San Jose de Rio Preto: Fried Fish

Sesc, Servicio social de comercio, es una red de instituciones privadas dependientes del empresariado y el comercio muy arraigadas en Brasil. Suelen ser grandes edificios construidos especialmente para ofrecer multitud de servicios que casi siempre incluyen pistas polideportivas, parques acuáticos, salas de teatro y conciertos, restaurantes populares y clínicas odontológicas. Un todo en uno para uso y disfrute de la comunidad a precios muy populares y que suelen tener gran éxito entre la gente. El mes pasado me tocó hacer una gira por algunos de ellos en el estado de Sao Paulo de la mano de la organización de la brillante  exposición expandida Multitude comisariada por Andrea Caruso Saturnino y Lucas Bambozzi y así acabé justo el día que comenzaba «la copa» en San José de Rio Preto, una ciudad del interior del estado con muy poca gracia y muy pocas que hacer.

Pero como sorpresas te da la vida a pocas calles de nuestro hotel, en pleno centro, encontramos Fried Fish uno de los mejores restaurantes de pescado frito que he pisado.

Con una amplia terraza y un televisor enorme (recuerden que dije que estaba en Brasil) la variedad de de los pescados, el sabor, los cortes, la forma de freír y sobretodo el tamaño de las raciones son memorables. Con media ración ya comen tres sin problemas. Muy recomendable también es la Casquinha de Siri del restaurant, uno de mis platos favoritos de la comida brasileña, y que consiste en una pasta de cangrejos y zumo de limón gratinada realmente exquisita. Y todo esto regado por un continuo de chelas Brahma y unas cuantas caipirinhas de pingá que se reproducían sin parar sobre nuestra mesa. La ensalada eso sí mejor ni probarla porque todo es de bote o lata y es excesivamente cara. El amplio menú incluía Sopa de Piraña pero yo no me animé.

Un gran hallazgo al que fuimos dos noches seguidas a comer y con la que nos dimos el festín de fin de gira. Y dos noches nos fuimos, al menos yo, rodando a casa muy a gusto, bien comido y medio borracho.

Restaurant: Fried Fish. (Aunque el nombre no lo pone en ningún cartel)

Dirección: Avenida Dr Alberto Andalo, 3384. En la esquina de Andalo y la Rua Rubião Júnior.

Mapa: http://goo.gl/zsCzjU

Comments are closed.