27 DE ENERO INAUGURAMOS EN EL ANTIC TEATRE LA UNIVERSI-DUB DE BARCELONA

EL PRÓXIMO 27 DE ENERO INAUGURAMOS EN EL ANTIC TEATRE LA UNIVERSI-DUB DE BARCELONA.

UN ESPACIO DE TIEMPO DEDICADO AL DUB Y SUS DERIVACIONES,EN EL QUE TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE VER UNA PELICULA/DOCUMENTAL,
ESCUCHAR UN CONCIERTO Y UNA SESIÓN DE DJ.
ENTRADA GRATUITA Y PRECIOS MUY POPULARES.
19:30.- inauguración y pica pica
20:00.- Proyección del Documental DUB ECHOES

21:30.- S.eviL djsetCAUTO live!

mas info: http://www.facebook.com/event.php?eid=247826569757

universidub.jpg

Con la participación de reconocidos productores, músicos y estudiosos del tema, el recorrido comienza con una explicación sobre el ambiente de los “sistemas de sonido” en Jamaica de los sesenta. El error de una grabación que provocaría la invención del dub por parte de Osbourne King Tubby Ruddock, inteligente ingeniero que hacía reverberaciones, ecos y diversos efectos en aparatos análogos. 

Mad Professor, King Jammy, Sly&Robbie, Lee Scratch Perry, Mutabaruka, Bunny Lee, Neil Perch, U-Roy, Thievery Corporation, Beat Junkies, Roots Manuva, Ticklah,Dj Spooky, entre otras importantes figuras de la música, forman parte de los testimonios aportados al filme, muchos de ellos afirman que ahora en Jamaica no se hace dub, lo puedes buscar en Europa o hasta en Japón, asimismo los productores jamaiquinos afirman tener que llevar a otros países sus producciones para que se conozcan.

Se describe el origen de lo que en Estados Unidos se conocería como rapear, el Toasting de los DJ jamaicanos siendo U-Roy uno de los pioneros. Ecos del Dub nos lleva por un viaje a locaciones en Kingston, Miami, Inglaterra, Washington, Ney York, Rio de Janeiro y San Paulo en Brasil, donde se recordará el acercamiento de diversos artistas del punk en los setenta a la isla de Jamaica y su interés por el sonido dub.

Encontramos también la influencia que ejerce en la música electrónica, además hay unos capítulos dedicados al dubstep y al drumandbass, géneros que junto con el jungle tiene sus inicios en el dub y son ritmos bastante escuchados en la actualidad. El dub tiene futuro, constituye -a decir de Lee Perry- parte de una revolución, aunque tenga pocas líricas, el propio sonido fuerte del bajo constituye la revelación de un entorno social y una época.

Con el concepto original de Bruno Natal y Chico Dub, este documental constituye una importante referencia para los que gustan de esta música.