1-4/06 CIA PELIPOLACA – Autònoma

Barcelona, siglo XXI. Ahora mismo, alguien, en este preciso instante, inicia lo que será su primer espectáculo. Lo hace en forma de idea mental. Esta idea deberá nacer, crecer y convertirse en real. Autònoma es el nacimiento, crecimiento y gestación de esta idea y todas las peripecias legales y creativas por las que el artista tiene que pasar para que esta idea se materialize y sea. Autònoma es el reflejo del mundo del artista independiente en nuestra contemporaneidad.


La compañía Pelipolaca nace a raíz de la conjunción entre Néstor Reina e Irene Vicente, dos creadores de disciplinas artísticas diferentes pero con muchos puntos en común. Escritor, diseñador de moda y vestuario y estilista de publicidad el primer y directora escénica e intérprete, además de historiadora del arte la segunda, deciden fundar una compañía en la que todas las disciplinas que dominan se conjuguen con prácticamente el mismo valor y peso a partir de dramaturgias colectivas. Han crecido juntos y creado espectáculos amateurs, además de participar en diversos eventos culturales. Comparten desde muy jóvenes el interés por la literatura y el arte en general, para entender la condición humana en la sociedad actual y plasmarlo en su arte, hacer preguntas e intentar resolverlas a partir de un proceso artístico y un producto final raíz de este mismo proceso.

Dirección, dramaturgia y concepto escenográfico: IRENE VICENTE Y NÉSTOR REINA
Textos y vestuario: NÉSTOR REINA
Interpretación: IRENE VICENTE
Coordinación técnica: SERGIO ROCA SAIZ
Iluminacion, espacio sonoro y visual: SERGIO ROCA Y JOANA SERRA
Producción: COMPAÑÍA PELIPOLACA Y CENTRO CÍVICO CAN FELIPA
Asistencia de movimiento: RAQUEL MORA Y HELENA NEHME
Asistencia de producción y gestión: FRANCINA LLADÓ
Asistencia de vestuario: JOANA SERRAT

Colaboraciones, apoyo y agradecimientos: CRIS BLANCO, CRIS CELADA, EULALIA BERGUEDÀ, MARIONA NAUDIN, CARLES SALAS, DAVID MARIN, GASTÓN CORE, ANNA BOHIGAS, MARTA GAROLERA

www.facebook.com/pelipolaca

Nuevas dramaturgias

Duración: 90 minutos

Horario
Jueves 1 de junio – 21:00
Viernes 2 de junio – 21:00
Sábado 3 de junio . 21:00
Domingo 4 de junio – 20:00

10 euros ONLINE // 12 euros TAQUILLA
Comprar entradas

[+ info]