ARTóN 17/12/2011 en la sala Contaptoe

El sábado 17 de diciembre de 2011 en la escuela de claqué Contaptoe tuvimos nuestro úlktimo ARTóN del año.
Rodeadas de loteras, castañeras y mareas de personas de compras navideñas, Henrik Hedinge, artista seleccionado para una semana de residencia en El Bokerón, presentó su trabajo “HombreÁrbol”. Henrik disfrutó su residencia investigando en la naturaleza, interaccionando con las personas de la zona y trabajando en la recolección de aceitunas. Presentó piezas durante casi cada noche que pasó en El Bokerón y finalizó su residencia el viernes 16 en una sesión en la que le acompañaron Nayo Palacio, Marcelotapia y el “Kolectivo mussikum”.

La estadounidense Jessica Hirst aka Palmer Fishman también nos visitó y ofreció una acció mínima en cuanto a la forma pero potente en la simbología.
Enlace
Maria AA hizo “Yamasuki”, una propuesta kischt y divertida que nos dejó con “ganas de más”.

Proyectamos en loop la videoacción “Percepciones desde un objeto de acción” del colectivo Sutra corporal de Venezuela. Un trabajo muy interesante de videoedición de una documentación de acción en el espacio público.

Y aunque ahora vayan al final, una buena parte de las personas que siguieron el taller de Nieves Correa en “Pic Nic (acciones en el campito)” accionaron durante una hora y media “EL LABORATORIO DEL DOCTOR FRAAAAAAAANKESTEIIIIIIIIIIN”. Una magnífica acción ácida.

Todas las fotos by Ana Matey Marañón

Video Acción

Colectivo Sutra corporal


Acción en vivo

Acción bienvenida
“Compro dinero por oro” (Blanka Palamós y Paco Nogales)

Nieves Correa y participantes en el taller de “Pic Nic …”
“El laboratorio del Doctor Fraaaaaaaaankestein


Jessica Hirst aka Palmer Fisman
Nevertheless


Henrik Hedinge
HombreÁrbol

María AA
Yamasuki

About MATSUcreación

MATSU está ubicado en el Parque Regional del Río Guadarrama (Madrid), siendo un nexo para el encuentro, cruce, intercambio y experimenta- ción de diferentes expresiones y disciplinas artísticas contemporáneas. El espacio es una finca con distintas construcciones: casa, estudio, cabaña, carpintería, inaugurado en enero del 2012 por la artista, fotógrafa y gestora independiente Ana Matey y el músico Igor Sousa siendo además su espacio de trabajo y vivienda. Se encuentra en el límite fronterizo entre el campo y la ciudad, a 25 kms de Madrid, entre Villaviciosa de Odón y Navalcarnero. Es por ello que tiene especial interés en la reflexión e investigación artística sobre lo fronterizo, ¿qué ocurre en esos espacios liminales?. Un lugar en constante construcción y abierto a diversas intervenciones. Hasta el momento: didáctico, creación, residencias artísticas y cuida- do/aprendizaje del entorno.
This entry was posted in documentación, encuentro, evento, fotos, performance, sesión. Bookmark the permalink.