Fotos-Les nostres veïnes/veïns a l’escenari de l’Antic Teatre!-Ritme en el temps

el 19 y 20 del Julio 2016 dentro del GREC Festival, han estrenado nuestras yayas…

toda la info aqui: http://anticteatre.com/grec2016/es/ritmeeneltemps.html

Ya es el quinto año en el que les vecinas y los vecinos del Antic Teatre bailan regularmente en nuestra sala. 14 mujeres y 2 hombres de entre 65 y 92 años, todos vecinos del Casc Antic de Barcelona. Alguien ha comentado, después de verlas, que podrían ser las “yayas” que tenemos algunos en casa, o bien las “yayas” que seremos algunas algún día. Y es que ellas se merecen, más que nadie, y en su mismo barrio, disponer de visibilidad, espacio y recursos para poder expresar de forma artística todo lo que tienen para explicar.

En cada actuación, ellas se proponen un nuevo reto y intentan llevar cada vez más lejos su capacidad artística, liberando esa creatividad que se les había quedado escondida durante tanto tiempo.

El proyecto comunitario del Antic Teatre con sus vecinos consiste en la realización de talleres de danza y movimiento dirigidos a la gente mayor y la presentación de muestras artísticas de forma regular durante el año. Con esto se hace accesible el lenguaje y la expresión artística de la danza, con los beneficios que puede tener en relación a la inclusión y cohesión social. Así mismo se hacen más visibles las necesidades y formas de expresión de la gente más invisible de nuestro barrio: la gente mayor.

El proyecto también incluye diferentes actividades para fomentar la relación intergeneracional, entre los más mayores y los más jóvenes de nuestro barrio.

Ritmes en el temps-1

Ritmes en el temps-2

Ritmes en el temps-3

Ritmes en el temps-4

Ritmes en el temps-5

Ritmes en el temps-6

Ritmes en el temps-7

Ritmes en el temps-8

Ritmes en el temps-9

Ritmes en el temps-10

Ritmes en el temps-11

Ritmes en el temps-12

Ritmes en el temps-13

Ritmes en el temps-14

Ritmes en el temps-15