¡Tú haces posible DeCorrido. Festival de Agitación Escénica! ¡Cofinancia! http://goteo.org/project/decorrido

En la oficina de DeCorrido hoy están de celebración porque su proyecto de Festival de Agitación Escénica ha sido aprobado por Goteo.org para ser financiado en campaña Crowdfunding. La alegría nerviosa y el entusiasmo se respira entre los miembros del equipo mientras se redactan los primeros e-mails y posts en las redes sociales para informar a los fans y demás seguidores de DeCorrido.

Actualmente resulta complicado conseguir financiación de la empresa privada para cualquier proyecto, es por esto que iniciativas como el Crowdfunding o micromecenazgo son fundamentales para llevarlos a cabo.

El Crowdfunding es un sistema, una forma de actuar, que consiste en que muchos mecenas financien la producción de una iniciativa con participaciones económicas que pueden ir desde los 5€ hasta los 800€; a su vez, a estos cofinanciadores se les da una recompensa por dicho apoyo que puede ir desde el agradecimiento web hasta un espectáculo privado.

El proyecto de DeCorrido se  ha enmarcado en la plataforma on line http://goteo.org/project/decorrido, donde el usuario lo primero que ve es el vídeo promo del festival  y un breve texto informativo acerca del mismo.

Clickando en los contenidos se accede al libreto, como se diría en el argó teatral, es decir, al conjunto de informaciones que van contando al futuro microfinanciador en qué consiste la iniciativa, quiénes la realizan, cómo lo van a hacer; además se muestran tanto imágenes relacionadas con el evento, como los vídeos de promoción y explicativos del Festival de Agitación Escénica.

Buceando en la propuesta de DeCorrido vemos color, espectáculo, juventud y ganas de ofrecer al mundo de la escena una bocanada de aire fresco que les anime a seguir creando. DeCorrido no se acaba en DeCorrido, propone sembrar el terreno para que crezca el trabajo en red, y dar abono tanto a espacios, públicos y artistas, deseosos de seguir trabajando en aquello que aman, la creación escénica.

¡APOYA ESTE PROYECTO! http://goteo.org/project/decorrido

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.