DeCorrido agitando la escena nacional

 

En DeCorrido estamos encantados de la aceptación y el alcance que está teniendo el Festival de Agitación Escénica por el ancho y largo del mapa. Hemos recibido más de 60 inscripciones en total entre los diferentes formatos de largo, medio y corto recorrido. Estimamos que unos 200 artistas de los puntos más diversos de España se han agitado para poder presentar sus obras, muchas de ellas serán estrenadas en el marco del Festival de Agitación Escénica. Son 30 las propuestas que nos han llegado de fuera de Murcia, creadores provenientes de Córdoba, de Alicante, de Salamanca, de Bilbao, Barcelona, Valladolid, Granada, Madrid, Almería, Tenerife y hasta Santiago de Chile quieren formar parte de DeCorrido.

Los murcianos no se han quedado atrás, pues hemos contabilizado 32 trabajos provenientes de la región de Murcia; desde Cartagena, ciudad muy prolífera en estas artes, hasta Puente Tocinos. Por lo que la representación local ha sido todo un éxito.

A DeCorrido han llegado piezas de distintas disciplinas: teatro, danza, instalaciones interactivas, performance, teatro de los sentidos, circo, clown, cabaret de humor, cuentacuentos, títeres, antiespectáculos, experimentos escénicos, onírica visual, poesía sonora con performance, muchas de ellas con un fresco aroma que refleja los retos y utopías de los creadores españoles.

Ahora la coctelera debe agitarse y repartir su delicioso jugo entre todas las horas de programación planteadas para los diferentes espacios: la Azotea, la Chimenea Escénica, la Madriguera, el Quirófano y los Pájaros; y al mismo tiempo realizar la difícil tarea de selección de las obras que van a participar del maratoniano Festival de Agitación Escénica.

¡SUERTE A TOD@S Y MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.