YA ESTÁ AQUÍ LA REVISTA#8 DEL ANTIC TEATRE!! (PROGRAMACIÓN DE ENERO A JUNIO 2014)

Después de un semestre en el que no hemos publicado la revista del Antic Teatre debido a los trabajos de reforma del espacio del Antic Teatre, y el baile de fechas que esto conlleva, hoy publicamos la REVISTA#8 del Antic Teatre, con la programación del período que va de enero a junio 2014. Se puede encontrar a partir de hoy en el bar del Antic Teatre y también en más de cien puntos culturales de la ciudad. Además, también se puede consultar on-line aquí

La revista está diseñada por Amural.info y auto-editada por el mismo equipo del Antic Teatre. Toda la información de la revista está en tres idiomas (catalán, castellano e inglés). En este número, la portada y contraportada hacen referencia a la violencia ejercida por la administración contra las casas ocupadas, con una foto real (sin montaje fotográfico) de una excavadora arrancando una planta justo delante de la Casa Marina 122, actualmente con amenaza de ser desalojada.

A parte de una página dedicada a cada uno de los espectáculos programados en la sala durante los próximos seis meses, también se incluyen dos artículos. «Cultura independiente? (parte 1)» es una reflexión desde una perspectiva histórica sobre qué significa la cultura independiente, escrita por Sandy Fitzgerald, Project Manager de Engine Room Europe, proyecto de la red  Trans Europe Halles (TEH), de la cual Antic Teatre es miembro. El otro artículo titulado «Si podéis, pero dudáis, programad!» es una reflexión desde el punto de vista del público sobre la programación escénica contemporánea, escrita por Ferran, un espectador que va tan frecuentemente al teatro como puede (en Antic y en el resto de teatros de Barcelona). 

Hasta el próximo mes de junio se podrán ver en Antic Teatre 28 espectáculos, de los cuales 15 serán estrenos. Empezaremos con El Maestro Jumillano, y su nuevo espectáculo «Se diría que aquí no pasa nada» (Del 16 al 19 de enero). Aquí un vídeo y más info sobre el espectáculo. 

de norte y sur from El Maestro Jumillano on Vimeo.

 

Próximos estrenos serán los de las compañías Animal Religion, Paqiro López, Les Filles Follen, Diana Pornoterrorista y Lucía Egaña Rojas, Helena Pellisé & Guy León, Soren Evinson, Txalo Toloza, Los Anacolutos y Proyectos Polípteos, Colectivo Diosloscría, Ariadna Rodríguez, Sachiko Fullita, Laida Azkona, Aleksei Hecht (El brujo) y Jordi Vilches.

Otras compañías con espectáculos ya estrenados, pero con muchas ganas de verlos también (o de nuevo) en Antic serán Jorge Albuerne / Zirkusfrak (Nomarramón),  Loco Brusca («Mr X»), Pere Faura (Danza y chistes), David Franch & Arantzazu López Medina (Osos en el agua),  Maria García Vera & Juan Miranda (Micrología seguna: El descenso de Facunda Volupta), Colectivo Bigbouncers /Cecilia Colacrai, Anna Rubirola, Mireia de Querol (Big Bounce), Compañía Komorebi  -Méjico (Hikari), Diana Gadish (Lucy Live), Cia. Los tres nombres de un gato (Du bist dran) y Diego Anido (Simon Pédícrí).

Respecto a las actividades en formato ciclo, inauguramos una nueva temporada con el equipo de Habitual Video Team y su Flux Club, donde cada dos lunes se podrán ver los trabajos de los video-creadores más interesantes de la ciudad. Y vuelven al Antic Teatre las sesiones videológicas Hilomental, que tan buenos momentos nos hicieron pasar el año pasado.

Respecto a la programación musical, inauguramos dos ciclos: «Cocción lenta», un ciclo de conciertos donde el artista de Guinea Bissau  compartirá cada sesión con un artista diferente, y «Improvisaciones musicales», ciclo organizado por la percusionista Núria Andorrà, que invitará a músicos y artistas de otras disciplinas a dedicar la noche a la  improvisación.

Seguimos con nuestra programación de teatro musical infantil multilingüe Antic For Kids!, un domingo al mes de la mano de la compañía Bruc Brothers. Y también con el exitazo del Antic Teatre Cabaret: El desplume!, con nuevos y conocidos artistas!

Como eventos especiales, las vecinas del Antic Teatre volverán a presentar sus avances en expresión corporal, movimiento en danza, de la mano de los artistas Isabel Olle & Quim Cabanillas, en un espectáculo que podremos ver en junio. 

También volvemos a acoger «Corpología«, un encuentro de artistas y personas con ganas de investigar el presente mediante la acción, que se realizó con mucho éxito de público en octubre del 2012, y que volvemos a programar ahora en junio.

La artista Maria Stoyanova, presentará su performance de larga duración «Paisajes de Chejov» todos los martes de abril, y los dos primeros de Mayo en Antic Teatre.

Y también repetimos con la gente del Mecal, Festival de Cortometrajes y Animación de Barcelona, siendo la sede de las secciones de cortometrajes relacionados con la experimentación y videodanza durante la primera semana de marzo.

Ah! Y el dia 23 de abril celebramos el 11º aniversario del Antic Teatre, con conciertos y demás actividades gratuitas… 

Pues, ¡sólo esto! Todos los detalles de la programación los podréis consultar en la Revista y en la web. Esperamos veros en Antic Teatre «unos cuantos días de estos»!

Equipo Antic