DEL 18 AL 26 DE MAYO VISITA DEL ARTISTA JOAN CASELLAS/ RESIDENCIA/ TALLER/ ENCUENTRO

Os queremos comunicar la visita a MATSU del reconocido artista catalán Joan Casellas en el campo de la performance y la poesía visual.

Le hemos invitado a una residencia artística en MATSU Creación del 18 al 26 de Mayo.

Los días 23 y 24 de Mayo imparte un taller centrado en la práctica, historia y documentación de la performance en España.

Además de artista, a Joan Casellas le debemos el legado del archivo AIRE creado en el año 1992 especializado en la performance así como el Festival Internacional La Muga Caula dedicado a la performance y poesía visual desde el 2005.

El día 24 celebramos el III Encuentro de ARTóN en MATSU. La propuesta para este encuentro consiste en realizar un recorrido por las antiguas vías del tren Madrid-Almorox hasta el Puente de Hierro. Mirando atrás, encontramos historias interesantes y una que nos encanta es el Viaje a Almorox que el Grupo ZAJ realizó en 1965. En el festival contamos con artistas de reconocido prestigio como son: Nieves Correa, Abel Loureda, Pepe Murciego, Belén Cueto, Domix Garrido, Isabel León entre otros. (en breve toda la información en la web de MATSU)
Los participantes del taller tendrán la oportunidad de presentar su trabajo.
www.arton.es

Se puede ver toda la información AQUÍ

SOBRE MATSU

MATSU está ubicado en el Parque Regional del Río Guadarrama, siendo un nexo para el encuentro, cruce, intercambio y experimentación de diferentes expresiones y disciplinas artísticas contemporáneas.
El espacio es una finca con distintas construcciones: casa, estudio, cabaña, carpintería, inaugurado en enero del 2012 por la artista y fotógrafa Ana Matey y el músico Igor Sousa siendo además su espacio de trabajo y vivienda. Se encuentra en el límite fronterizo entre el campo y la ciudad, a 25 kms de Madrid, entre Villaviciosa de Odón y Navalcarnero.
Es por ello que tiene especial interés en la reflexión e investigación artística sobre lo fronterizo, ¿qué ocurre en esos espacios liminales?.
Un lugar en constante construcción y abierto a diversas intervenciones. Hasta el momento: didáctico, creación, residencias artísticas y cuidado/aprendizaje del entorno.

About MATSUcreación

MATSU está ubicado en el Parque Regional del Río Guadarrama (Madrid), siendo un nexo para el encuentro, cruce, intercambio y experimenta- ción de diferentes expresiones y disciplinas artísticas contemporáneas. El espacio es una finca con distintas construcciones: casa, estudio, cabaña, carpintería, inaugurado en enero del 2012 por la artista, fotógrafa y gestora independiente Ana Matey y el músico Igor Sousa siendo además su espacio de trabajo y vivienda. Se encuentra en el límite fronterizo entre el campo y la ciudad, a 25 kms de Madrid, entre Villaviciosa de Odón y Navalcarnero. Es por ello que tiene especial interés en la reflexión e investigación artística sobre lo fronterizo, ¿qué ocurre en esos espacios liminales?. Un lugar en constante construcción y abierto a diversas intervenciones. Hasta el momento: didáctico, creación, residencias artísticas y cuida- do/aprendizaje del entorno.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.