Kratimosha

Como bien define Amalia Fernández en el texto del programa de mano:

«Kratimosha es un grafitti en el casco de un transatlántico, buena suerte en chino, una película muda, un caballo de carreras, el nombre artístico de una stripper, un tatuaje en la espalda, la contraseña de mi correo electrónico. Kratimosha también es una pequeña obra de teatro con una cantante en bragas, una voz en off, un retrato de familia ficticio, un difunto, un montón de fresas copiadas de la realidad, una serie de parejas a punto de enamorarse o a punto de romper y un final que se parece al principio pero no en la forma sino en la mofra, en la famor, en la romaf, en la ofram»

Y es que Katrimosha es un poema de amor desordenado, un ejercicio de cálculo teatral, una canción sin rima y un striptease linguístico, o una maruja academica.

Amalia es una intérprete excelente, y en este trabajo hace un ejercicio de contención, de búsqueda de coherencia con elementos que aparentemente no lo son.
En MAPA vimos este interesante trabajo en proceso. Ya era un muy buen trabajo y quizá le faltaba el rodaje propio y necesario en una pieza que necesitaba de un virtuosismo y precisión técnicos admirables. Le faltaba ese rodaje para que la estructura no fuera tan evidente ante el espectador.

Ahora unos meses después de estrenada la pieza podemos verla de nuevo en la inauguración del Divendres de Contraban.

Y es que Amalia es una equilibrista que trabaja con la cuerda a 5cm de tierra. Vamos una virtuosa del macramé, no se definirla mejor, vaya!
Sofia Asencio

Notas que patinan#11 de Ruben Ramos sobre Kratimosha

Crítica de Quim Pujol sobre Kratimosha en MAPA

contra3-amalia1.jpg

Esta entrada fue publicada en General, Programación. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Kratimosha

  1. vte.arlandis dijo:

    Que grande Amalia and family!!!
    Cuantas ganas de ver este trabajo.

    A ver cuando me presentas al capitán del barco-familia.
    Que tiene el hombre una cara de buena persona que no se la aguanta.

  2. bea dijo:

    supongo que Amalita estuvo soberbia, no pudimos subir , teníamos in_formales.
    besos

Los comentarios están cerrados.