14-16/04 Rojo Pandereta (Psicoballet) de Rojo Pandereta (Oihana Altube y Javier Vaquero)

La obra Rojo Pandereta (Psicoballet) se puede entender como el OFF / el “backstage” / lo fantasmal / la prepieza de lo que fue Rojo Pandereta (El Ballet).

Este trabajo gira en torno a una barra de ballet y muestra los procesos de entrenamiento, los trucos y métodos de incorporación, las asociaciones, anhelos y traumas que nacen al poner el propio cuerpo a bailar algo que no le es del todo afín, pero que lo ha acompañado y construido a lo largo de toda su vida: el ballet.

Rojo Pandereta (Psicoballet) se caracteriza por el humor; la vulnerabilidad de unas bailarinas que se atreven a mostrarse haciendo algo en lo que no son brillantes ni expertas, y por las que nunca serían ni seleccionadas ni identificadas como suficientemente buenas.


Rojo Pandereta es un colectivo de danza contemporánea formado por las bailarinas y creadoras Oihana Altube y Javier Vaquero.  Rojo Pandereta nace en el año 2017 en Madrid, aunque está estrechamente vinculado a Cataluña y el País Vasco, donde Javier y Oihana han residido y trabajado asiduamente. En el año 2018 comienzan a trabajar, gracias a diversos apoyos recibidos, en lo que será su primera propuesta escénica, Rojo Pandereta (El Ballet), de donde su colectivo toma el nombre. Su profundo interés por los procesos expandidos e interseccionales los lleva a generar diversas propuestas de mediación, de difusión en redes, fanzines y prácticas de danza colectivas.

Creación e interpretación: OIHANA ALTUBE y JAVIER VAQUERO

Acompañamiento técnico: RAÚL MARCOS JIMÉNEZ
Con el soporte de: LA CASA ENCENDIDACENTRO DE DANZA CANALCA2M  CENTRO DE ARTE DOS DE MAYOLA CALDERA GENERALITAT DE CATALUNYA.
#rojopandereta
#labanderacomoyoquiera
#psicoballet
danza
Duración: 60 min
Horarios
Viernes 14 de abril a las 20:00
Sábado 15 de abril a las 20:00
Domingo 16 de abril a las 20:00