Fede Montornés escribe sobre ‘Sudando el discurso’

Fede Montornés, en su blog De Bautizos, ha escrito una reflexión entorno a la conferencia performática Sudando el discurso que presenté el fin de semana pasado en La Poderosa dentro del marco IN_formales.

Aquí podéis leer las palabras de Montornés

1452450_10202611525708907_1615357019_nSudando el discurso

Una ponencia performática a cargo de Aimar Pérez Galí

En esta presentación hablaré del bailarín como sujeto de subalternidad; hablaré de cómo la formación del bailarín, que lo concibe como un cuerpo-máquina el cuál no requiere de discurso, es uno de los principales agentes de su condición subalterna; hablaré de mi cuerpo como archivo o documento vivo; afirmaré: mi cuerpo es mi tesis; hablaré de la fetichización del cuerpo del bailarín; hablaré de como el discurso de la danza no se legitima desde el que la practica sino desde el que la observa y la analiza, y las problemáticas que esto conlleva.

Y todo esto lo puedo hacer porque soy bailarín, y mi práctica, o mi discurso, tanto físico como teórico, es atravesado por este cuerpo, que suda y habla.

 

Agradecimientos: Beatriz Preciado, Manuel Asensi, Valentín Roma, Luis Miguel Félix, Xavier Le Roy y Jaime Conde-Salazar.

Este trabajo ha sido elaborado dentro del marco del Programa de Estudios Independientes del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (2013).

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.