18-21/02 DULCE DUCA «Um belo dia»

display_duca

Um Belo Dia es un proyecto de vida construido por Dulce Duca e Iris Ziordia. Vida en forma de espectáculo. Dulce Duca incorpora el malabar, la manipulación y los equilibrios de mazas en un lenguaje corporal único e impactante, transmitiendo emociones en una pieza que integra e intriga al público de todas las edades.
Um Belo Dia es poesía surrealista vivida por una chica a sus treinta años. Ella construye un mundo desde su visión personal, da vida a lo que no tiene vida, interactúa con su imaginación y nos sumerge en un mundo fantástico donde todo es posible. Um Belo Dia nace de las entrañas y conecta con el espectador de manera primordial, pura y simple.
Lo que siento, lo que veo , lo que escucho…
“…Y si a un arco le colgamos una flor…
transformaríamos las notas de música en pétalos»

En este video la Dulce Duca nos explica como es el nuevo circo, el circo actual:

Antic Teatre 18-21.02.16 – DULCE DUCA sobre "Um belo dia" from Antic Teatre BCN on Vimeo.

La Dulce Duca ha escrito un texto sobre su trabajo y donde esta, para ella, la investigación en artes de circo hoy en día:
http://www.tea-tron.com/anticteatre/blog/2016/02/03/dulce-duca-sobre-dulce-duca-18-21-febrero/

Dulce Duca (Portugal, 1984)
Se inicia en el mundo del malabar de forma autodidacta. Dos años en FAAAC formación Alternativa y Autogestionada de las Artes del Circo. Funda, junto a cuatro compañeros de promoción, la compañía Branle-Bas y crea su primer espectáculo, Many. Participa y organiza el proyecto Work in Progress Arts Meeting, una reunión de setenta artistas de todo el mundo que se celebró en Srebrna Gora, Polonia. Y desarrolla OctNov 2010, una invasión artística en territorio portugués.

Jaime del Blanco (Montornès del Vallès 1978)
Inicia sus estudios musicales a la edad de cinco años. Jaime Del Blanco es un músico formado en la tradición clásica pero fascinado por el jazz, la improvisación y las músicas del mundo, trata de tender puentes y disolver clichés.

Iris Ziordia (Pamplona, Navarra, 1963)
Ha desarrollado un lenguaje escénico personal, abriendo el horizonte del mundo de los malabares. Su búsqueda constante de la relación entre el cuerpo, la mente, las emociones y los objetos, mostraron al público un verdadero ser humano en escena. Lo inesperado. Un carisma excepcional e inolvidable.

Una creació de Dulce Duca e Iris

Intèrprets: Dulce Duca / Jaime del Blanco
Acompanyament artistic: Iris Ziordia
Creació Musical: Raúl Márquez / Jaime del Blanco
Creació de Llum: Iván Tomasevic Vucasovic
Creació Gràfica: Laurent Foutaise
Fotos: Marta Xelo
Realizació Video: Julian Waisbord

duración: 60 min

Circo con manipulación de objetos y música en vivo

HORARIOS
18 JUEVES 19 VIERNES 20 SABADO: 21:00
21 DOMINGO: 20:00

10 euros ONLINE (8 euros DESCUENTOS)
12 euros TAQUILLA

COMPRA DE ENTRADAS →

[+] INFO →

dulce-duca_miniguide1