18 y 19/11 CICLO HACER HISTORIA (S) VOL II: Carme Torrent y Quim Bigas Bassart – Eclipse, 2015.

2015
El movimiento de rescatar nuestras acciones pasadas como acciones que generan un nuevo compromiso hacia este presente. Movimiento, que hace posible reencontrar el tiempo en sí mismo, en todos sus estratos, incluyendo el tiempo perdido.
El pasado coexiste como pre-pas-sente-ado.
¿Qué es un recuerdo el cual no podemos recordar?

Eclipse
“Mi cuerpo es como la Ciudad del Sol: no tiene lugar, pero a partir de él surgen e irradian todos los lugares posibles, reales o utópicos.” El cuerpo no tiene tiempo, pero a partir de él, irradian todos los tiempos posibles, reales, virtuales o utópicos. El tiempo órbita… Dos cuerpos orbitan en la acumulación de su propio devenir. Como si las mismas cosas existieran muchas veces y en escenarios diferentes.

La Poderosa trae en Antic Teatre Hacer Historia(s) vol2, un ciclo que quiere mirar atrás fruto de la necesidad y el deseo de construir la historia desde su propia mirada: CUERPO, MEMORIA, ARCHIVO, TRANSMISIÓN, HISTORIA. En esta ocasión Carme Torrent y Quim Bigas nos traen “Eclipse 2015”, una reflexión de la temporalidad a partir del cuerpo y el movimiento.


En enero del 2015, Quim Bigas Bassart y Carme Torrent, fuimos invitados en el Festival- Sosteniendo la pregunta ¿Qué puede un cuerpo? – en La Casa Encendida, Madrid.

Decidimos aprovechar la invitación para generar un encuentro/conversación entre los dos. De este encuentro, surge Eclipse, la imagen siempre llega tarde. Durante algunos meses, debido a la distancia física, estuvimos generando una conversación epistolar a través de emails. Esta conversación tomó cuerpo en un material escénico que fue mostrado en el marco del Festival. Actualmente Eclipse surge en diversos formatos con el deseo de aproximarnos a otros modos de producción que se dilatan en el tiempo. El proyecto Eclipse está en residencia con apoyo a la creación en El Graner (Centro de Creación).

Una conversación coreográfica entre Carmen Torrent y Quim Bigas.
Con la participación de Ben Evans.
Con el apoyo del Graner (centro de creación).

Programado dentro del ciclo “Hacer Historia(s) vol.2”, La Poderosa.

www.quimbigas.com
www.carmetorrent.com
www.moversesobrenada.com

Quim Bigas imparte el taller:
De . a Z
el 30 de septiembre y 1 de octubre, de 11h a 15h dentro del projecte LUPA: Mirada sobre el treball d’un creador de LA VISIVA. más info aquí.

En colaboración con LA VISIVA

Nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 63 min

Horarios
Sábado 18 de Noviembre – 21:00
Domingo 19 de Novembre – 20:00

10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
[Comprar entradas]

[+ info]