16/04 Fluxclub presenta VICTORIA EUGENIA MORA AGÜERO

sesión 5

VICTORIA EUGNIA MORA AGÜERO
Victoria Eugenia Mora Agüero (Violeta Kokopelli), 1984, San José, Costa Rica.
Periodista de nacionalidad costarriqueña, después de habitar y viajar por el este de los Estados Unidos, Francia y Australia, el 2009 empieza estudios en Dirección de Fotografía Cinematográfica en Barcelona, donde se ha desarrollado como realizadora audiovisual de cine experimental subjetivo
Ha realizado videocreaciones como Jerusalén 08-10 0 minutos, Las Frontereas se besan y Nulo = Robótico, que son la puerta de ensayo que en conjunto dan vida a la reivindicación individual y colectiva de varios proyectos y acciones que fusionan la música, la danza, la escritura y la realización audiovisual.
Ha publicado los libros Breve Historia de la Literatura Concreta. Antología Hispanoamericana de Microcuentas (2017) y Tierra sin tiempo (2017).
Es fundadora d’ATAEC, Asociación de Transmisión Artística Étnica-Cultural.
Actualmente enlaza el arte con el activismo ecológico y crea piezas de acción poética, vinculadas a la música y al documental y se dedica a viajar, administrar y cocrear ATAEC.

www.violetakokopelli.com

Presentación

AMÉRICA SOMO TODOS
En esta sesión, la autora nos presenta un documental de creación que nace de la necesidad individual de reconectar con las raíces, los conceptos y las formas latinoamericanas, a través de un viaje des de Costa Rica al sud de Patagonia, y de la costa Atlántica hasta Iguazú.
Habla de una América invadida, mezclada y explotada, fruto de la supervivencia de procesos conceptuales confusos, muchos relacionados con la economía capitalista, que contribuyen a un continuo expolio y a una perdida de conciencia colectiva. El video es una propuesta ideológica a otra realidad, con una energía femenina de procreación, igualdad y respeto por la tierra.

América somos todos
2015/2016_62 min
Es un retrato fotográfica de la América popular, mestiza, multiétnica, sonriente y económicamente inestable; el canto de paz, las manos del payés, la dolida sonrisa de la histórica explotación y el relato cercano y poético de la realizadora; la imagen, la historia, el presenta y el tiempo.

Organizado por HABITUAL VIDEO TEAM

fluxfestival.org 
www.habitualvideoteam.org

Videocreación

Duración: 90 min

Horario
Lunes 16 de abril a las 21:00
Gratuito

[+ info]