VI Barcelona en Butoh 2011

Del 4 a l’13 d’ Novembre

Es un festival de carácter internacional que centra su actividad principalmente en la danza butoh y en las nuevas tendencias del arte escénico, lo que se podría denominar como una nueva manera de bailar.

Este año lo que nos ha impulsado a dar continuidad al festival ha sido el deseo siempre vivo de difundir este estilo de danza, de acercarlo a la gente. Aún que sin el apoyo del Gobierno autonómico (CONCA), ni del Ministerio de Cultura (INAEM), hemos sacado fuerzas para seguir adelante independientemente de la política cultural arbitraria de una autonomía o estado.

Porque creemos que podemos abrir una puerta más al mundo interior y creativo del ser humano.

Deseamos sensibilizar a las personas, ofrecerles momentos de profunda reflexión por medio de las sensaciones que puede generar un espectáculo de butoh.

En nuestros días, cuando predomina el entretenimiento de las masas, carentes de un punto de vista crítico sobre el ser humano en su globalidad, cuando los reality shows se encuentran a la orden del día, nos parecía vital acercar al público a la posibilidad de presenciar un arte hecho de todo lo contrario; el ser humano entendido como esencia interior única e indispensable.

Seguiremos.

Actividades programadas

Espectáculos

Maratón de Butoh

Talleres

Charla-aperitivo con Artistas del Festival

Jam de Improvisación

Fiesta de cierre

www.barcelonaenbutoh.com

« »