calculadora de calorías

He encontrado este sitio que tiene una calculadora de calorías en linea.  Copio lo que dicen para interpretar sus resultados:

«Te dará tres cifras:
•    La primera corresponde al gasto diario de tu metabolismo basal, esto es las calorías mínimas que necesitas de acuerdo a tu talla y peso.
•    La segunda es la cantidad de calorías reales que necesitas, considerando tu nivel de actividad, para mantener tu peso actual.
•    La tercera es la cantidad de calorías máximas diarias que deberías consumir para perder una libra por semana.»

Es un calculo calórico de necesidades diarias, sobre la base de una semana. Como no quiero perder peso (ni mas faltaba!)  si no mantener mi nivel peso/energía, he conservado sólo la segunda cifra. Gracias a ella me he enterado, que si hago un poco de trabajo físico, digamos si me entreno 4 días a la semana, necesito 1913  calorías cada día. (esto sucede en épocas en las que estoy por presentar o comenzar la creación de alguna pieza, como ahora por ejemplo.)

También paso por periodos en los cuales,  al no tener trabajo a la vista, se me antoja absolutamente fútil mover el mas pequeño músculo o hacer girar cualquier articulación con un objetivo que no sea de utilidad inmediata comprobada: subir los brazos para tender la ropa mojada, estirarlos y plegarlos para abrir la puerta del ascensor, por ejemplo. En esos días de sedentarismo extremo necesito solo 1481 calorías por día.

En tiempos de preestreno, residencia, rodaje, en el cual hay que trabajar cada día, menos uno porque si no me reviento, según la calculadora calórica necesito 2128 calorías.

Foto de Fernando Stankuns cc-logoPP

1

Acerca de aniara

http://twitter.com/aniaraR http://www.aniara-rodado.com
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a calculadora de calorías

  1. ** dijo:

    Al link le sobra un http.

  2. aniara dijo:

    Corregido. Gracias **

Los comentarios están cerrados.