Die Körper Ohne Uns / El cuerpo sin nosotros. México DF

PRISMA FORUM, MEXICO DF. 10 de julio a las 21.30h CENART (Salvador Novo)

www.prisma-forum.org

«Cuando mueres permites que tu cuerpo quede en condiciones de ser reabsorbido en la esencia luminosa de los elementos que lo crearon, y en consecuencia el cuerpo material se disuelve en luz y desaparece por completo. Este proceso se conoce con el nombre de «cuerpo arco iris» o «cuerpo de luz» Una persona que esta a punto de morir pide que la dejen sola en un cuarto durante siete días. Al octavo día tan sólo se encuentran el pelo y las uñas.»  Sogyal Rimpoché

La propuesta es sobre la pérdida, la alucinación, la fantasía y el cuerpo inerte entre el espacio vivo / muerto. La individualidad como estado, La identidad como pérdida. La comunicación como salida. A partir del trabajo del artista plástico Noé Sendas y de sus esculturas hiper realistas creamos una secuencia coreográfica a través de la imagen del cuerpo en movimiento y  estático. Cuerpos que están presentes pero que ya no están entre nosotros, sino que co-habitan en el espacio que existe entre la vida y la muerte. El cuerpo sin nosotros.

Idea y Dirección: Abraham Hurtado ;Creado e Interpretado por: Abraham Hurtado y Hansel Nezza ; Esculturas: Noé Sendas ; Música: Jochen Arbeit ; Video y espacio escénico : Abraham Hurtado. Asistencia: Joao Dias. Producción Ejecutiva: Danilo Pioli ; Co-producción: Centro Párraga , Colectivo Forzar Salida;  Apoyos:  Eira33 Residência de Criaçao (Lisboa); Kultur projekte Berlin. Especial colaboración en video de Kotomi Nishiwaki.

Agradecimientos: Josephine Ervard, Anabel Labrador, Maureen L.Lembo, Xavier Dufourcq , Lidia Mombiela. Marcus Rovisco, Uli Mallik. Isaac Rodríguez, Aktuelle Architektur der Kultur (AADK)

flyer-die-korperweb2.jpg

Die Körper Ohne Uns 2

Die Körper Ohne Uns 1

Acerca de Abraham Hurtado

[ESP] Abraham Hurtado ha colaborado con numerosos artistas y compañías en el ámbito nacional e internacional. En su propia obra explora los conceptos de la presencia y el espacio, la multiplicidad de contextos y las posibles disposiciones del público y cómo éstas influyen en la percepción/recepción de las propuestas. Durante los últimos años Abraham Hurtado ha estado ocupado en diversos proyectos en los que se ha planteado constantemente cuestiones como: ¿en qué debe consistir la representación? ¿Cómo puede el cuerpo superar los límites del pensamiento? ¿Hasta qué punto podemos comunicar los estados mentales mediante la representación corporal? ¿Cómo se producen la presencia del cuerpo, los estados y la pérdida de la memoria? Cuerpos muertos, el espacio entre muerte y vida. Imaginar la quietud como movimiento, la alucinación, los impulsos internos, el mundo virtual y el real, la ficción. La estructura interna de la representación, cómo crear un personaje a partir de la materialización de una idea, un sentimiento que funciona como directriz. Existe una estructura oculta que lo une todo, una fluctuación de lenguajes corporales, habla, movimiento, interpretación y tensión psicológica. Todo ello en busca de un lenguaje nuevo. [ENG]
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a Die Körper Ohne Uns / El cuerpo sin nosotros. México DF

  1. rubén dijo:

    Vaya, hace unos meses estuve en Lisboa y descubrí a Noé Sendas (no lo conocía). Grabé un pequeó vídeo en el que se ve The Rest is Silence II, una de sus esculturas hiper realistas, como dices:

    http://www.tea-tron.com/rubenramos/blog/2008/11/05/the-rest-is-silence-ii/

    Mucha mierda en el festival Prisma, espero que nos lo cuente Quim Pujol.

Los comentarios están cerrados.