8-11 de junio del 2023 / Concierto geológico, AzkonaToloza & Rodrigo Rammsy

El proceso de investigación documental de la pareja de artistas Azkona & Toloza les ha llevado a recorrer montañas y desiertos. En su último proyecto, han partido de la siguiente premisa: frenar y escuchar. Después de años dedicados a rastrear relatos que desvelan las grietas causadas por el colonialismo, han decidido ponerse a escuchar voces no humanas. Ahora,  presentan su Concierto geológico conjuntamente con el músico Rodrigo Rammsy Varas. Un viaje sonoro que bucea en lo mineral y lo líquido, es decir, lo que se encuentra más alejado del ser humano en los sistemas de clasificación de la naturaleza y, por lo tanto, es considerado libre de ser explotado desenfrenadamente.

Rodrigo Rammsy Varas. Es músico, productor y técnico de sonido. Reside en Barcelona desde 2012, donde desarrolla proyectos musicales para danza y teatro, televisión y cine, creaciones sonoras, diseños de sonido, espacios sonoros, mezcla y mastering.

AzkonaA&Toloza. Situadas a medio camino entre el mar Mediterráneo, los Pirineos y el Desierto de Atacama, Laida Azkona Goñi y Txalo Toloza-Fernández son una pareja de artistas dedicada a la realización de proyectos de artes vivas. Interesadas en las infinitas posibilidades de la poesía y la antropología visual, la videocreación lofi, la performance y el movimiento, sus últimas creaciones se centran en la relectura de la historia oficial y la creación documental pensada para escena. Entendiendo como escena desde la sala de una casa de ópera hasta la inmensidad de un salar altiplánico.

AZKONA & TOLOZA – Canto mineral ©Tristán Pérez-Martín

Nuevas dramaturgias
Jueves 8 de junio a las 20:00
Viernes 9 de m junio arzo a las 20:00
Sábado 10 de junio a las 20:00
Domingo 11 de junio a las 20:00
Idiomas: castellano
Duración: 55 minuts
Entradas: 14 euros ONLINE // 16 euros TAQUILLA