Antic Teatre lleva tres artistas de música electrónica de Barcelona a Berlín

B2B. Intercambio internacional de música electrónica

entre Barcelona y Berlín

 

Una propuesta del Antic Teatre con la colaboración del Ajuntament de Barcelona y el Festival Krake en Berlín


 9 de agosto 2014

Suicide Circus

c/ Revaler Strasse 99, Berlín

 

Ésta será la tercera edición en la capital alemana del B2B Intercambio internacional de música electrónica entre Barcelona y Berlín. El 2014 Antic Teatre inicia una colaboración con el Festival Krake en Berlín, con la que tres artistas de la escena de la música electrónica de Barcelona podrán compartir escenario con los más de 30 artistas programados durante el Festival Krake.

Los tres artistas de Barcelona que formarán parte de la tercera edición del B2B en Berlín, dentro del Festival Krake son: Pina (Live), Spear (Live), Spy Dj (Dj Set).

Barcelona, 29 de julio de 2014

Este año 2014 Antic Teatre inicia una colaboración con el Festival Krake de Berlin, para poder llevar a cabo la que será la tercera edición en la capital alemana del B2B Barcelona 2 Berlin, Intercambio internacional de música electrónica entre Barcelona y Berlín.

Tres artistas de la escena de la música electrónica en Barcelona podrán compartir el escenario con los más de 30 artistas programados en el Festival Krake, gracias al proyecto B2B, impulsado por el Antic Teatre.

Los artistas que participarán en esta edición 2014, Pina, Spear y Dj Spy, tocarán la noche más importante del Festival, el sábado 9 de agosto, en el emblemático clu berlinés Suicide Circus.

Qué es el proyecto B2B?

B2B es una plataforma, creada por el Antic Teatre, que tiene el objetivo de promover el intercambio entre artistas que trabajan en música electrónica, entre las ciudades de Berlín y Barcelona. Con este proyecto, se consigue que artistas tengan su primera oportunidad de tocar en las ciudades de Berlín o Barcelona, y con esto generar una serie de conexiones con otros artistas locales, sellos y promotores, para poder tener en un futuro más oportunidades para crear y exhibir su trabajo.

Este proyecto se enmarca dentro del conjunto de acciones del plan internacional del Antic Teatre, con el objetivo de impulsar la internacionalización de la investigación, el riesgo y la innovación de nuevos lenguajes artísticos. El proyecto B2B cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona.

Los artistas de barcelona que han formado parte de las edicions anteriores del B2B son: Carlazz, Xtrngr, Wooky & Videocratz, The Fake Druids, Miss Q, Mar Abella, Xarlene, Mademoiselle Oui Oui i Nico Baixas.

Más información de las pasadas ediciones del B2B:
http://www.anticteatre.com/internacional/b2b/index.html
http://www.anticteatre.com/B2B/2014


Festival Krake. Del 4 al 9 de agosto de 2014

KRAKE es un festival anual que se celebra en Berlín, con la música electrónica más actual. Krake significa pulpo en alemán, y el Festival tiene una estructura parecida a este animal: se desarrolla en diferentes localizaciones interconectadas durante la semana en la que se desarrolla, presentando lo mejor en música electrónica, independientemente del estilo. El festival no es enorme, no es caro, y no tiene grandes acuerdos de patrocinio.

Es sencillamente un buen y hasta ahora exitoso festival que intenta poner el foco en los artistas que se atreven a ir más allá de los caminos trazados.
Es un Festival para los amantes de la música.
Krake Festival está organizado por el sello discográfico Kilekill.

Festival Krake: http://krake-festival.de/

https://www.facebook.com/events/469369846526213/

Kilekill:  http://www.killekill.com/

 

PROGRAMACIÓN B2B. BARCELONA TO BERLIN 2014. FESTIVAL KRAKE.

PINA (Live)
Lugar: Suicide Circus Main Floor
Fecha: 9 de agosto
Hora: 0-1 am 

pinahttp://www.soundcloud.com/labsubs
http://www.facebook.com/pinamusik
http://www.twitter.com/labsubs
http://www.lapsus.bandcamp.com
http://sonar.es/es/2014/prg/ar/_383

Pina es un proyecto musical de Pedro Pina (El Prat de Llobregat) donde la improvisación y la búsqueda del error intencionado son su principal motor creativo.
Abusando de todo tipo de tecnologías, las composiciones comienzan con unos cuantos ajustes aleatorios y, simplemente, se deja a las máquinas en acción. El factor humano sólo interviene a la hora de decidir si el resultado merece la pena. La máquina se convierte en parte activa del proceso creativo. El resultado final, por lo general minimalista y repetitivo, recicla todo tipo de estilos existentes.
Puesto que la creación y manipulación en tiempo real son piezas claves en el universo de Pina, es en directo donde realmente comienza la diversión. El resultado final es una experiencia única e irrepetible en cada actuación.
Ya en su primer álbum B/N, aparecen los elementos clave de la música de Pina: ritmos minimalistas saturados, repetitivos e hipnóticos que se entrelazan con zumbidos de alta y baja frecuencia.
Hum, editado por Lapsus en Junio del 2013, es el tercer álbum de Pina, después de B/N y Onda Corta. Toma el relevo donde lo dejó Onda Corta y avanza hacia nuevos territorios, acelerando los ritmos, dando mucha importancia a las texturas y drones, siempre en constante evolución y acercándose a sonidos más cercanos al club.

SPEAR (Live)
Lugar: Urban Spree Basement
Fecha: 9 de agosto
Hora: 2.30-4 am

spear

https://soundcloud.com/spear-raeps

Adrià Ponsa (Terrassa, Barcelona, 1977) es, pese a su aparente invisibilidad, uno de los artistas más importantes de la escena del estado español. Fuera de los canales comerciales, con una verdadera consciencia política sobre la música y su relación con la sociedad, Spear representa la evolución lógica de la música Techno. Influenciado por el techno primario de U.S.A y Gran Bretaña de hace veinte años, Spear hace un sonido directo y efectivo, la más fría y profunda música electrónica.
Sus sellos In Believers We Trust i The Wild Division son esenciales para entender la escena española actual.
Spear suena desde la simplicidad del que conoce qué hacer con cada detalle, con el mínimo de elementos: verdadero y sumamente raro. Una nueva shaded pitch del Technomusic actual.

DJ SPY (Dj set)
Lugar: Suicide Circus Main Floor
Fecga: 9 de agosto
Hora: 4-5 am

spy

https://soundcloud.com/thebandit808
http://www.mixcloud.com/Spydj/
http://electroclubrecords.bandcamp.com/

Pese a ser uno de los máximos exponentes del electro creado en Barcelona, Spy es un hombre abierto con una visión purista y genética. Él es capaz de disfrutar y hacer disfrutar a otra gente, con gran variedad de géneros, especialmente sus energéticas sesiones de techno. La cuestión es que hay alguna cosa que hace que este artista, introducido en la electrónica desde que era muy joven, destaque, que hace que sus sesiones tengan algo muy especial y diferente no identificable. Sospechamos que debe ser una combinación infalible: electro en su corazón y techno en sus manos (Extraído de un texto del Club Moog).
Spear es un artista que lucha para situar el movimiento del electro en Barcelona en una buena posición desde el 2001. Desde entonces él no ha parado de trabajar su pasión. Tocando en muchos clubs, organizando sus propias fiestas y haciendo música. Su colectivo se ha convertido en sello discográfico este 2014.

Antic Teatre
http://www.anticteatre.com
El Antic Teatre es un centro de recursos artísticos para la investigación, innovación y desarrollo de nuevos lenguajes escénicos y multidisciplinares. Después de sus 11 años de actividad se ha convertido en unos de los referentes de la escena independiente actual de la ciudad, con una programación estable con más de 40 espectáculos al año, de la mano de creadores locales, estatales y internacionales. A parte de su programación regular, el Antic Teatre desarrolla otros proyectos, entre ellos proyectos de internacionalización para artistas que trabajan en su misma línea artística.

Para más información:

Contacto:
comunicacio@anticteatre.com
933152354
659029781

WEB EDICIÓN 2014 B2B:
http://anticteatre.com/B2B/2014/

DOSSIER DE PREMSA (CAS):
http://anticteatre.com/B2B/2014/Festival B2B BERLIN 2014_CAS.pdf

FESTIVAL KRAKE:
http://krake-festival.de/
Antic Teatre:
http://www.anticteatre.com