norberto Llopis, Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, Amaranta Velarde (a la que confunden en el programa con dos personas: Amaranta y Velarde), María Jerez y Chico y Chica, por poner algunos ejemplos. A ver, Mercat, aceptadlo ya de una vez. Tenéis una programación que si tiene algo de singular es, en gran parte, gracias a estos creadores a los que despacháis en dos páginas cuando en realidad ocupan la mitad de la programación. Es de esquizofrénicos lo que estáis haciendo. Los programáis porque, aunque os cueste aceptarlo, funcionan y hacen que se siga hablando de vosotros, pero los tratáis como si fuesen comparsas, cuando no lo son. Se merecen ser cabezas de cartel. Aceptadlo ya de una vez. Estas programaciones ocultas se petan aunque no le deis la más mínima de las publicidades ni la mitad del apoyo que se merecen. El día que se lo deis lo vamos a flipar. ¿De eso tenéis miedo?

Esta entrada fue publicada en Notas que patinan. Guarda el enlace permanente.

3 Respuestas a Notas que patinan #33

  1. Pepe Zapata dijo:

    Rubén, te agradezco el interés y el seguimiento de la estrategia de comunicación del Mercat de les Flors. Aunque no comparto en absoluto tu visión de que no se presta suficiente apoyo a la Secció Irregular y el festival SÂLMON<.

    Si bien en la guía de temporada aparece condensada la información de esas programaciones [al igual que la del resto de ciclos y festivales ("Que dansi qui vulguis", El més petit de tots, El circ d'ara mateix…)], los que formáis parte de nuestro público disponéis de diversos elementos de comunicación, tanto online [web, boletín, redes sociales, blog en tea-tron] como offline [programas de mano, flyers, carteles], que explican con detalle cada uno de los espectáculos programados.

    Como bien comentas, sería imposible que a todos los que formáis parte de nuestros públicos os gustase absolutamente todo lo que programamos, pero sí confiamos en que cada uno de vosotros encuentre en nuestra temporada aquellas propuestas que os puedan resultar más interesantes, enriquecedoras y estimulantes.

    Nos seguimos viendo en el SÂLMON< y en la Secció Irregular.

    Pepe Zapata
    Director de Comunicación
    Mercat de les Flors

  2. Ya me imaginaba que no estaríamos de acuerdo pero, en cualquier caso, se agradece la respuesta. Allí nos vemos.

  3. Pingback: Notas que patinan #52: Un repaso a la nueva temporada | Rubén Ramos Nogueira

Los comentarios están cerrados.