29/06 al 1/07 COLECTIVO DERIA + RECTIFICADORA – Topless America

La multisexualidad, el patriarcado, la incomodidad, el género, las minorías… Todo es cuestionado, revisado, removido y reinterpretado por el equipo artístico de Colectivo Deria + Rectificadora en una propuesta titulada Topless America. La pieza coreográfica fluye a través del “contact improvisation” y nace de una premisa: como crear en base de ir descartando elementos que no se utilizarían para la versión final de una obra. ¿Qué interesa de las “tomas falsas”? Saber el porqué del rechazo y de la censura ejercida por el creador (si es que lo es), analizar el uso del tiempo y cómo este incide en el flujo narrativo. Entre otras muchas cosas.

A finales del 2000 el colectivo se crea con la necesidad de formar un grupo de trabajo creativo independiente, en la antigua casa de muñecas; una antigua fábrica en el barrio de gracia, que dentro se encontraba la sala deria (sala movimiento) y los rectificadores mecánicos (*creación musical) entre otros artistas.

La sala deria espacio de movimiento es donde se le dio importancia a las jams de “contact improvisation” y lugar de creación. De ahí sale el “rarito” nombre, colectivo deria + rectificadora.

Creación e intérpretes: Alba Raventós, Alicia Vázquez, Uma Maraval, Trinidad García, Conrado Parodi
Creación sonora: Tutti y Janek
vídeo: Pedro Joseph Rota Fikdler
diseño de iluminación: Conrado Parodi

fotografía: Ramon Balaguer

Twittter: @deriarectific

https://deria-rectificadora.blogspot.com.es/

http://trinidad10.wix.com/deriarectificadora

https://www.instagram.com/colectivoderiarectificadora/

https://www.pinterest.com/gar0233/colectivo-deria-%2Brectificadora/

Nuevos lenguajes del cuerpo

Duración: 60 minutos

Horarios
Viernes 29 de junio – 20:00
Sábado 20 de junio – 20:00
Domingo 1 de julio – 20:00
Comprar entradas

[+ info]